martes, febrero 19, 2008

Chambas parte 2

En el post anteior les comentaba d un lugar llamado teletech, para no hacerla muy larga se trata de una -empresa- que se dedica a dar soporte técnico a usuarios hp y nextel. Resulta que cuando me fuí a vivir a León pues escuché comentarios y después decidí ir a probar suerte. Hice los exámenes de inglés y todo eso... me quedé a 2 puntos de obtener la calificación que ellos esperaban y pues quedarón en llamarme, ajá... han de saber que cuando quedan en llamarte no lo hacen.

Así como la socorrida técnica de cuando estás con alguien y le dices, mañana te llamo, mañana nos vemos y pues eso nunca pasa.

Total que nunca me quedé satisfecho con esa situación y regresé a hacer los exámenes, ésta vez los pasé y todo, si me entrevistaron y todo y pues quedé en algo así como la lista de espera. De las personas con las que estaban haciendo examen pues muchos nomas echanban verbo. Ésta vez quedaron en llamarme, pero lo hicieron demasiado tarde, un mes antes de que terminara la especialidad y pues en ese momento la toma de decisión era ahora o nunca.

Rechacé la oferta.

No por mamón ni nada de eso, pero era enfrentarte a la incognita terrible de ver si sobrevives con lo que te van a pagar, de que en ese mes todos mis amigos terminaban la carrera y pues obvio era rentar solo un depo, cosa que claro no me convenía en lo absoluto y que a la larga eso terminó siendo lo mejor por razones que ustedes ya saben, sino lo saben pues ahí les va, al mes de haber terminado el posgrado me hablaron a las 6 pm de México pidiendo que me presentará al día siguiente a las 11 am para entrevista, el impacto fue tal que en ese momento no sabía que hacer y son de esas cosas a las que uno recuerda intensamente.

Pero antes de eso era sobrevivir primero por mi cuenta -freelanceando-, despúes 'ayudando' en el negocio, luego buscando chambas que nomás no dan el ancho y al final acá. En retrospectiva todo eso se ha dado para estar hoy aquí.

Recomendaciones de oscareque:

- Una vez terminados los estudios es importante seguir preparándose, de eso depende la permanencia en épocas de recorte de personal, como por ejemplo ahorita.
- Si hay cosas que no entiendes es bueno investigar por tu cuenta o bien ser autodidacta por que te darás cuenta que lo que no entiendes es lo que te piden para entar a una chamba, Murphy siempre presente.
- Una vez dentro de la organización donde estés es bueno no andar diciendo tus planes ya que en un futuro te los pueden echar atras.
- En las empresas nunca falta el chismoso/a del área, no te confiés.
- Lleva buena relación con tus superiores mas no seas barbero.
- Si aún después de los intentos por buscar chamba no sale nada será momento de idear algunos planes para desarrollarlos y venderlos.
- Casi se me olvidaba, siempre cumplan su horario, no sean de esos que se quedan 2 horas de más puesto que tu jefe/a se acostumbrará a verte y te exigirá siempre mas tiempo, ojo que no digo que no chambeen, sino cumplan con su trabajo, en lo que puedan automatizar pues no está de más.

En fin, cosas y más cosas, espero comentarios, sugerencias o algo que quieran agregar.

Ahí se ven
¡¡Saludos!!

5 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariana dijo...

Ah, pues ya con la suerte que probaste al cambiar de residencia ya tenías para un rato, ¿no? Gracias por tus informados consejos.

¡Un beso!

Mariana.

Oscareque dijo...

Estem... ya soy inge.

blackeagle-italiano dijo...

Compa, eso de que eres inge ya sabemos yo creo todos!!

Pase nomas pa ver que onda con el blog del guffo porque ya llevaba un buen de tiempo sin visitar y resulta que es una reverenda basura!!!

Apesta su blog y eso que dice de los blogstars jejeje creo que lo dice porque el se siente un blogstar jejeje, pobre pendejo!!!

Ya hasta quito lo de los comments porque le valen los visitantes jejeje.

Saludos compa!!!

blackeagle-italiano dijo...

si brother, exactamente es tiempo pasado pero como lo retomaste en el post no pense que ofendiera a nadie, ya vi que si.

Al fin concordamos todos en que aún pagandote un poco menos era indispensable que te fueras al DF donde hay más oportunidades, así que tomaste la decisión correcta.

Nuevamente perdón!!!

Por cierto, luego te mando un mail con los links de damages!!!