jueves, junio 07, 2007

Don Pancho



El año que me fuí a vivir a Léon hay (creo que sigue estando) un conserje al que todos conocen como Don Pancho, y muchos me podrán decir y que con ese don pancho, que hizo para estar en mi blog y dedicarle un post a él. La razón es muy sencilla, es un wey griton, todo el día se la pasa gritando, aunque no tenga nada que hacer grita nomas a ver quien le hace caso, y ya cuando algun cuate de otro depa no tenia nada que hacer le gritaba a don pancho y ahí iba a la velocidad que solo sabía para cotorrear un rato.

Recien que me mudé a León ya sabía de la existencia de éste personaje ya que mi compa Frank vivía en esos depas y me dijo ahí si lo ves dile que te ayude con tus cosas... cuando llegué la primera vez ps ahí estaba descansando y échandose una coca con otro cuate nomás que no digan que no hacen acto de presencia, en cuanto llegué me dijo que hay buenas para donde va, y ps le dije al 13, (pinches escalerillas jaja), ya me ayudo con lo que pudo y ps al final después de subir todo que saco un veinte y ps ya se fué bien feliz.

Pero hagan de cuenta... es tempra por ahí de las 7.30 a veces y nomas se escuchaba un chiflido estilo transito, y de ahí en adelante si no lo escuchabas échando grito es por que no estaba... había en los que llevaban garrafones con agua y ps caifas... los subía y te cobraba su tarifa de viaje, o se ponía a disposición estilo mil usos haciendola de fumigador, de esos que tienen su publicidad efectiva "acá le fumigo y le mato los animalitos, dígale al loco o al asustado para ver si van querer que les fumigue, les cobro 150 pesotes" jaja, el Fer esa vez andaba conmigo y ps lo mandamos a volar.

Ese personaje era muy acomedido con el Frank cada vez que llegaba no había día que no le dijera que si le lavaba el carro... y ps si no quería que le pichara una cocaa, que tal!!! esa no se la esperaban, también te decía acá clandestino quete podía conectar el cable y yo hay weyyy eso si es master, se sabía la vida acá de personajes conocidos como es el caso de los hermanos carambazo!

Jaja todo un acontecimiento, decía que ya debían hasta la risa los carambazo, aparte que yo creo que siempre ponía de su cosecha, jaja ese don pancho era feliz si le patrocinabas una cheve, aunque la mayor parte del tiempo andaba con su coca.

Para ese personaje tan simpatico era conocido como el garañon o el ingeniero, arriaaa eso si estaba con madre jejeje, uno siempre podía saber que ahí estabas en los depos por que tenia su troca nissansita cafe, con una tele en la parte de enfrente y una colchoneta en la caja. que tal??? apoco no es vida, no era raro salir y verlo acostado, viviendola vida, o de sus últimas adquisiciones fue un tsurito blanco que después fué llenando de calcas, nada del otro mundo, los mismos estereotipos de siempre.

Y para terminar... se que se me olvidan cosas, ese don pancho se me hace estilo de los que gritan aca para que te trepes a los camiones, paraderoo tasqueña paradero tasqueña paredero súbale! paraderoooo paradero paraderooooooooooo.... no tiene gracia aquí escrito, pero viendolo en vivo es sumamente gracioso!

Ya alguna vez les enseñare como era el depo, estaba bien cool, jaja al menos estaba comodo y había espacio pa jugar fut o nuesta temporada vintage jugando nintendo (el primerito que salio) arrozzzzz díria Mauricio Garcés jaja.

Por cierto ahora que me acuerdo no se dejen sorprender por ciertos puñetines que disque son aca de la onda y andan estudiando pa continuar el negocio familiar, a lo que me recuerda también que en frente de nosotros vivía el miney también conocido como el gori jaja.

Saludos a todos!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasa Padrino!! , si apoye este blog que buenos tiempos que tuve la oportunidad de ir con ustedes a convivir a leon , ese don pancho era la onda aunque no apoyaba esos gritos y chiflidos por que de estar dormido bien agusto hasta me desperto pero bueno lo apoye mucho por que siempre salia con algo nuevo y aparte me acuerdo cuando le grite en la cocina te acuerdas ?? que pensaba que eras tu el ingeniero jajajajajaja q locooo , eso es todo oscar!!

Androide_9 dijo...

Que onda oscar!, dejo mi blog con aventuras y un poco mas...
esperando comentarios, saludos!

http://androide9.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hago una denuncia publica para decir que ya no quieren mas comentarios manchados. Ashhhhhh... pero es que es inevitableee.... Don Panchoooo, paraderoooo, paraderooo, paraderoooooo, troca con colchoneta en la cajaaaa... mhhhhhh, ahora vuelvo ire a mirar a mis pecesitos :)

blackeagle-italiano dijo...

Pues que te puedo yo decir! yo vivi toda la aventura, desde que salio Lupita (la anterior encargada)hasta la entrada de este sinverguenza don Pancho que era la pura vida, de esos que dan gusto ver que les vale madre todo y van dia con dia, viendo haber que sacan. Tuve mis buenos dias, me hizo reir muchas veces, me hizo emputar un chingo de veces y me harto una infinidad pero creeme que de volver a verlo en un futuro me daria gusto llegar a cruzar unas palabras con el Don!

Anónimo dijo...

GRACIAS PECESITOS::::::::::::::::
COMANSELAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Anónimo dijo...

NO PORFA PECESITOS, NO SE COMAN A ISABEL, QUE SI NO QUIEN VA A DEJAR ESOS COMENTARIOS TAN DIVERTIDOS!!

Anónimo dijo...

OSCAAAAAAAAAAAAR MANUUUUUUUUUUUUUUUUUUUELLLLLLL...
O PONES ORDEN....O LO PONES....
....
los pecesitos ya tienen otra compañera.....