martes, mayo 29, 2007

La luz (1a parte)

Antes que piensen otra cosa, La luz es un cancha que esta cerca del puente de Lagos, no se vayan a ir con la mafufada esa de la luz del mundo o del dinero o etc. Aclarado el punto, sigo.

Hace algún tiempo específicamente cuando estaba en la secundaria (si!, en ese tiempo también había coyotes)los viernes a las 4 era para ir a echar fut, a cascarear un rato, en un principio todo estaba tranquilo, nos gustaba jugar en la cancha de concreto, por lo general juegos 2 vs 2, torneo relámpago y pues monton de cosas que se nos ocurrian, pasaba el tiempo y fuimos teniendo rivales, que por cierto se hizo como el clasico de la luz (jaja me cae!), después cada viernes eran de enfretamientos con los mismos, y al tiempo hay papel!! ya había retas para jugar contra nosotros, jaja si eramos buenos, hay que aceptarlo, aunque como todo en la vida a veces ganabamos y a veces no.

Eran los tiempos de jugar contra el velas, el pollo, un wey que se parecía al edgar (ese que se cae)nomás que en morenito o mejor conocido como el willy perfeccionado, jajaja no me sé sus nombres por que todos se conocían por apodo, pero esa palomilla eran nuestros rivales de cada viernes a las 4 pm.

Después llegaron los tiempos de los que regresaron del norte como un tal willy, o el hormiga jaja que siempre salía con sus cosas de "duro y a la cabeza" o "machaca con huevo" nadie sabe por que, supongo que le gustaba la machaca con huevo jaja, éstos ya eran de las retas, pero eran enfretenmientos que hasta teniamos espectadores, algo así como la sensación, por que cuando llegabamos no había nadie... solo era cosa de jugar unos 15 min para que llegaran los primeros y después zazzzz ya había as raza, se llegaron a juntar yo creo que fácil unas 6 en un solo día, obvio la rotación era mas lenta, pero igual de divertida.

Hubo veces que agarramos juego en la cancha esa de tierra que está entrando cuando ya nos habían ganado la de concreto y ps ahí también las retas... lo malo era cuando se volaba el balón detras de la barda ya era algo así como tropical (bueno no a esos extremos jaja creo que ya exageré, había chingos de árboles, pero eso no era lo tenebroso del asunto, no chamacos!, lo fuerte era que ahí estaban los del escuadron de la muerte, o si no estaban esos andaban unos mariguanos y ps yo creo que había que andarse con cuidado, se rumoraban muchas cosas núnca nos paso nada pero pues eso de la drenalina estaba macizo.

Pegado a la cancha había una casa abandonada que estaba exactamente detras de una portería y que era la que querían todos por que ahí estaba mas dicifil que lo volaran, pero pasaba, nunca faltaba el wey que la volaba y ps el detalle ahí era treparse a la pared, el willy ese que les comenté hace rato parecía gato, de un salto y unas acrobacias llegaba fácilmente, a mi se me hace que ya estaba experimentado, bueno el caso es que es el que hacía paro cuando torpemente alguien lo hacía. Cuando no estaba ese personaje pues había que buscar la manera de hacerlo.

Ah no se me olvida, siempre entrando había un ruquillo que le decían misol o mi sol, jaja como sea, que cobraba a varo (a peso los que no me entienden) la entrada por mono y que alguna que otra es pues no estaba y nos metiamos y ya al ratillo llegaba y nomás nos decía es un peso por cada uno. También se ponía sus moños que ya nomás decía ya voy a cerrar y fuga todos corriendo por que si no si te dejaba encerrado el ojete.

Una vez si la cumplió, nos dejo encerrados, eran alrededor de las 6 pm y estab oscuro, que hicimos? pues teniamos 2 opciones o nos ibamos por la bardita que daba al río ( ayy mamachita!) o nos trepabamos a la casa esa de los padres que daba a la calle... hicimos lo segundo, fue un tanto complicado, pero lo hicimos, burlabamos la autoridad del misol (la última vez ya no lo ví, sepa que habrá sido de su vida, creo que ya forma parte de una tripulación extraterrestre)

Como ya se hizo medio extenso ésto, yo creo que lo dividiré (es mas lo voy hacer, no les voy a preguntar), haré la segunda parte mañana por que hay mucho que contar todavía, nacimiento, caída y redención de un ídolo, ráscaleee mi jason!!!! jaja. No eso ya fuera meramente de mi cosecha, no se pierdan el impactante desenlace de la luz (le iba a poner miradas traicioneras jaja pero no tiene nada que ver), debería estar preocupado por la auditoría.., y me cae que si lo estoy pero me dí un escape para relatarles y concentrarme más.

Saludos a todos!!

2 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

Estos tiempos los extraño y mas que nada porque extraño el futbol, lo malo es que muchos pudiendo los fines de semana ya no jalan jajaja se me afigura que con el tiempo creen que ya no dan el aguante o no se pero es buena vivencia que vale la pena recordar y tambien no olvides la vez que yo me brinque a la casa abandonada con una bolada tuya, fue todo un riesgo jajajaa, estaba bastante peligroso y mas que ya habian vidrios!! y si apoyo que usaras mi frase jajajaa rascale mi jaison!!!!

Anónimo dijo...

Yo tambien apoyo lo de rascale mi Jason !!!
BTW, "ya se por que he estado de sensible ultimamente..."
BTW2, siento que ya perdiste la apuesta jejejeje