jueves, mayo 24, 2007

La primer chamba

Nel hoy ya no quise contarles sobres los profes que tuve en el cervantes, falta el excelentísimo, y otros maspor ahí.

Hoy conocerán la real y verdadera historia de jual calcetin... ah no verdad, esa es otra historia.

El primer trabajo (pagado) que tuve fue cuando estaba en la secundaria, por ahí de 2do o 3ro si no me equivoco, unas vacaciones de verano y que me dejo ir para Guadalajara con mis tíos, el trabajo era en un lugar que se llama Tlajomulco de Zuñiga, me dieron hospedaje y ps antes ya habiamos quedado en que me iba a ir 1 semanota para trabajar allá, total que llego la fecha y papas!

El trabajo era en un vivero/invernadero, quitando maleza, y cosas de esas, como ayudante general, era una friega loca y ps en ese tiempo ya se imaginarán, ps entre emocionado, cansado, a veces con unos regaños por parte de un wey que le decían el látigo verde, ese en un ogt hecho y derecho, pero en fin paso la semana y lo mas chido es cuando nos dijeron (por que también iba mi hermano conmigo) formense, les van a pagar yeahh, era un sabadote y ps que llega mi turno y arriaaa que me dan 150 pepes y me quedaron a deber 50, pero en realidad eso no me importo mucho, yo andaba bien feliz por que me pagaron y me valía caldo si no había comido, o andaba todo quemado, era la primera feria que me ganaba algo con el sudor de mi frente, y ps esa fue buena experiencia, muy agradable por cierto ahora que la veo.

Tiempo después me fuí yo solo (como al año) nomás que esa si estuvo mas pesada, 2 semanas y ahora andaba por todos lados con mi tio, y recuerdo una vez en especial, tal como si hubiese sido ayer había que cargar macetas en la camioneta y ps el detalle ahí es que yo las fuí recibiendo, pero al paso de los minutos y los bordes de las macetas que estaban sin lijar fueron haciendo mella en mis manos, por lo cual en unos minutos mas ya tenía cayo.. y después una herida sangrante. Me dolía bien gacho... acabe de acomodar y nos fuios rumbo a la casa, iba asoleado y con ganas de echar las de cocodrilo hasta que mi tio sale con un comentario que me levanto un poco el animo, me dice: "animo fueron 40 000 macetas".

Son recuerdos que perdurán por que supe lo que era ganarse unos pepes y andar trayendo dinero para comprar lo que se te diera la gana sin que te anduvieran diciendo de cosas...

Ambas fueron diferente, pero con un monton de sensaciones.

Saludos a todos!

1 comentario:

blackeagle-italiano dijo...

La neta yo te entiendo, la primer chamba es algo que no se cambia con nada, es la primera vez que uno saca dinero con su propia capacidad y vaya que se disfruta, a mi me paso alla en Estados Unidos y vieras que maravilloso es!!