domingo, marzo 31, 2013

Movimientos

Van 4 veces que intento escribir el primer parrafo y no me satisface lo que leo.

La ventaja de que esto no sea papel es que no se verá tachoneado.

El día de ayer tuve oportunidad de visitar el museo de arte contemporáneo Rufino Tamayo, lo encontré estimulante. Una invasión a los sentidos, sonidos que rompian con la armonía de una parte de Chapultepec.
De entre todo lo que me llamó la atención fue la exposición del artista Juan Downey, quien es uno de los pioneros en el videoarte.

En sus escritos mencionaba que la tecnología se volvería una extensión de los medios humanos, en cierta medida tenía razón, para ser 1978 fué un visionario de su época. Aquí tenemos un escrito al que hace referencia la exposición.


De entre sus creaciones encontramos esta reproducción que capta los movimientos de la mano y se ve reflejado en los focos del panel.

El objetivo de este espacio era sentarse en los bancos y dejar que las imágenes que se transmitian llegaran y a la vez uno formara parte del circulo, el video hacía referencia a una tribu que habita en los límites de Venezuela y Brasil.

Otro de sus salas fue su obra cumbre, Trans-america, recorrió la parte del continente americano, adentrandose en comunidades practicamente desconocida. Y si se lo preguntan, si, estuvo en México.

Otra de las salas del artista Carlos Amorales presento platillos, los cuales podías tocar con baquetas, todos puestos en diferentes posiciones, se encontraban textos e imágenes en la pared que rompían con el concepto que presentaba.


Foto de Neoyorquinos participando en la obra de Juan Downey.

Museo Rufino Tamayo

Torre Mayor.

Vi algunas obras pictorícas de Nahui Olin, las cuales debo debo decir, no me gustaron mucho, como artista le faltaba técnica en la obra,  ahí la rescataba el Dr. Atl. De los demás artistas del colectivo Olinko, al que hago referencia con los anteriores artistas presentaban una interesante visión, pero honestamente no conseguí interesarme mucho. La obra de Tamayo aunque no era numerosa me interesó más.

Lo demás que viví lo veo con un extra.

Alcancé a tomar esta foto del omnipresente ángel de la independencia.


Al escribir y escuchar música todo tiene un mátiz diferente de como las recuerd, o ¿será que lo que siento se sobrepone?

No hay comentarios.: