miércoles, septiembre 13, 2006

El metro

El sistema colectivo metro o metro simplemente... hay mamachita!!!! jaja ahora que tengo pocos dias conociendolo es un transporte eficaz y muy rápido... pero quien se ha puesto a ver lo que encierra estar en ese medio de transporte? se los digo yo, es todo un protocolo jaja no es cierto pero ves de todo!

Heme ahí un lunes por la mañana a las 9.30 buscando la estación general Anaya... mi destino, la estación de san cosme, linea 2 del metro o linea azul como quieran. Me sorprendi bastante ya que las unidades estan bien cuidadas y ps la única recomendacion es que no te vayas "ostentoso", bueno he de decir que el viaje aprox fue de 18 min pero eso no es lo mejor, aquí tienen lo que realmente me sorprende.

Para empezar ya hasta películas venden jaja, ves a los vendedores con unas cajitas dentro de unas mochilas y si no sabes que es, enseguida lo descubriras, hay weeee es un discman conectado a una bocina y el vendendor anuncia los hits de momento, las clásicas de ayer y hoy, para los niños, para el abuelito, o pa ti que no sabes que comprar pero ahi vas a comprar los exitos de duranguense, "Amigo le vengo ofreciendo 25 hermosas melodías en formato normal para sus satisfacción, exquisita selección, a 10, a 10 le vale.... llevelo por 10" pero mas sorprendente aún!!!!! se suben con una pantallita lcd, de esos reproductores portátiles para dvd o vcd, y adivinen que? jaja si!! te venden los 25 videos mas famosos de todos los tiempos... pero yo creo que solo es para ellos por que ps unos ni los conozco, venden la película de exito o simples recopilaciones de décadas anteriores para mantener viva la memoria, y a que no saben en cuanto sale?.... si!!! en 10 pesos!, jaja ya dejemos ese tema.

Ahora preguntate ps que voy a ver en el metro?... ves de todo! y si no me crees compruebalo por ti mismo, desde gente con su traje aca de cache hasta el hippie predicando la paz, pero hoy! hoy fue yo creo que lo que me motivo a escribir esto!!... Se acuerdan del Doc Emmet Brown... si el we ese de volver a futuro, ahora imaginense a un señor casi igual canoson con el pelo pintado de verde y con unos chavos a su alrededor, ¿será su compa de la escuela?, ¿andaba bien pacheco y les causaba gracia? quien sabe... el caso es que let it be maese jajajajaja.

Primero les digo vengan al df, no está tan gacho como sale en las noticias, es como en todos lados... hay gente bien a todo dar y hay otra que no vale para puro cacahuate.

Segundo, subanse al metro sirve que así conocen y le pierden el miedo. O bueno ya de perdis al metrobus.

y tercero. una preguntillas para alguien que sepa. ¿Por qué a los camiones les dicen pecero o la micro, es un camión no? es una verdadera pregunta existencial.
¿por qué ponen un planton si no hay nadie ahí? y ps ya se me olvidaron las otras jaja, pero en cuanto me acuerde se las escribo.

Peace and love

1 comentario:

Alejandra dijo...

Mi querido Oscarin,
Los peseros o peseras se llaman asi porque antes el "viaje" costaba un peso, antes hablo de hace un titi eh? como 25 años. Y micro porque son microbuses, claro no los autobuses grandes, sino los verdes esos de los que si debes tener miedo si vas conduces por la ciudad.

Un saludote!