miércoles, mayo 30, 2007

La luz (2da parte)

Después de una refrescada de ideas, me faltarón poner ciertos sucesos (gracias al frank y al fer por hacerme recordar).

Cierto una vez volé el balón a la casa abandonada, recuerdo bien ese día y ps el buen frank se aventuro al rescate, después de un rato de deliberación se lanzo, y regreso de esa barda maldita con algunas raspones y con el bálón, por cierto ese día esperabamos ver mas raza, pero no había nadie mas, solo unos morros en la de tierra y nosotros en la de concreto.

Olvidé también que conocimos al Mistish!! alias el duende, simpatico personaje que vivía feliz, o al menos eso creo, al ronaldo (no es que jugará chido, es que siempre traia la misma playera de ronaldo), alguna vez también jugamos contra el charrillo, otro con el hitler (jaja nada que ver con algun personaje sádico o maldito, de hecho no se ni por que le decían así, solo me acuerdo que una vez se dio un riatazo en la cabeza por andar jugando con tachones en la cancha de concreto, hasta me acuerdo como sonó) y sin fin de personajes más, hacen falta traerlos a la memoria (si me falto alguno ps ustedes disculparán).

Ahora si.... dejenme les platico de por que ya no seguimos yendo a jugar a la luz.
Resulta que un buen día llegamos y todo normal... solo que esta vez el juego lo quisieron hacer de apuesta, específicamente de a refre y ps todo bien.... bueno no, no estuvo bien por que hubo una mafía y nos volaron un balón, y ps total que ya ven que se quieren pasar de listos y ps no les pagamos ni madres, y que se enojan chamacos!! y ps que empiezan a decir de cosas y despues a aventar piedras jaja ps de weyes nos quedamos ahí, llego mas racilla nomas a hacer mosca y emeprendimos la retirada, el ultimo recuerdo que tengo fué en el jardín de los vampiros en que nos dispersamos... y de ahí en mas en un buen tiempo no nos paramos en la luz.

Llegaron los tiempos de jugar en el río, muy por encimita les platico eso fué en la prepa ya jugabamos nosotros contra el equipo del pepeton alias el ****tator alias la chula o alias la espinaca feliz... recientemente supe que s emetio a un gimnasio y ps quesque anda de mamey, por lo que digo que ahora es una espinaca mamey.

Fué la época de la memorable octavinha!!! jajaja que buen recuerdo, ésta si se las plático aunque no tenga nada que ver con la luz, en un juego de tantos en el río o el "memorial river coliseum" hay un río oloroso de esos de 1.20 metros de largo, un día se fue el balón ahí y un compa que se llama Octavio dijo, aguantenme ahorita de un salto llego a la otra orilla, pero la realidad es que agarro vuelo y riaaaaaaaaatas que no llego y se cae al río, pero bien cura por que como que dijo "chin ya me cargo el payaso" y cae como soldadito en medio del río (por cierto que huele bien gacho) todo decepcionado sale con el balón y ps dice me voy a bañar y que se van a la casa del abuelo de Alfredo para darse una ducha... y ese día termino con la octavihna!

Y ustedes dirán... por que sigue escribiendo si se acabo lo de la luz, dejenme comentarles que no, que aquí no se acaba la historia de la luz, hubo un segundo regreso, ahora con mas compas que ibamos a jugar y ps que ésta vez se hacía los sabados por la mañana, habían pasado ya los años y ps obvio ya no nos parecíamos desde aquella última vez, también cambiarón aquellos morros ojetes que nos lanzarón piedras, ahora eran fuerza bruta laboral altamente consumidora de hierba verde jaja.

Un día nos dimos cuenta de eso, pero ps ya no estaba la mayoría solo unos cuantos, aún estaba el velaz, supimos que se apellidaba Velázquez, otro que le decían el mosca y el hitler, y de ahí en mas ya no se me hizo conocido otro.

Ahora los juegos eran en cancha grande, por cierto que ahí andaba el caicas!! un arbitro de esos malhechones que contratan ahí y que al final de juego va por su paga para gastarla en caguamas (ajuaaaa, eso es vida).

Se armaron retas pero con menor frecuencia, llegabamos al rededor de las 10.30 u 11 hasta las 2 pm, pero muy buen tiempo, si se preguntan en que posición jugaba, era portero, y ps creo que si me la rifaba, pero una lesión acabo conmigo (ah no verdad!! yo no soy Iwasaki), la verdad es que dejé de ir por que empecé el posgradro en León y ps el sabado tenía clases de 8 a 1.30 o 2 pm.

Total que ésta vez se hicieron chidos los sabados aunque solo suro duraran poco tiempo, quedan buenos recuerdos... ahí siguen estando los mismos marihuanos de siempre, siguió estando el misol... aunque después ya no lo ví (creo que ya andaba robando oxígeno, y me vale si me dicen ojete), y ps todo como siempre, nosotros mas grandes, pero la luz creo que seguirá siendo sede de esa aburrida y simplona feria de la luz, sede de los juegos en los que el caicas va a arbitrear, en los que el sol cae pesado y sin clemencia, donde sigue existiendo esa llave que hacía el paro cuando ya estabamos deshidratados, donde había unos árboles que hacían buena sombra y donde seguían aquellas bardas llenas de hoyos donde se podía saltar uno fácilmente.

Se que de seguro se me pasarón cosas ya que todos guardamos memorias diferentes, pero que todos condordámos con ciertos datos y momentos que nos toco ver.

Éste capítulo se acaba aquí, pero las memorias siguen vivas, hay en el aire un cierto aspecto nostálgico que evoca los recuerdos que nos llegaron a marcar.

Feliz miércoles!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasa compadre?? neta que me dejaste con nostalgia al leer estas lineas , la neta eso no se nos olvidara jamas , espero algun dia volver a jugar con todos los que fuimos me divertia mucho, juntarnos y poder hacer un 3er regreso , aunque sea por un sabado por que ya no podriamos como antes , pero de verdad que te puliste!! , saludos!

Anónimo dijo...

aun sigo vivo .... no cantes victoria muchachito.... por cierto me quedaron a deber un peso....

Anónimo dijo...

Hola amigo oscar!! vi tu blog y fijate que aqui en puebla estamos buscando un portero para el primer equipo que estara en la 1era division , si gustas aqui te esperamos en casa aguayo y ya sabes tengo mas botellas de...

Anónimo dijo...

Compren mi disco!!

blackeagle-italiano dijo...

neta man, como te dije hace rato y te repito, eso si es algo que extraño cañon porque me apasiona jugar fut ademas de todas las anecdotas que salen. Yo tambien espero volver, no es tan dificil el problema es que tu estas viviendo en el DF. Te olvidaste de un clasico el ESTACA jajajaja todo un figuron (algun dia hare una remembranza de esas aventuras) [cuanto personaje te escribio!!!!!] jajajaja

Anónimo dijo...

Ejemmm... me podrias presentar a la espinaca mamey ???... es wapo ???.. sexy???..esperimentado???....dotado????...Flexible ???...

Pásale mi mns por fa ;)