viernes, septiembre 17, 2010

Bicentenario

Un jueves que parece domingo, me ha dado por pensar que es domingo y no me acerqué ni a la puerta para asomarme, pero al parecer muchos hicieron lo mismo aunque unos por andar de crudos. Lo bueno que dejó la fiestota del bicentenario es que ahora se prestó para tirar la flojerota intensamente. Aunque mañana regreso al trabajo para después descansar otra vez el finde. Los que se cuajaron son todos aquellos que trabajan en bancos y oficinas de gobierno, mega puente que ahora disfrutarán yéndose probablemente a una playuca.

Esta fiesta del bicentenario sirvió para darse cuenta que al menos por 2-3 días a muchos les hierve el nacionalismo por todos lados y se proclaman patriotas hasta morir, pero después de pasada la euforia ya otra vez a la misma actitud de valemadrismo e indeferencia, otra vez a mentarse la madre, quejándose del tráfico cuando no pasa, pero tampoco deja pasar, otra vez a tirar basura en la calle, a quejarse del gobierno, comprar piratería y seguir quejándose de la situación.

Hubo quienes dijeron que no tenían nada que festejar, pero muchos otros si festejamos de alguna u otra manera, anduve un ratillo en el centro de Coyoacán echando folklor, eran apenas como las 8pm y ya había chingo de gente, no quiero saber cuando eran las 10. Después de ahí una cena, pisto y con eso quedamos puestos.

Ora si, ái se ven.
Saludos

3 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

jejeje yo diria que en estas fechas no son más mexicanos, solo quieren una pinche excusa para la fiesta y la bebida!!!

Pero en fin, a vivir la vida, que se esta acabando!!!

Solei dijo...

asi es el mexicano de hoy en día.
Yo supongo que es porque aun no somos del todo independiente y no sabemos, por lo tanto, como ser realmente nacionalistas.
Pero en fin, es bonito ver que al menos se festeja que desde hace 200 años intentamos ser independientes.

Saludines :)

lezcrabpk dijo...

me espante al leer que te encontrabas en el centro...seguido, de coyoacán! fiiiiiuuuu!!!

la verdad muy aparte de los festejos días de descanso se sienten de maravilla

por otra parte creo que los mexicanos somos como somos por estar asi con esas actitudes sin embargo seríamos personas mejores si entraramos un poco en conciencia.

reafirmo que estoy admirada de la diversidad cultural que poseemos!

como México no hay dos!!