martes, marzo 31, 2009

¿matrimoniarse?

El otro día escuchaba un programa en el que decía un padre que el matrimonio era la base pa' todo y que el que no se casaba se lo iba a cargar el fantasma de Rigo junto con el Flaco Guzmán para hacerte la vida infeliz por no hacerle caso a las leyes de Jebús.

Pero yo creo que casarse en estos tiempos es para divorciarse a los meses o en los mejores casos años es tirarle a la nada, uno puede pensar que casarse aún teniéndose todo el amor del mundo no va a interferir con el estilo de vida que se tiene, que nada va a pasar, personalmente creo que antes de tomar esa decisión para mí lo mejor es vivir en pareja y ya si se quiere hacer oficial pues matrimoniarse como Jebús manda.

Casi núnca se tiene en cuenta que no es lo mismo visitar a la novia en su casa y ya tu irte a tu casa a que estén viviendo juntos y aprender que son 2 estilos de vida diferentes, con costumbres, formas de ver la vida, pasar el tiempo, o simplemente los hábitos que se tienen, la mayor parte del tiempo pasa que no se conocen lo suficiente y ahí estan a los 6 meses divorciándose.

Podrán decir las personas más cerradas, matrimonios de chingos de años que eso de vivir primero en unión libre no es correcto y monton de cosas sin fundamento. Lo que sí es cierto es que todavía hay grupos de la sociedad que no aceptan esa postura, pero pues eso es otro asunto.
El punto es lo que se vive entre 2 personas, los demás se pueden ir a descular hormigas. Es uno de esos temas que pueden causar controversia ya que da en el mero punto de lo que ves toda la vida a que sea lo que tu crees que es mejor para conocer mejor a tu pareja.

Pero pues como bien dirían: así es esto de las gelatinas, unas cuajan y otras no.

Ahí se ven
Saludos

3 comentarios:

* R e N a * dijo...

changosss yo no sé si quiero casarme :S realmente no me imagino casada y así pero quién sabe, todo puede pasar...saludos Oscar!

Mrs. Walnut dijo...

mmmm casamientos... ok, ps... yo si me quiero casar la neta, a lo mejor no he vivido con nadie nunca, (osea con mi pareja) pero si he estado dos semanas con el. Si cambia el estilo de vida, claaaro que si, y si es algo completa y totalmente diferente. yo digo que los que quieran vivir juntos, ok, va, pero no es un argumento valido por que no te estas comprometiendo, digan lo que digan, el compromiso debe ser al mil porciento, y si no estas seguro de eso, mejor ni vivir juntos ni nada.... eso es lo que yo en mi muy particular punto de vista, pienso

lale

Oscareque dijo...

Bueno el punto es que ya se tiene en cuenta que para llegar a ese punto debe existir un compromiso por parte de las 2 personas.