viernes, septiembre 09, 2011

Divagaciones

Me acordaba de el libro vacío de Josefina Vicens, ese libro que te atrapa según vas pasando las hojas y que en palabras cortas narra la historia de un hombre, que vive para escribir, le gusta escribir y que sabe que no tiene el talento para hacerlo, pero aún así lucha con la frustración de su persona, de su trabajo, de su familia. Compra 2 libros, uno para escribir lo que se le venga en mente y el otro que será que será su libro bueno, el que lo llevará a la fama.

En un libro escribe todos sus pensamientos más secretos, frases que se le aparecen y que tienen el potencial para ser el inicio de un muy buen libro, historias inconclusas, pasajes de vida; mientras que en el otro lo deja vacío por que sabe que nada de lo que escribe tiene el suficiente valor para ser leído por nadie y por lo tanto deposita en él todas sus frustraciones, su decepción, su vida y sin escribir una sola línea.

Después de resumir el libro pienso en tantas cosas como:


  • ¿Que pasaría si el sol no sale el día de mañana?
  • Si el viento que da contra los árboles ya es viejo
  • Si el centro de la tierra está habitada por personajes nunca antes vistos
  • ¿Algún día los árboles hablaron? 
  • ¿Al cerrar los ojos se destruye todo y al abrirlos se vuelve a construir?
Jaja y al momento de releerlas me parecen que son puras cosas mafufas, pero que más da. Alguna ocasión todos pensamos que con taparnos con la cobija nunca nada nos pasaría.

Yo con el corazón tan así y el mundo dándose una prisa que mata.

2 comentarios:

Renata dijo...

yo siempre he pensado eso de q el sol tal vez no saldrá mañana :S pero siendo de Mexicali, eso sería demasiado bueno para ser verdad xD jeje...saluditos!!

Lic. Ana Maria Solis V. dijo...

1. Nos congelariamos... nosllenariamos de muuuuuuuuuuchisimo frio...
2.- en realidad el viento... o aire..en si ya es viejo....
3.- Julio Verne decia que si...que habian extrañas criaturas al interior.
4. HABLAR propiamente en un lenguaje que podamos entender... no...pero si guardamos silencio.. quizá logres escuchar sus murmullos.. (pienso)
5. NO SE DESTRUYE...pero si nos permite descansar un breve instante ... al abrirlos.. nos reenfocamos...

OSCAR... TUS PREGUNTAS NO SON MAFUFAS... Son inquietudes ...boberas dirian algunos... Curiosidades geniales digo yo...

TU CORAZÓN ANDA REFLEXIVO...NOSTALGICO...AUSENTE...lento... y el mundo seguirá de prisa... NAdie te pide q sigas su ritmo...tu tienes tu propio ritmo.. y ese es el correcto...igual que el abrazo correcto...ese solito pausado, con calma...va a llegar