domingo, junio 13, 2010

De ayer

Ayer fué un día que disfruté, me estresó, y estuve a punto de decir ¡no más!, tuve soporte con cliente afortunadamente para estas horas puedo ya estar en el depo después de estar en la oficina desde las 10 y hasta las 9.30, lo bueno fué que tenía la pantalla para mi solo y me aventé los partidos en HD, pero bueno eso fué secundario ya que mi labor pensaba que la terminaría tempra, como a la 1.. jaja que iluso, al menos ya sé como se hacen las cosas.


Desde hace tiempo he querido platicar de libros y música, y por que no hacerlo ahora que no tengo sueño, se me olvido la antena de la tele en la oficina, la película que ví ayer no rifo y hoy traigo ganas de escribir así que al grano.

En el último mes leí 3 libros, y actualmente tengo otro empezado, pero de esos 3 solo 2 valen la pena ¿por qué? por que el otro apestó rotundamente, es más... no se lo compren núnca, pero y ¿cúales esos esos libros güey, nada más la estás haciendo de emoción?,

El primerito que definitivamente no rifa nada se llama si hubiera mar de una mentada Lourdes Macluff, y se trata de una escritora que trabaja en una revista haciendo artículos sobre muchos países y en resumidas cuentas la vida con su esposo no puede ser más aburrida y raya en el extremo de "hablamos nomás lo necesario", entonces un buen día el esposo que a propósito se llama Bartolomé le regala el cuadro antiguo de un desconocido y entonces a la muchacha esta que se llama Diana Fuentes AKA Dayane Fontaine andiiiii güey con el nombrecillo. Bueno esta muchacha se empieza a preguntar detalles de su vida, ¿dónde vivió?, ¿qué le gustaba comer? y cosas de esas entonces se sentó y empezo a escribir todos los detalles de su vida.

Entonces si todo muy bonito, escribía y escribía sobre ese personaje imaginario que se llamaba Archibaldo Maffei, hasta que la obsesión por escribir fué tal que este monito empezó a hablar con Diana y le contaba su vida, ya saben acá todo imaginario. Total que en el libro la morra se va al México de 1942, ¿cómo le hizo? nadie sabe que pedo, el caso es que nomás cerró los ojos y ya apareció en 1942 y pues como era de esperar estaba en la época con el personaje del que escribía y así se la fué llevando.

Lo peor no es eso, sino el final... ¿se acuerdan de alguna película que termina y resulta que fué un sueño? pues esta no se queda atras y resulta que es la historia que está inventando un güey. La neta la neta no está chido, es de esos libros que piensas que va a pasar algo que cambie la historia pero no. Si alguien lo quiere se lo regalo.

Otro libro que rifa más es El gran Gatsby, ya muchos han de sabe la historia o de menos han visto la película, en pocas palabras es una historia de amor que se reecontró con el tiempo, ella ahora está casada y el ahora es rico pero soltero, juntos recuerdan cada detalle desde que conocieron y aunque la historia narra la historia del reencuentro en delante describe muy bien los escenarios y las situaciones que se vivian en el gabacho de esa época, por ái de 1912. En este libro hay de todo, infidelidades, la historia detras del personaje, homicidios, accidentes y demás cosas. Te va llegando claramente por cada escena, en fin todo un clásico... sí, ya se que es una descripción escueta, pero este libro si se los recomiendo.

El otro libro que me engancho es una novela japonesa que se llama un grito de amor desde el centro del mundo de Kyoichi Katayama, ¡ay cabrón! la verdad es que el título dice mucho, el móvil central es el amor de Sakutaro y Aki, sus días juntos, los recuerdos las historias, es un libro que te cuenta una historia de amor y también el dolor más profundo que se puede tener. Saku y Aki se conocen en la secundaria y a partir de ahí empiezan con la amistad que después se transforma en un amor muy grande. Los 2 llevan ese amor en cada actividad del día y en las cosas más sencillas, pero las cosas cambian hasta que la leucemia se manifiesta en Aki y es ahí empieza el dramatismo machin, Saku no sabe que hacer, le agobia terriblemente, se preocupa, se hacen promesas.

Aki es hermosa, inteligente y popular, Sakutaro es inteligente, ingenioso y sarcástico.Ven como se transforman sus vidas desde que ella está en el hospital, las cosas más sencillas como ver el cielo o salir al campo se hacen realidades difíciles. El le prometa a ella que antes que le pase algo y en cuanto se mejore un poco se la llevará a realizar el sueño que alimenta su vida, conocer a Australia, pero la vida es caprichosa...y ya no contaré más, tienen que leerlo, es sumamente bueno, es el único libro que me ha sacado las de cocodrilo. A partir de ese libro, encontré la película y hasta una serie, a la que los japos les llaman doramas, sí alguien la quiere ái me dicen. En resumidas cuentas es una historia que se queda en la mente y en el corazón.

Pasando a unos temas ya más musicales he tenido la oportunidad de rescatar algunos discos que estaban perdidos, como sweet electra o telefunka, 2 bandas tapatías que se dieron a conocer ya hace como 5 años, sweet electra tuvo su auge y después fué desapareciendo, una mezcla de louge y jazz con sonidos electrónicos y que en vivo hacían un excelente show. No si si existan en youtube, ha decir verdad me quedé sin conexión y no puedo verificar, pero entre sus rolas más conocidas estan: assim, firefly, la lune duos-corpos y jazzsweet. El extra sería Kum-v-e.

La otra banda es telefunka, bandotota, se dieron a conocer con un disco que se llama electrodoméstico y que fué la base de su crecimiento, otra banda que combina los sonidos electrónicos, con saxofón, guitarra eléctrica y violín eléctrico, ellos han destacado y han figurado en la escena nacional aunque no tan conocidos. Los conciertos que dan son otro pedo, prenden desde la primera hasta la última canción. Para escuchar más pueden youtubear estas rolas: Zenit, brillantina, besame mucho, squash, astro saluki y robot entre otras. También sacaron un DVD con un concierto que hicieron y el cual se tituló electrosinfónico, suena muy muy bien y en la última canción Magos Herrera tiene una muy buena participación con besame mucho. De ese concierto ví que alguien subió algunos tracks. Como dato adicional a eso, el el entonces violinista de Telefunka decide salirse y formar su propia banda Selectro-on, es una fusíón de sonidos electrónicos con mariachi, vihuela, guitarra y por supuesto el violín eléctrico. No suena nada más, me parece que actualmente estan publicitando su 2da producción y pueden encontrar material de ellos en youtube.

¡Esta es mi entrada número 400, festejaré con unas Heineken de 710 ml!
Ái se ven

1 comentario:

* R e N a * dijo...

woow felices 400! son las q tenía pero borré jajaja
oye yo tmb me quiero ir a 1942!!! Bueno de hecho, 1932 sería mejor =D qué geniaal, ojalá pudiera hacer lo mismo =) saluditossss