viernes, junio 06, 2008

Top 5 películas

No tienen un orden en especial así que disfruten de una no tan larga descripción.

Hombre de papel

Genial película de López-Tarso eso si son actuaciones y no mermas como los cantantes/actores wannabe, se trata de el mudo (López-Tarso) que vive en un basurero y se gana la vida de pepenador al mero estilacho de María no se que, ustedes ya saben esas noveluchas que siempre hacía la hacía de pobretona para después casarse con el ricachon del chanté jaja, que original. Bueno el mudo no sabía leer ni escribir, pero era chicho para eso del dinero.

Total que un día al andar haciendo su chamba por azares de la vida se encuentra un billete de 10 000 pesotes (que en aquellos tiempos eran chingos de feria), el mudo lo quiere cambiar pero como no sabe que onda empieza a ir con sus conocidos, y tómala barbón que lo quieren hacer maje pero no se deja.

La máxima ilusión del mudo es tener un hijo, pero se da cuenta que ese billete solo le ha traido problemas a su vida desde entonces, y no se las sigo contando por que vale la pena.

La moraleja es: el dinero cambia a la raza.




Mi vida sin mi

Ujule julita, otra película que hay que ver, así brevemente Anne es una chava de 23 años que tras un desmayo es llevada al hospital y tras los exámenes le avisan que tiene cáncer y le quedan 2 meses de vida ¡ay mamachitaaaa!, no le dice nada a sus allegados y hace una lista de cosas por hacer.

Aclaro que no es de esas películas que les gusta retratar el sufrimientos de los enfermos, se centra en hacer ver las cosas que pasan y que hacen que valga la pena de la vida, total que la tienen que ver, se las recomiendo.



El gran gatsby

¿Alguien recuerda en la película de el lunático donde Andy empieza a leer un libro en el escenario? ah ps se trata de la adaptación de ésta película. De esas romanticos donde sale Robert Reeedford uhhh ya llovió.

La trama se centra en Estados Unidos de los años 20, donde esta muchacha con harto varo se casa con otro ñor de harto varo, total que tenían harto varo. Pero al tiempo se aparece Robert Reeeeedford (claro que no se llama así, pero suena más interesante), y ¿adivinen? si, estaban enamorados nomás que no se casaron por que Robert Reeedford era pobreton y se fué a la guerra, y lo que en esos tiempos una chica con harto varo no se podía casar con alguien que era pobreton.

Después de verse con los años se entiende que seguían enamorados y siguen con su romance a pesar de que ella estaba casada, las cosas se ponen tensas y total que la chica se va con su amado que he de decir ahora tenía harto varo. Pero no pasa así y ... veánla, yo nomás se las recomiendo.



Ciudad de Dios

Ah que buena película, es una historia de unas pandillas en Brasil en un lugar conocido como ciudad de dios, y aunque es cruda te cuenta el modo de vivir de los personajes, como operaban, impresionante en muchas ocasiones el ver la forma que tienen tan libres de salir a las calles armados y como desde tan jóvenes eran involucrados ya que en los barrios pobres ganar dinero de forma honrada era tanto como morirse de hambre.

Excelente crónica, también tienen que verla.



El topo

Esta cinta del director chileno Jodorowsky al principio se me hizo rarona por la forma de dirigirla, pero conforme pasa el tiempo vas entendiendo cada uno de los pasajes, la describen mucho como un western latinoaméricano pero pues trae un concepto también bien acá ultraviolento con sangre... no tanta como las películas de los hermanos Almada, esos por balazo se te caen como 2 litros de sangre jajaja.

Ni se las cuento por que esta enredosa y solo víendola le agarras la onda pero también se las recomiendo.

Bonus*

En días pasados pude ver El color púrpura de Spielberg que es ochentera, pero se basa en 1900, con Whoopi Goldberg donde todavía se creía que los negros servían para sirvientes y cosas así.

Celie tiene 14 años y esta embarazada de su propio padre, un hombre despótico y cruel. Así continúa la difícil existencia Celie durante 30 años más, en los que ella era retraida y después de conocer a 2 mujeres su vida dió un giro completo, leí que tuvo 11 nominaciones pero no gano nariz de perro gris. A mi se me hizo así como para pasar el tiempo, esta recomendable.

Veala en su sillon favorito jeje.

Bueno pues, saludos a todos.
Excelente fin de semana

13 comentarios:

Luthien dijo...

La del hombre de papel o esa me hizo llorar no maaaaaaaaaanches jajaja bien tirada al drama u.u

Simona la chillona

blackeagle-italiano dijo...

Eso es todo!!!! Entramos en el mundo del séptimo arte también!!

Yo quiero ver Gran Gatsby y el topo de Alejandro!! igual la del hombre de papel pero esa ya la tengo aqui esperando!!

Ciudad de Dios son de esas para ver y olvidar, no me interesa verla de nuevo!!

La de la chica de la enfermedad no me interesa y la de Spielberg ya se cual es, debe ser buena pero esa negrita nomas no jejeje!!

Saludos brother!!

Anónimo dijo...

Tú, ¿qué harías tu si te dicen que en 2 meses te vas a morir?
Ann graba las cintas para su familia,
tu lo harías?, O bien, ¿qué es lo que diríamos nosotros, qué legado podríamos dejar a nuestros amigos y familia para el resto de sus vidas?
La moraleja sería: no es viable la posibilidad de esconder tu propio sufrimiento por lo que ella decide despedirse de la mejor manera posible, haciendo una lista de cosas que debe hacer antes de morir.

Oscareque dijo...

Luthien:
Buenísima la película, aunque no me hizo llorar retrató muy bien el panorama.

Blackeagle:
Si no has visto las películas no está de más verlas y luego emitir la opinión, aunque no son como esas que estas pesandó y que de plano no me gustó. Siempre si es diferente.

Enseñare a mi barbilla a colgar:
Esa pregunta es muy complicada, pero aunque no tengo hijos me gustaría tener, creo que estando en su situación si lo haría.

El legado que dejaría, hacerles saber lo que han representado en mi vida, ya sea un pequeño video o un audio.

Eso es algo que en lo personal no he hecho, saben todos que tenemos amigos, pero no se les dice cuanto los aprecías, a mi novia trato de decirle todos los días lo que ella significa para mí.Y así como eso hay más.

Creo que núnca me había abierto tanto.

Anónimo dijo...

"Creo que núnca me había abierto tanto"
Entonces la lección fue bien enseñada y excelentemente aprendida?
"Cuando el alumno esta listo, el maestro aparece"
Me gusta.

blackeagle-italiano dijo...

hay pastel!!!
enseñare mi mejilla y madres se me afiguro al pequeño Saltamontes, ya da lecciones de vida o que jejeje!!

Pues compa yo solo emiti una opinión aventurada como todos las hacemos, o en tu caso lo hiciste con Narnia sin haber leido los libros (y en los tres posts), no pense que te afectara este comment pero en fin, yo no lo hice a lo pendejo, la de Spielberg he visto pequeñas escenas y me aburre, nunca la he visto completa ni la vere de hecho, además no me cae Whoopi la negrita y esta otra a lo mejor si es drama feliz o como sea, no me late tanto pero como esto ya es directo, la vere, me hiciste que la vea!!

jejeje es un reto 2008, ahora tengo que verla y ya nadie me cambiara la idea jejeje

Saludos compa y arriba la Euro!!

Anónimo dijo...

¬¬



te amO*








sigo contigo hasta el fin..

-- dijo...

Bueno, pues como
ya comentamos en
el msn, pues sólo
he visto la de
el hombre de papel
y me encanta jeje.

Srta. Maquiavélica dijo...

todas todas ya las ví excepto la de Gran Gatsby, pero adivina??no me late jeje
asi q comentare q tu top me fascino más o menos jeje, ahhhhhh y la de tarso es y será la mejor me pongo de pie ante ese Señorón
besitos oscar aqui ando como te lo prometí asi q no me reclames

Eleniutz dijo...

espero ir pronto al block buster y q siga vigente mi tarjeta jojojo


saludatzo d martes!

Oscareque dijo...

Marielitos:
Que grande es tenerte en mi vida, como podría resumirlo todo diciéndote todo lo que eres.

Creo que ya se amor.

Eres todo

Kathy:
Y ahora solo me hace falta ver la vida inútil de Pérez con López-Tarso.

Eleniutz:
Jejeje ya traté de hacer eso, pero no esas películas no se dejaron copiar para conseguirlas me ayudó san google.

Saludos a todos

* R e N a * dijo...

no las he visto pero creo que me llamó la atención la primera, a ver si luego la veo!

Eleniutz dijo...

jojojo san google.... ahh namas venia a presumirte que anoche me compré 2 libros de jodorowsky... estoy empezando a leer psicomagia y la vdd muuuy interesante y apenas llevo 30 hojas... =)


namás pa contarte jajaja