lunes, octubre 15, 2007

Fake plastic trees

Pues el título de esta rola de radiohead que en lo personal me gusta mucho, ayer por la tarde tuve la oprtunidad de escuchar algunas de las canciones del nuevo disco disco de radiohead in rainbows, es diferente a los discos anteriores, es como un loop a sus inicios, y aunque no se si la version original es en vivo quiero decir que se escucha bastante bien.

Lejos de criticar a los grupos como basura o mierda, primero se debe entender que hay mucha raza a quien le gusta, yo mismo he criticado esa música y lo sigo haciendo, unas veces por cotorreo y otras más nomás para divertirse como es el hecho de mandar a hacer playeras algunas de esas.
Pero como siempre es más fácil ver lo malo de algo por que por naturaleza se hace. Si hay un tipo de música en la que realmente puedo decir que apesta por que no tiene nada que aportar es el regueton - reggaeton, como quiera que se escriba, no tiene nada que aportar, pero hay mucha raza a quien le gusta y ps mientras exista seguirá habiendo peleles como daddy yankee o don omar entre otros muchos pelmazos que se inventan 3 o 4 frases y ya tienen un hit mundial.

En el metro hay unos videos con música del momento interpratos por niño o así quieren aparentar, la verdad son un fiasco... es cantado al estilo jimmy, el morrillo ese griton que fingía cantar (por que no cantaba!) y que por explotadores se lo cargo el payaso.
Volviendo al tema, es mejor traer algo para escuchar que tan siquiera ver o escuchar algo de esa pseudomúsica que solo hace fomentar que exista mas de eso en las calles.

Empecé con unas cosas y hablo de otras, pero a quien le importa, sigo escuchando a the dears y ese estilo tan propio que tienen, escuché a band of horses y su propuesta, me dieron a conocer a un grupo mexicano que sigue en escena underground que se llama de the simplifires y que tocan bien chingon aunque solo tengan un ep con 4 rolas y muchas rolas más de grupos muy talentosos. Estando en la escena local hace unos 4 meses en el zócalo me toco ver unas bandas que tocaban chido y otras que no tanto, eran perfectos desconocidos, pero una en partícular tenía mucho por delante por al propuesta tan interesante que presentaron, con letras y sonidos nuevos, su nombre lo desconozco, solo se que se presentaron en un hostal de la calle tacuba.

Por cierto, hablando de los tacubos ya escuché su nuevo disco y también está bueno, hablando de eso, los descargaré en el mp3 para irlo escuchando más detenidamente ya que ahorita no ando cargando ningún libro, cosa que se em ha hecho pesado ya que em había acostumbrado, pero en éstos días lo retomo.

Y como diría Juan de Tena, ahi se ven, me voy al Popo!! (al volcán, no sean malpensados)
Ahí se ven, buen lunes.

Saludos!!

2 comentarios:

Mr. Cruel dijo...

Ya se porque dices lo de musica basura y mierda, por lo que puse en el de falcons pero pues todo mundo pone lo que quiere no? Hasta eso lo que has puesto ha sido pura calidad.

Los Dear son buen grupo, los escuche hace unos días y si ya recuerdo que squarepusher me lo paso el Ricky y neta que mal pedo eso estilo acid, igual vi en de los Tacubos y creo me lo voy a bajar para seguir con la tradición de que todos sus discos no los tengo originales más que el viaje que por cierto me ayudaste a comprar aquella vez en León en Sams porque tenias la credencial.

Saludos.

Anónimo dijo...

ejem...a mi del disco de radiohead me gusta la de all i need ahhhhhhhhhhhh...Im all the daysss that u choose to ignoreee (8)..ahhhhhhhhh ke triste ke tristeeeeee !!
Besitus !!