jueves, junio 03, 2010

Algo más

Lás últimas semanas han traido cambios, muchos cambios, buenos por supuesto,

Pero después de la ausencia les cuento que estuve unos días por Guadalajara ya que fué la graduación de mi hermano y sirvió para despejarme unos días, pero ahora con ánimos renovados les comentaré sobre algunas películas que he visto que creo que valen la pena completamente.



Empezaremos con the visitor, una película que no está al nivel de las grandes producciones, nos muestra la parte menos vista de los inmigrantes ilegales, desde su perspectiva y a la vez, lo absurda que se puede convertir una vida sin causa. El sonido y la musica elegidos para cada escena y la pelicula en general es excelente y anque sencilla tiene una trama un cuanto diferente a las demás, un hombre trabaja dando clases en la universidad, lleva 20 años dándo la misma clase, intenta llevar lecciones de piano pero no es algo que se le dé, en pocas palabras lleva una vida aburrida hasta que un día por parte de su trabajo le obligan a ir a Nueva York a dar una conferencia, no espera lo que se encontrará en su departamento. Una pareja de jóvenes indocumentados vive en el departamento, motivo de la confusión se dan cuenta que el es el dueño del lugar y deciden irse a buscar un lugar donde vivir, pero a última hora decide salir a buscarlos y ofrecerles el lugar por unos días, a partir de ahí nace una amistad, lo demás ya no se las cuento, pero si la recomiendo, más si quieren salir de los chiclés Hollywoodenses.


Otra de las que ví es el imaginario mundo del Dr. Parnassus, otro cine muy diferente, en el tiempo presente, el actor inmortal de mil años de edad llamado Doctor Parnassus posee una compañía teatral que les ofrece a los miembros de su audiencia ir más allá de la realidad mediante un espejo mágico. Los miembros de la compañía incluyen a un ilusionista experto llamado Anton, y a un enano llamado Percy y a su hija que recíen acaba Val que acaba de cumplir 16 años. Parnassus había conseguido guiar la imaginación de los demás mediante un trato con el Diablo, llega a recoger lo que le pertenece según el acuerdo, apuntando a la hija del doctor. La compañía, a la cual se une un misterioso forastero llamado Tony,embarca hacia mundos paralelos para rescatar a la muchacha. Conforme va pasando la película va tomando forma de tal manera que no es nada predecible, queda recomendada.

Otras películas que alcancé a ver fueron Dear Frankie, es una historia salpicada de humor, sobre Frankie, un niño de nueve años, y su madre Lizzie, que llevan toda la vida mudándose de un lugar a otro. Con el propósito de proteger a su hijo de la verdad, Lizzie inventa una historia para saciar la curiosidad de Frankie. Se dedica a escribir cartas falsas enviadas por el supuesto padre de Frankie, que trabaja en un barco y viaja a países exóticos. Sin embargo, todo se complica cuando Lizzie descubre que el barco del "padre" del niño vuelve a casa dentro de unos días. Lizzie se ve en la necesidad de decirle a Frankie la verdad o bien trazar un plan desesperado y buscar a un perfecto extraño que haga el papel de padre perfecto.


 
Fuera de películas aquí algunas cosas:
 
  1.  Nos cambiamos de oficina, el caminó a casa ahora es más corto y no tengo que andar aguantando a la raza maldita.
  2. Me topé con unos respaldos viejitos pero que estan llenos de historias, en estos momentos me cae gordo que se me haya caído el disco duro donde tenía todas mis fotos, es irrecuperable.
  3. Traigo opresión en el pecho.
  4. Me ha dado por soñar despierto.
  5. Me quisieron vender la playera negra de la selección de México, más pirata que las pilas que venden en el metro y aparte de eso carísisisima.
  6. Conocí gente que vive a base de coca-cola y cigarros.
  7. Me he topado con gente que no tiene el menor pudor para andar pidiendo en la calle, simplemente se sientan, fingen el llanto y estiran la mano.
  8. Esta semana me he topado al mismo morrito chillón 3 veces mismas que dice que le robaron su cartera y no tiene para regresarse.
  9. Cuando pensé que mi primo había cambiado, error.
  10. Empezaré a escribir en papel.
Ya, ái se ven.

Saludos

No hay comentarios.: