domingo, junio 24, 2007

Abbey road


Hace un rato estaba leyendo sobre uno de los grupos que ha dejado huella en el mundo, si señores me refiero a the beatles, no necesito decirles nada más ya que creo que todos los conocen, hace un tiempo mientras anduve por av. insurgentes hay un local cerca del oficina hay un exhibidor con una colección de objetos, si adivinaron... de los beatles, no le tomé foto por que creo que es mejor tenerla de frente para disfrutar de frente, y aunque no los venden se disfruta el solo hecho de verlos.

Mientras leia ese artículo me venían a la mente grandes canciones del fab four, lo que leí fué la realización del sargent pepper's lonely hearts club band, lo que pasó entre cada una de las canciones, la historia que dió inicio a esas fabulosas canciones, lo que vale la mitad del catálogo de sus canciones, y que a pesar de quedar 2 siguen generando interes en el mundo, siguen siendo la revolución.


Lo que me lleva a la conclusión que en alguna centena de años más the beatles llegará a ser música clásica como lo es hoy Beethoven (ojo que no estoy comparando solo digo que llegará a ser música clasica). Quien hubiera pensando que lucy in the sky with diamonds iba a ser inspirada en una niña pequeña con un dibujo.


¿Alguna vez han visto ese comercial que impacta de verlo? aquel de think different, donde presentan a grandes cabezan que están y otros que estuvieron entre nosotros, si no lo han visto les recomiendo que lo busquen, creanme que ese minuto que toma verlo deja muchas cosas.

Ahora se preguntarán por que la canción no es de los beatles, y sí es de los killers, la respuesta es sencilla, the killers hicierón unas grabaciones en el famoso estudio de abbey road, si ya escucharon la canción ¿qué les parecio?.

Cuando pienso en the beatles no pienso solo en su música, pienso en sus vidas, en sus videos, en la forma que se divertian (¿han notado que en sus videos se divierten?), en lo que transmitian cuando the beatles simplemente eran the beatles, hace poco me tocó ver la película de a hard day's night me costó trabajo entender ese acento británico (y no, no tenía subtitulos) pero está entretenida.

Algún día me tocará visitar ese hotel temático del fab four que se abrirá en Liverpool, the cavern, abbey road y el campo donde se filmó strawberry fields forever, ahora que recuerdo como dato cultural les comento que en el video ese de free as a bird es la trayectoria del fab four, no se si habían visto ese detalle.

Disfruten de esa rola de the killers, o ya si quieren pueden buscar los videos en youtube, al fin ahí encuentran de todo jeje.

Bueno y que decirles de ese partido rascuache, solo espero que en la copa américa se mejore.

Au revoir jajaja

Saludos!!

1 comentario:

blackeagle-italiano dijo...

Ya he dicho mucho de los Beatles, que mas puedo decir de mi grupo favorito, lo que si digo es que no busquen esas canciones de Killers, mejor busquen la musica de los Beatles cantada por los Beatles, como debe ser!!!

Y yo no soy tan optimista, creo Mexico hara un mal trabajo en la copa America, solo espero pronto saquen a Hugo Sanchez que no sirve pa nada y a esos tres pin... desertores que no los vuelvan a llamar, hay muchos que quieren jugar en la seleccion, seran muy campeones en Europa pero nadie es indispensable!!