martes, octubre 21, 2008

Cuando me dejaban tarea en vacaciones


'Iren nomás, ¿apoco no soy todo un dandy?, es la única foto que tengo de cuando estaba morro y eso por que Mari la tomó con su celuloki, las meras buenas están en los albumes de la casa y dudo seriamente que vuelva a verlas. A mi lado se alcanza a ver mi hermano.

Más recuerdos de la infancia que son muchos y muy variados, unos que ya les he contado otros no.

Una vez que salimos de vacaciones -largas- a alguien se le ocurrió la brillante -madafaquer- idea de dejarnos tarea para que tuvieramos que hacer en esos días de ocio, mil veces madafaquer, uno a esa edad quiere salir con sus amigos/primos/vecinos/niños desconocidos a distraerse de la escuela y las tareas.

Pero no, no y no, a mí tuvieron que dejarme tarea, con eso de que te entra la hueva no haces nada, pero cuando quería salir, me decían ¿a dónde vas? ya hiciste la tarea, pfttttttttt.
¿Saben que era una de las tantas cosas que había que hacer? copiar los cuentos/historias/loquesea de los libros que nos daban, estaban bien pinchis largas y con letra chiquita, no pues estaban valiendo riatata las vacaciones, me iban a buscar mis primos y mi amá les decía que estaba haciendo tarea, neeeeeeeerdt diría Homero.

Recuerdo que una vez si me le levante tempra pa' acabar de copiar los cuentos de pingocho y el santo vs las rumberas asesinas cuando ya mero acaba de hacer eso y que llegan mis primos para salir en las bicis, ah pero las mamases siempre contundentes cuando le dije que ya había acabado me dice: todavía te falta estudiar las capitales de México ¬¬. Pero como yo era bien chipocludo ya me las sabía ñ_ñ. Así que nos fuímos a una pista de esas de tierra con rampas que estaba por el H H H Rastro municipal, estuvo bien chido por que allá estaban varios amigos y se armaron las clásicas carreritas por el título campeon de campeones.

Así se fueron yendo los días, hasta que por fin no habia tarea, pero parece que lo planearon muy bien por que solo faltaban 3 dias para entrar a la escuela y mis primos ya se habían regresado Guadalajara, no fué lo mismo.

¿Y al final para qué? sí entrando a la escuela ni me pidieran la tarea que tanto sacrificio me costó; ese año fué el último que estuve en la escuela que ahora es un banco.

Después todo cambio, pero esa... es otra historia.

Ahí se ven.

6 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

Ahh como olvidar los detalles de la infancia!! Son bonitos recuerdos y de igual manera la escuela que ahora es un banco. Al menos a mi me deja grandes recuerdos. Igual y es de las escuelas donde más me diverti!!

Saludos bro.

carla Tv. dijo...

qe bonitoooo , se ve la picardia desde esos tiempos eh se notaaa en la sonrisita :D besitos.

Mrs. Walnut dijo...

que infames.... tarea en vacaciones... eso deberia ser antipedagogico, saludos!

lale

FeR dijo...

Ajaleeee por fin!!! ssssstodo compadre!! , neta que este post es muy nostalgico como olvidar la primaria y mas esas vacaciones que nos dejaban un buen de tarea y no nos querian dejar salir, como olvidar al churrias! o los demas "maestros" o cuando aparecian los botes de la basura quemandose jajajajaja , bien por eso mai! , saludos!

Alchemist dijo...

La niñezz yiiuuuuu !!!

Si me dieran a elegir k etapa regresar.. seria mi niñez..

Marylin dijo...

lo mejor de todo....El chalequito rojo jajajaaj ke retro !!! hasta pareces de Parchis !!!
Un beso y un saludet (k)