sábado, septiembre 25, 2010

3ro de primaria

3ro de primaria significó mucho en mi vida, época de cambios, muchos cambios. Fue la primera y última vez que salí con alto aprovechamiento del ciclo escolar, también fue la primera vez que me expulsaron de la escuela y que me acuerdo que no quería llegar a la tienda por la regañada que me iban a dar, pero para que me expulsaban si faltaban como 20 minutos para salir, al día siguiente llegué como si nada y sin regaños, pero fue por voltear en el momento equivocado y no, no era examen por si estaban sacando esa conclusión.

Ese mismo año tuve mi primera discusión sobre la religión, algo sumamente estúpido pero sucedió, mi primer encuentro con las computadoras, creo que ese me dejó mucho de lo tengo ahora, mis clases de computación en la escuela las recuerdo bastante bien, nos enseñaban a escribir textos, guardar el archivo en un diskette de 5 1/4 y abrirlo en la computadora de otro compañero, en el tiempo que daban para hacer algo productivo me gustaba dejar apretadas las teclas y veía como las palabras bajaban lentamente, como si fuera la cortina de la tienda que tenían mis papás.

En ese mismo grado fue la primera vez que me subí en una moto para que me llevaran a la escuela, esa misma escuela que mostraba los planos de las nuevas instalaciones a donde se iban a cambiar. Por cierto, es esa misma escuela que ahora es un banco. No voy a salir que también conocí el amor por que eso si es una chingadera, no conocí el amor pero si fue la primera vez que conocí los chantajes y la primera vez que nos hicieron lijar las bancas de madera para después barnizarlas. Mi entonces casa del centro estaba a unas 5 o 6 cuadras de distancia y en aquel entonces había poco tráfico por lo que en cuestion de 5 minutos ya estaba ahí, eso era lo más chingón por que no tenía que madrugar.

Que me acuerde también tuve la primera excursión  de la escuela hacía un lugar que se dedica a la producción e incubación de huevos. Ese día nos regalaron un pollo a cada morro que fue, ese chingado pollo era la sensación en el camino de regreso y me acuerdo muy bien que al día siguiente de la escuela quería que se terminaran las clases para llegar a la casa y ver/jugar con el chingado pollo, pero cuando llegué ya no estaba. Sobra decir que mi mamá no es amante de los animales y tener un pollo no creo que haya sido su ideal de una mascota, así que lo mando a una granja, y después de un tiempo pensé que se lo habían comido... cosa que creo que si hicieron, triste final pa'l pollo.

Ese mismo año tuve mi primer accidente de carro, mi debut y despedida en las apariciones del teatro, también fue la última vez que estuve en la ceremonia de teatro para celebrar ese promedio machin. Ahora que hago memoria, mis papás estuvieron pendientes de mis quehaceres escolares, que si faltaba pedir la tarea para llevarla al día siguiente y de ayudarme para cuando no entendía bien las cosas, también de estarme chingando para cuando no tenía ganas de hacer la tarea, cosa que hoy agradezco. 3er año es una sucesión de memorias y recuerdos muy cabrona en el sentido que lo tengo grabado como si hubiera sido ayer, seguramente hay cosas que se quedan relegadas en la memoria, pero es mejor dejarlas ahí.

Ese fue mi último año en esa escuela.

5 comentarios:

Solei Dantés dijo...

woow muchas cosas pasaron en ese tiempo
A mi me ha pasado eso, por que he tenido que cambiar de ciudad. De la ultima ciudad en la que estuve (ya hace bastante tiempo) recuerdo a mis amigos, mis calificaciones, mis clases, maestros, en lo que era buena, las tardes de tarea, las tardes en casa de mis amigos...
en fin
Que tenga bonito comienzo de semana
y a darle duro que la vida no permite otra cosa ;)

dosveces9 dijo...

Mi tercero de primario fue taaaaaaaaaan cagado jajaja, pero si hay algo en común es que la inocencia se hacía presente no?...

Ya ves, ya perdiste tu inocencia man'to :P

carla Tv. dijo...

Esos recuerdo jamas se olvidan, verdad?
un abrazo.

blackeagle-italiano dijo...

Ya lo habia leido, pero quise pasar a dejar la firma, y pues vaya que me recordaste aquellos años en el famosisimo Cedilag, una escuela que le guardo mucho cariño!!! Sin duda años felices ya que sin duda, tenia suerte gracias a Dios y familia, no me tenia que preocupar por nada, nadita!!! era PURA VIDA como dice Clavillazo!!!

Saludos compa y recuerda que el twitter no es la felicidad!!!

Srta. Maquiavélica dijo...

ajajjaa
tu post estuvo bueno y yo no me acuerdo de nadaaaaaaaaaaaaa cuando iba en tercero o mas bien no quiero acordarme...
besos guapo, onde andas q no te veo???