martes, noviembre 04, 2008

Los apodos

Desde que uno esta morro y apenas se está abriendo paso por la vida conoce lo que son los apodos, chan chan chan, empiezan por lo que son los inocentones, que el güero, el peinao, el tíbira tábara de Maribel, el chore, el nariz y así muchos otros, pero pues lo que tengo en mente es darles a conocer algunos de cuando estaba en la escuela, por sí le hacen uhhhhhhh.... sí también había coyotes en esa época.

  • El gori alías Victor Hugo, solo los profes le decían por su nombre, por todos era conocido como el gori y lo más curioso de todo era que también le decian miney, y cuando alguien gritaba mineeeeeeey también el gritaba el tmabién lo hacía, pero núnca supo que era para él mismo y no se enterará a menos que lea esto, jojo El Gori, amante de la rola de la del moño colorado y los muffins, estaba conmigo en la prepa.
  • El rana alías el Dante, también conocido como la tepocata, la teporocha, sapo, el ojitos, murciélago y no me acuerdo si había otros, este personaje pues no hacía nada de la vida, yo lo recuerdo durmiendo en los salones casi todo el tiempo, y se despertaba nomás cuando llegaba el monito jaja -el Coordinador, le gustaba decir que tenía eskais (SKY, goool), y te podía grabar lo que quisieras, pero cuando le pedías algo siempre pasaba algo y no te daba más que pura de árabe, tambien le gustaba la peisi (pepsi, goooool).
  • El vómito nuclear alías Jaime, ya casi se me olvidaba su nombre jiji, fans de la moda y el buen vestir, traía una troca de esas clasiconas con un estereo y su aypo conectado, sobra decir que fué de los primeritos a quien le ví un autentico emepetres de los de la manzanita, se fué al gabacho y ahora anda de pimp con su troca.
  • El faquer alías Sergio, de esos personajes que conoces desde la primaria por ser los chistositos del salón, cuando jugaba fut se le conocía por ser el portero títular y aventarse después de que pasaba el balón. Fans del nintendo y de los chistes malos.
  • El Chelelo alías Gerardo, siempre quería quedar bien y en ocasiones quería ser el centro de atención, nomás que núnca se le hizo, leáse núnca como si fuese clavillazo. Recordado por haber sido golpeado y cacheteado por el mai. La última vez que lo ví chambeaba en bodega aurrera (goooool) como personal de seguridat.
  • El gordo o en sus peores momentos mejor conocido como el cagamasa alías Alejandro, master del super-nintendo, conocido por ser harto-aplicado y vivir en casa de la chingada, era vecino del chelelo.
  • El cone, no estaba conmigo, pero si lo ví en la uni, se le recuerda por haber dicho en un partido de fut diciendo que no le tiráramos fuerte jojojo. Imposible de hacer.
  • El ojo azul alías -ahmm pues el ojo azul, conocido por su tórrido romance con la mostrillo y haberse peleado con el Naza por causa de que éste último le bajó a la mostrillo, le decian ojo azul por que en una ocasión se puso lentes de contacto azules, aparte que su ropa era azul. Al último año de la prepa tronó con la mostrillo pero tiempo después me enteré que regresaron.
  • La mostrillo alías Xochitl, clan de las gachísimas, pues esas monitas como que no hicieron nada de la vida, se les recuerda nomás por que estaban gachonas.
  • La chompiras alías -achinga esa si me olvidó como se llamaba-, pues de ella no se le recuerda algo específico, nomás por la forma en que gritaban con voz aguda chooooompiraaaas, casi con voz de pito calabacero.
  • Y ahorita que dije voz aguda, me acordé de Pili molajas alías Paulina, ella si tenía una auténtica voz de pito, se le recuerda por haber andado con juande alías el charro gangoso y ya. Ahora es feliz-liz-liz, se casó.
  • El zancudo alías Edy (¿así?), simpático espécimen miembro de los hermanos carambazo, personaje harto castroso ya que se te pegaba y nomás no te podías librar de él. Conocido por su característico olor a queso y haber dejado cabello en una pared de la prepa después de golpearse.
  • El puerco alías Iznamí, por primera parte le decían así ya que su segundo nombre era Abner, por consecuencia Abner = puerco, de esos que querían encajar en todos lados pero no lo lograba, algo así como rupert el bacalao.
  • El sapo alías Octavio, en su tiempo fué un compa con el que me juntaba mucho, conocido por ser harto intrépido, pionero de las coleadas y los actos estilos jackass, se le recuerda mucho por haber hecho la octavinha -querer cruzar un rio de aguas negras con un salto- pero pues no le salío y cayó en la mitad jiji. Por cierto, hoy es su cumpleaños.
  • Hay mas, como el pollo, el bola, el condor, el polar bear, el puergue, el charitas, el moco, el h sapo, el mermas jiji.
  • El mermas así simple por que no me acuerdo como se llama, se le recuerda por ser bien mamón y por que le bajaron el pants frente a todo el salón jojo.
Pero hubo un tiempo en la secundaria donde todos todos tenían un apodo sin excepción.
Y ya me voy por algo de desayunar, ahí se ven.

7 comentarios:

Eddy A. Ruíz dijo...

Jajajajajajjjajjaajaj, me ligué rápidamente a aquellos momentos de prepa en donde no nos preocupaba nada más que buscar a quien molestar, y los apodos era un buen método de atacar al otro, aunque sobre de eso de los apodos se podría explicar otro rollo más psicoanalíticamente pero en aquellos días eso valía quesillo.

FeR dijo...

jajajaja esos apodos! , que decir del capu , el topo , el corre , el ensueños taico, la prieta, la cuca , el mermas , etc etc

siempre habra eso en las escuelas, me acorde de mas detalles ahi en el cervenates , te acuerdas de la cabeza de la mona (sin albur) la de los toques jajajajajajajajajaja, era todo un show o cuando veiamos videos en el salon de los aislados o la paca que saco luis, ayyyy canijo , saludos!! jajaja bien bien..

Oscareque dijo...

Jajaja, pues muchas de esas cosas vienen próximamente.

Saludos dudes

blackeagle-italiano dijo...

jejeje como olvidar a varios de los que nombraste. Algunos no los conoci mucho!! Por ahí faltaron algunos pero es imposible meter a todos y si, nadie se salvaba en apodos. Es chido ver el ingenio de los latinos para poner apodos y en particular al mexicano que para eso no tiene competidor alguno!!

Que me dices del loco, o la otra versión del cone=pendejo (me agrada más para decirle así) o esas otras versiones que puso el inche don pancho: el asustao, el garañon, el loco!!!
y no olvidemos al pompeyo jejeje.

Oscareque dijo...

Jajajaja ah don Pancho y sus apodos, ¿de dónde habrá sacado eso de gañaron y el asustao?.

Y si pensé en poner ese del cone pero ñe, ah chinga se me olvido poner el del estaca, el chango, el hormiga y todos esos jajaja.

Ya que.

carla Tv. dijo...

jajajaj me alegrastes el dia con tu post y famosos apodos , buenismo.

S٥y DD dijo...

chaleeeeee que inspirción la tuya oyee a mi como me pondriassss... Soy bastante suceptible a la critica pero pssssss que importaaaaa! tmb soy muy muy curiosita jejejejejej un beso bai


jajajaja y aun te faltaron que barbaro eresssss....bais