domingo, junio 20, 2010

¿Te seguirás quejando?

El otro día veía una entrevista a Carlos Carsolio, alpinista mexicano, el 4to hombre más jóven de la historia en escalar los 14 cumbres más altas del mundo, o los 14 ochomiles sin ayuda de tanques de oxígeno, comentaba que había que tratar de resolver siempre los problemas por que de esa manera el cerebro trabajaba mejor y dió en el que yo creo que es el lado flaco de los mexicanos, las quejas, las excusas y los pretextos, se refirió tan claro que cuando cometemos un error que no nos responsabilizamos y tratamos de justificarnos en vez de asumir nuestra responsabilidad, México es el país de la queja.
Al momento de estar escuchando sus palabras hubo cosas que fuerón como un balde de agua fría, ¿qué vas hacer?, ¿te vas a seguir quejando o vas a levantarte cada vez que te tropieces?, no esperes que las cosas te lleguen como por arte de magia, tienes que hacer lo suficiente para conseguir lo que quieres, una de las cosas que más me sorprendió es cuando dijo: vives más intensamente cuando estas a punto de morir.

Les comparto algunas frases:

"Somos una sociedad castrante de la exploración"

"Vivir para los números es muy triste, no hace gente feliz"

"La educación está enfocada a vencer, a competir, a ganar, a ser el típico number one norteamericano"

"El miedo al que dirán es una de las grandes enfermedades de la sociedad actual"

"Entre más vivas hacia afuera menos vives hacia adentro"

"El Everest es hoy turismo de altura"

"Tu Actitud determina tu Altitud"

"Yo quería vivir estados de conciencia muy profundos, estados de conciencia alterados..."

"Si NO hay posibilidad de rescate, la aventura es real"

"El gobierno debe entender un ¿Por Qué? educativo en deporte"

"Si pudiera regresar en el tiempo, no cambiaría nada de mi vida"

"Domino al miedo siendo crudamente realista, saber que soy capaz del siguiente paso"

La verdad es que yo solo conocía ese nombre y sabía que era alpinista, pero al momento de estar viendo esa entrevista y leer otras cosas hubo algo que me llamó la atención y lo relacioné con aquel comercial de Apple que revolucionó con aquel Think different que marcó toda una generación.

Buen domingo, me saludas a sus apás.

Ái se ven.

No hay comentarios.: