viernes, febrero 15, 2008

Doña chismes

A hueevo que le tenía que dedicar a mi vecina doña chismes, núnca núnca faltan esos personajes que se entromenten en todo, si era León estaba don pancho y aqui esta mi vecina que en todo está menos en lo que la necesitan.

Si llegan visitas, es capaz de asomarse a ver quien llego, si se trata de algún otro menestér ahí está, ahi les va nomás pa' que no se confíen si algún día llegan a visitar el depo.

Hace poco mi primo sacó la basura en la mañana y para la hora en que llega de trabajar ya había una nota diciendo "favor de tirar la basura", y si quiero dejarla ahí que, obvio no lo haría pero pues me caga que para todo opine o te quiere sacar la sopa... algo así como... ah pues ahora que tuviste visita estuvo aqui tu..... esperaba que le dijera quien era, pero no le dije ni madres e intento la misma técnica algunas veces más sin éxito.

El mes pasado me tocó llevar el gas y pues hice las cosas así bien chidas con el consumo, total consumido y cosas así para que a inicios de éste mes lo hiciera de la manera antigua cobrando más de lo que se había consumido, total que le reclamaron por que se voló l abarda y termino cobrando lo que yo había sacado.

Ahh y no se te ocurra gritar mucho tiempo por que luego qu ela veas te diga que estuvo a punto de llamar a una patrulla, lo mismo debería decirle cuando anda discutiendo con su esposo y ni quien rayos le diga algo. Total que para no hacerla de emoción siemre siempre se escucha un grito, que si esto, que lo otro, que si ya te pegaron, que te agarraron la coliflor jajaja.

Luego levanta falsos que tienes la música alta medio edifio ya se enteró y no falta el zoquete que te reclama para que al final digas yo a esa hora ni estoy no mamar, o la doña que te reclama pero que son de esas que no entienden razones y creen ciegamente en lo que doña chismes dice, brrr y aquí ni como gritarle incoherencias por que nomás no, ahorita ya nomás me da risa o salgo con los audifonos puestos y si dice algo.... ya bailó por que ni quien la pele.

Conversación del otro día.

doña chismes: oye vecino
yo: si digame
doña chismes: de pura casualidattttt no tendrás lo del mantenimiento, es que fijate que wiri wiri
yo: ahm, pues mi primo no me ha dado su parte y no le completo
doña chismes: ah pues a ver si le comentas ¿no?, por que andamos viendo lo de poner unas plantitas aqui abajo y aparte lo de ver una cooperación "voluntaria" para x asunto
yo: ah pues si, yo le digo
doña chismes: ahh ok, gracias
doña chismes: se me olvidaba, serías tan amable de bajarle a tu música... es que no me dejan dormir.
yo: cúal música si yo ni estoy
doña chismes: ah pues seguramente es tu primo
yo: a que horas se escucha
doña chismes: ah pues temprano, como a las 9 de la mañana
yo: .....ahm, creo que es el de al lado por que nosotros salimos antes de las 8
doña chismes: ..... ah gracias

Y así para todo siempre hay algo por que meterse en cosas que no le interesan, como por ejemplo si llegué temprano o tardé. Ya ni mamá, que se cree.... ah y si, siempre dice algo de otros vecinos, que si le pagan, si se bañan o no..... ¡no me interesa saber!
Le digo ah esta bien, bueno tengo cosas que hacer, y no entiende razones siempre pregunta tras pregunta hasta que entra un mensaje y finjo que es una llamada, la clásica retirada.
Si no pasa eso hay que improvisar, al menos siempre hay alguien así en todas partes, al menos eso creo.

Ahí se ven, buen fin de semana.
En éstos días verán mi nuevo look

Saludos

3 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

Como me castran esas gentes, la mera verdad es un fastidio.

Los vecinos metiches o gente que ni es vecino pero le gusta la imprudencia como lo dices, el caso de don Pancho o cuando vivi en frente del santuario, Sarita y Berenice eran unas castrantes mujeres y pues ahora la vecina asi ya tu sabes quien es pero lo malo es que nunca te los quitas de encima.

blackeagle-italiano dijo...

Me hiciste reir Ana jajaja, con tu comentario.

Mariana dijo...

No sé por qué esos personajes parecieran indispensables en cualquier círculo social. ¡Chale! La cosa es que ni quien los quiera, pero ahí están, siempre presentes. Vivir con ellos o trabajar con ellos es una de esas dichas... que mejor: ¡no tener!

Y sí, no manches... ya bájale a la música... y sobre todo si es tan temprano... jajaja... ay perdón...

¡Gracias por el link! Ya te agregué yo también.