sábado, septiembre 02, 2006

El fin de la infancia



Cuantas veces nos hemos puesto a pensar que dia fue en el que se perdio la niñez? en el que uno ve que ya no hace las cosas que hacia cuando niño, que si podias jalarle los pelos a una niña, hacer berrinche por un juguete, o cualquier cosa que uno se acuerda y que sabes que no lo pude hacer mas... cuando fue la última vez que te subiste a un árbol?

Aún recuerdo cuando pasaba las mañana de los sabados viendo caricaturas jaja, o las tardes después de hacer la tarea esperando ver al tio gamboin, presentando caricaturas que el día de hoy siguen vendiendo (ahora en dvd y por temporadas) que tiempos no?

Te puedes acordar perfectamente de que una buena caricatura siempre iba seguido de una figura de acción, también se aplica en las películas de aquellos buenos tiempos en los que uno se divertia y no se andaba preocupando por el viejo del costal, el coco o el ropavejero jaja, en el que salias con tus amigos o los primos y ls jefas no te cuestionaban tanto, donde tampoco había celulares y no te podían localizar hasta que llegaras con toda la palomilla.

Lo único que me acuerdo bien es que cuando salía de vacaciones en la primaria donde iba me dejaban tarea para las vacaciones, ya ni la chingan jaja, ahí me tenian como martír haciendo tareas en un día a todo dar con los primos buscandote para andar en la bici o aventar piedras al río o de vez en cuando nos juntabamos en casa de uno de ellos y desde la azotea de su casa aventar globos con agua a la calle, ver y reirse del pobre personaje al que le caia, esos eran los buenos tiempos.

Y ps que le vamos hacer los tiempos cambian y ya no ves a los niños jugando a las canicas, al trompo, con el yoyo o al famosisimo y bien recordado chinche al agua jaja, ahora los ves con el play station, xbox o un gabe boy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente oscar la infancia es un ciclo en nuestra vida la cual algunos pudimos disfrutar de cosas mas sanas que casi ya se perdieron en esta época, vivimos momentos tristes y felices donde creo que uno de niño no tanto se pregunta por los problemas de los adultos, si no que todo el ciclo giraba en jugar , ver tele , ir a la escuela , comer algunas golosinas, visitar a los abuelos , estar de vacaciones, etc.

Termino ese ciclo pero como todo ciclo trae cosas positivas que pudimos o no retomar , como por ahí dicen los años maravillosos de cada quien , el tiempo dirá si en verdad fueron los mejores tiempos o no , hay personas que para ellos la infancia no significo mucha importancia y dicen que para ellos los mejores tiempos son ahora que están “grandes” …. Y así yo creo que los recuerdos vuelven a nosotros para volver a transportarnos a un pasado que recordamos para continuar con nuestra vida……