Pasé las fiestas navideñas en la sierra, un lugar que se llama Surutato, no me pude imaginar el camino, pero una vez que vas recorriéndolo ves muchas cosas que la ciudad no te puede ofrecer, en algunos tramos esta lleno de riachuelos con agua un tanto transparente y lagos con árboles a las orillas, casi como estampas. Pero ya saben no tengo cámara y pues mi celular no charcha mucho pa' esos menesteres, entonces Mari me prestó su cámara para tomas algunas fotos, se rifa machin.
Así se veía Surutato cuando recién llegábamos, ese lugar neta es otro purrun bien hecho, no me pude imaginar un lugar que ofreciera un fondo tan espectacular.
Así se veía ya desde el lugar donde nos quedabamos, es de rigor tomarse un café por la mañana para que el frío que se sentía nos hiciera los mandados.
Fuimos a una piñata o lo que es lo mismo un cumpleaños, me llamó mucho la atención que a los niños que asisten aparte de darles el pastel y el refre aparte les dan regalous, creo que también núnca habia visto tanto morro en una fiesta y ya casi cuando nos ibamos Mari y yo salímos, nos tomamos una fotos y después al cielo con esos tonos llamativos.
La noche de navidad, no mamar ese día se sintió un frío de esos machines, así como lo ven en la foto traigo un gorrito que me hizo el paro, constantemente nos acercabamos para calentarnos con la fogata, en esos días un baño caliente es la mera onda, aunque la mera verdad no dan ganas de bañarse jajajaja, pero este no fué el caso.
La foto del seminario donde me quedaba, no mamarrrRRRR, reconozco que a este lugar si le zacateo gacho, tal vez fué el resultado de ver tanta pelicula de terror pero en la noche yo me cae que sentía que se me iba a aparecer A) La morra de la película de REC, B) Un mostrillo estilo gollum, C) Alguna alma sin descanso. Total que hasta seguro le ponía a la puerta.
Aqui el pasillo por donde tenía que pasar, aquí se ve con flash, ahora imaginénselo sin luz y con un foco que alumbra poco.
He aquí el otro pasillo donde aquí no había foco ni tampoco se veía ni madres, yo me quedaba en la primera puerta, bien dicen que el miedo no anda en burro.
Por un recorrido que hicimos con unos sobrinos de Mari buscando el famoso culumpio nos encontramos con esta postal, las nubes quedaban bajas y muy al fondo parecía como si fuera niebla, ah sí, el famoso -culumpio- esta amarrado en una rama del árbol.
Aquí la foto del camino de regreso, me dan ganas de regresar e ir a conocer más, pero eso será en la próxima vuelta, aunque sea un lugar pequeño hay muchas cosas que ver, costumbres que ya casi no se ven.
Algunas cosas para contar:
Saludos a todos.
- En este viaje conocí a una persona que tiene 100 años, en enero cumple 101 años, la señora no necesita lentes ni que le anden gritando al oído, dicen que se queja por que tiene poquita reuma.
- Hay un padre teporochon, si normal es tar-tar-tamudo, ahí lo veran cuando anda con unas copas de más, es como la combinación del gallo claudio con porky jajaja, chale yo se que está manchado pero pues es que si me causa mucha gracia.
- Hay un compa que por hablar por teléfono 10 minutos te anda cobrando 200 peluquines, pero ya vera cuando se le caiga el negocio
- La gente es muy cálida con los visitantes, lo hacen sentir a uno como su casa.
- Quiero una MAC jaja.
En especial de todo quiero agradecerle a Mari todo, ya que sin ella todo esto no sería posible, ha sido la parte esencial para mí, ahorita que no la tengo cerquita me hace falta y mucha. Te amo Marielitos.
Ahí se ven
Ahí se ven
Saludos a todos.