viernes, junio 08, 2007

Cervantes (2da parte)

Ps como les iba diciendo mis estimados y buenos amigos, en ésta segunda entrega les platico como estuvo es despapaye, en 5to semestre ya nos tocó otro salon que estaba pegado al patio y ps imaginense la pura vida, me acuerdo que muy pocas veces se llegaron a celebrar honores a la bandera eran de hueva y con un pésimo sonido, de vez en cuando se hacían en la explanada del templo de capuchinas y pues si se hacían los honores y todo bonito, nadie al menos no muchos le ponían atención ya que de sonido solo llevaban una cajita improvisada con 2 bocinitas y eso pa que escuchara toda la escuela, como podían ahí los hacían... el momento cumbre era cuando se acababan por que ps de camino a la escuela había tiendas y sinfin de distracciones, al momento de regresar muchas veces no empezaban las clases o a veces el maestro/a recien habían llegado.

Por lo general la clase que tocaba era la de filosofía con Marin (líder de la temida rondalla de san valentin) el cual alguna vez fuimos al teatro y que salen esos monos echando rolas que para los enamorados y sabe que mas, el detalle es que dicen que le entran bien macizo al pisto. Bueno para no hacerla de emoción ese Marin era bien campechano por que nos daba la libertad de expresarnos y de debatir en su clase, casi siempre los enfrentamientos eran entre Fischert y Fabian y ps en el salón salía con alguna frase al estilo de "mira maestro a mi no me vengas con tus pendejadas" juar juar.

Ese salón y específicamente en ese semestre se vivieron muchas cosas, hagan de cuenta que los viernes la primera clase era computación y ps una vez al llega rel coordi me la hizo de emoción que por que el sueter que llevaba no era azul sino negro y la mera verdad a éstas alturas no iba a comprar su pinche sueter que te lo dejaban como si fuera hecho con hilos de oro jaja. Total que no me dejaba entrar hasta que la luz revelo que me sueter era azul y me dejo por fin hacer el examen, quedaban 10 minutos para terminar el exa y ps Nestor Chico Rojas (jaja verdad que parece nombre de boxeador?) era el maestro que aplicaba, total que el exa lo termine en friega y antes de terminar el tiempo (no por que me las de de muy muy, pero ps ustedes saben que ese era mi fuerte y aparte no estaba nada complicado).

Se vivieron eventos como la pelea del naza contra el ojo azul o lo que es lo mismo Nazaret contra Abraham jaja, el ojo azul peleaba por el amor de la "mostrillo" (la mera verdad si parecía "mostrillo") y si alguien dice lo contrario me vale, lo que sucedeio fué que al ojo azul le dijerón que le andaban bajando a la mostrilla y ps éste cual fiel novio celoso impulsivo y cuasi entero se las canto (exigió pelea) al naza y ps que se arman los catorrazos!! pero no saben donde... si señora y señores en el baño, total que se acabo, hubo conmoción la multitud enloqueció (la verdad solo lo vieron 5 personas jaja) y pues el indiscutible ganador fué chan chan... el naza, por abrumador golpiza!

Otro gran momento de estupidez fué la disque pelea del rana contra no se quien rayos, pero ps esa no paso a mayores.
*el rana: personaje ojon que se discutía con los alías de dante, sapo, tepocata, cochinilla, y muchos mas, y que le gustaba dárselas de muy acá, le gustaba tomar peisis (pepsi) nomás que así les decía y ver eskais (sky) y va no era alguien que tuviera un tema de conversación. Ahí que se quede.

Para no hacerla mas de emoción en 6to semestre nos regresaron al salon ese gacho, solo que ahora tenía aparte de goteras una paloma atrapada a la que le llamaron molleja jaja. Che salon pintado de verde, lo mas padre era cuando ponían las películas, alguna que nada que ver con la clase, pero ps como apagaban las luces te podías dormir bien sabroso!!

Jaja ya otro día una vez apareció misteriosamente una muñeca a la que poco a poco fueron mutilando y ps la ví un día y dije, ps ya para que haga juego le quito la cabeza... y prestaaaa que se la arranco jaja pero no contento con eso... al lado del pizarrón había unos cable "pelones" en forma de ganchito y que en la hora del receso digo... ps vamos a poner la cabeza de la mona así en señal de escarmiento jaja.
Pero no contaba con que el coordi iría al salón y vería la muñeca y nomás dice... a ver muchachitos quien fúe el que puso ésto aquí y ps me andaba haciendo wey hasta que dijo que tenga el valor civil... y ps pa' pronto que digo nimodo que me expulse o algo jaja y que me paro, y voy quitar la cabeza de esos cables y la aviento al basurero jaja ese coordi ya ni se sorprendio, creo que ya vió de todo.

Y ps así pasarón las cosas, luego ya ven que les da por hacer sus paseos*, reuniones de despedida y donde brotan las de cocodrilo y te haces wey, aprovechas que no hay clases vives la vida y te acuerdas de puro despapaye.

Y ps el día en el que dices ahora si palomilla, ya me les fuí... es el acto de la graduación donde terminas una estapa bien chida de la vida para empezar otra. Ese día había una cena y demás... pero no fuí, al día siguiente tenía examen ceneval en la universidad de Guadajalara en Guadalajara precisamente, por lo que después de la ceremonia de graduación emprendímos el viaje, el exa era el día siguiente... pero eso es otra cuestión de la vida, ya que como saben ps acabé en la univa.

Y por lo pronto aquí dejó éstas historias llenas de buenos recuerdos, creo que dejé pasar algunas, pero ps lo importante fué que me acordé de todas esas cosas, de las cuales conservo aún muy buenos amigos!

Saludos a todos!

3 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

Era la pura vida el Cervantes y el que diga que no porque era muy mala para el aprendizaje pues tiene razon pero en estos casos yo diria que no todo en la vida es estudio tambien se debe divertir uno y si algo le debo al Cervantes es eso que me diverti un monton gracias al poco interes que le ponia el director, el coordi mis respetos.

Una etapa muy buena!

Anónimo dijo...

Shalom Oscar, he leido tu blog y he visto las fotos de tu casa, muchas felicidades, poco a poco iras avanzando y alcanzando tus metas, me gustaron las aventuras de estudiante que viviste y todos tus relatos. Sigue adelante y disfruta tu espacio.

Saludos!

Anónimo dijo...

Que paso compadre jajajajajajajajaj que buenos tiempos eh!!! la neta me hiciste recordar muchas cosas jajajajajajaa hayyy canijo cada despapaye que se armaba en almoloyita jajajajaja , eso es todo oscar!!! animo!!