martes, junio 15, 2010

Memorias

Recién entre a la universidad me acuerdo que una de las primeras materias que me toco llevar fué circuitos lógicos y que al principio me costó chingomil de trabajo por que no le entendía a los mapas y a las relaciones de voltaje, pero después Jebús me iluminó y esos mapas me hicieron lo que el viento a Juárez. Llegó el trabajo final, una calculadora que sumara y restara hasta el 3, convertido a circuitos se ocupaban un mundo de circuitos integrados, resistencias y sobre todo cables cortados a la medida para hacer los puentes. Lo intenté fácil 6 veces pensando que me iba a salir pero no salía y no salía, llegaba la hora de clases y no salía la chingadera, faltaban escasos 5 minutos para que me tocara... y al final funcionó. Para aumentar más el grado la cosa era asi, si funcionaba 10, si no funcionaba 5, osea que no había nada que mire nomás me falta esto o no hace la última suma... en pocas palabras era todo o nada.

En esos mismos tiempo la vida social se hacía presente, que si fiesta después de clases, que si nos ibamos a la barrita a tomarnos unos venenos (cheve con clamato y salsas), que si hoy no queríamos ir a clases y terminábamos en León, que si había fiesta el sábado y era hasta morir, que mañana no hay clases pero de cualquier manera iríamos a algún lugar -no de mala muerte- o que el fin había concierto y no teníamos boleto.

Esa misma época fué cuando por azares del destino me tocó entrar a trabajar a un programa de radio encargado de la dirección técnica, ¡ay güey!, los sábados de 7 a 9 se conviertieron en un breve desahogo del mundo, y fué cuando me involucré con toda la parte de la música electrónica, tematica del programa. Muchos dirán ¡ay música electrónica, que chafa! o no mames como que eso, pero así fué, fuí a tocadas, lineups y en ese tiempo fué donde conocí a Childs, una excelente banda que me tomó por sorpresa y su música al día de hoy me sigue gustando chingos, capaz de hacerme sentir y soñar... disfruté mucho del tiempo que duré encargado haciendo y revisando algunos de los spots y al mismo tiempo familiarizándome con los programas para editar audio.

Todo ese tiempo hasta que terminé la universidad y me fuí a León a hacer un posgrado lo demás ya saben, es historia. Sobra decir que perdí las fotos de todo ese tiempo y son cosas que no se recuperan.

Ah que recuerdos, pero sobre todo que nostalgia me trae.

Ái se ven.

No hay comentarios.: