lunes, febrero 18, 2008

Chambas parte 1

El otro día leyendo el blog del Frank llegué a una cuantas conclusiones y se divaga en cuanto a los egresados que buscan trabajo, y ya saben todas esas cosas a las que se enfrentan todos los recien egresados o los queu ya salieron que no encuentran chamba, o simplemente la categoría esa de busco trabajo pidiéndo no encontrar (de la cual yo creo es donde más hay).

Cuando llegas a extremos caois de buscar en el periodico esos anuncio que dicen urgente personal para trabar, 1100 semanales. comunicarse con Lic. Lucy... solo tengo un comentario que hacer ante esas cosas , puajjjj, cuídense de esa maldita raza estafadora. Si van y no me hacen caso espero que al menos se den cuenta a donde se meten, por lo general oficinillas pedorras improvisadas. Todo eso me pasó viviendo en León.

Como a las 2 semanas que me hablan para ofrecerme un trabajo quesque de 'calidat'. Total, que llega el día de la entrevista y pues si juntan un buen de racilla y todo eso bla bla.... no mamar, que empieza el video con un wey acá bien fantoche jajaja o bueno al estilo -Guicho Domínguez-, pero ps dices, si ese personaje hizo todo esto pues debe ser acá master.

Se acaba el video y dan un receso, y ps ves como la gente se empieza a ir, yo creo que los más experimentados, pero yo era un simple primerizo y papas. Salimos a comer y el regreso a las 4, llegamos y solo 3 personas, pfff, bueno llega un cuate clásico que disque acá estudié tal y tal, y ahora mis ingresos son de tanto y bla bla bla, los otros 2 se fueron y total ya quedé yo que dijé no pierdo nada ps inguesu.

Al primer día de 'trabajo' te das cuenta que es para verder unos aparatejos a empresas, claro ésta que moviendote por tus medios, algo así como tipo avon y esas madres, y dije valiendo queque, que para sacar tal cantidad habia que vender tantos aparatillos, filtros y demás chucherías...
No me gustaba la idea, nunca me gustó. Mi trabajo valió la pena la semana que estuvé, hice unos volantes que no es por nada pero quedaron muy bien. Al ir pasando los días te elevan bien machin, te hacen cocowash y te presentan las historias de éxito. Ejem, llego el viernes y les dije ahí se ven, agarré mis cosas, llegué al depo, comí y me fuí a la universidad para seguir con la especialidad.

Como a los 2 meses me dí cuenta que ese lugar ya no existía más, para no hacerla más de emoción el trabajo se basaba en las famosas pirámides disfrazadas, tu trabajas y un procentaje se va para otros weyes y otro se queda para ti, tu chambeas mientras los otros se alimentan como todos unos pulpos chupeteadores.

Afortunadamente me quedó la experiencia y no volví a confiar en ese tipo de lugarcillos que nomás se alimentan de lo que trabajas tu. Al menos éstos te crean una esperanza y no los que te mandan a vender para que no te den ni lo del camión (experiencia contada en vivo y en directo por el chiquilin).

Recomendaciones de oscareque:

Si el lugar esta pitero, huye.
Si el lugar esta 2-3, pero es de ventas o algo así como cambaceo, huye.
Si no es cambaceo pero dice, tienes que esacalar puestos, huye.
Si te ofrecen mágicamente 1100 +, huye, iniciaras ganando 35o. Si, es engañoso.
Si son trabajos ofrecidor por el Lic. (nombre de wey). Ej: Lic. Claudia. Huye.
Si al final de todo no es lo que parece pero al final te dicen que vayas por una caja de producto y te dicen, ese es tu primer trabajo. Huye.
----

Las recomendaciones ganadoras, ya las saben.
Sino pues pregunten.

Saludos!!!

8 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

Pues solo aclarando por si me uniste con los que buscan pero no quieren encontrar.

Aca en Lagos ya le busque por muchos lares, hasta la Nestle y no me llamaron.

Tuve la oportunidad de irme a Ixtapa o playa del carmen, gracias a Edgard pero el pago es una mierda!!! Igual a Leon me llamaron cuando termine el seminario y no sobrevivo en Leon pagando un depa yo solo.

Que te deja eso, que agarres cualquier mierda solo para llevarla medio jodida o que Mexico esta de la chingada en sueldos?? simplemente uno se siente feliz si ganara lo que tu y eso que no es mucho, termina por crear este pais, gente conformista porque no hay de otra, empiezo a pensar que el problema fue la carrera que escogi, me vaya a donde gustes de este pais, el pago es igual de bajo, hasta en la playa y si quieres algun dia ser gerente, los antescedentes te dicen que solo se los dan a los que estudiaron administracion y ojo!! esos datos no los saque yo, vienen de gente que trabaja en eso y ha vivido muchos años en esos movimientos.

No te castraria???

Punto explicado, nomas pa que no me incluyan!

Saludos compa y disfruta de la vida!!

oscareque dijo...

No Frank, charros... ps no era por ti, solo que viendo tu tema se me vino todo ese recuerdo, ah y pues es una clasificación general según mi punto de vista.

Pero pues ahorita ya no hace falta que tengas carrera, hay que seguirse preparando y buscarle por que lados atacar, que quede aclarado que nunca te inclui.

Ahorita me ando metiendo a temas que no domino precisamente por que no toda la vida voy a estar aquí y no busco quedarme 10 años en el puesto puesto ganando lo mismo.

Jeje pero eso lo encontrarás en la segunda parte - iñorrrr-

Saludos compa, no le dejé de buscar.

blackeagle-italiano dijo...

No compa, retiro lo dicho en el primer parrafo.

Lo aclare para que cualquiera que lea este post no piense que yo soy de esos jejeje.

Solo eso, es que nunca se sabe jejeje.

Saludos compa

FeR dijo...

en mexico los sueldo tiene razon frank no son justos , desgraciadamente asi esta la cosa y no veo nada mal en que mejor anda buscando un buen jale en el extranjero o en arabia donde andaba jared borgetti ahi si ganan los puros dolarucos jajajajajaja , no se crean , nombre pues no es negocio, cambiando de tema mi estimado manito insisto que en el futbol virtual te fue bien , ya me tumbaste de mi 4 lugar jejej , ahora esta semana espero levantarme , aprovecho para saludar al pequeño tim y la tia may!!! , saludos!

oscareque dijo...

Pinchis sueldos, robemos a los caciques y repartamos sus bienes.

Esto es el barrio chino!

Mariana dijo...

Ash pues qué te puedo decir. La más reciente vez en que estuve desempleada fue un periodo de 10 meses que se me hicieron como 10 años. A mí ya no me querían dar trabajo por "la edad" (y seguro que por el peso y por la estatura, méndigos discriminativos)... y pues en el camino me topé con esas situaciones que tan sabiamente describes en tu post. De repente ya no es tan difícil ver quién es quién en las ofertas de empleo. Aun así... son tan tramposos que buscan formas de atraerte que llegan a ser incluso ingeniosos.

¡Besos!

pabloo dijo...

i know exactly what you mean,

brrr..casi dos años y pareciera recien egresado.

por cierto buen blog, un poco mas de un mes que lo encontre y esta la primera vez que comento.

un saludo

oscareque dijo...

Gracias a todos pos sus comentarios,jiji dejaré la actualización para después.

Los sueldos no son eso que todos soñamos pero pues trabajo hay.

Si fuesé tan inenioso como McGyver para armar cosas con un clip y un lápiz a estas alturas debería de estar consumiendo mis propios recursos, como la luz.

¡¡Saludos a todos!!