jueves, mayo 06, 2010

Una más

No hay cosa que me de más hueva que ir a una dependencia de gobierno, siempre es la misma historia, una señora atras de mostrador leyendo un catálogo de zapatos, con un refresco y una torta a un lado, cuando nota tu presencia te voltea a ver a los ojos y después sigue viendo su revista, después que considera que ya tienes lo suficiente entonces si te pregunta ¿qué se le ofrece? he ahí la habilidad de los burócratas, siempre saben como darte la vuelta con una excusa magnifica como: "le falta un sello", "le falta una copia", "no me trajo el derecho pagado", yo creo que su trabajo consiste en ponerle peros a las cosas en vez de agilizar los tramites y hacer bien su trabajo, pero que pueden esperar de esas personas que van al trabajo a venderse colchas, zapatos, cosas para la casa, cósmeticos, ropa y demás chingaderas para no hacer por lo que según les pagan.

Siempre he odiado a los burocratas, yo creo que empecé a odiarlos desde que me hicieron dar 642352 vueltas y todo por que lo que te dan en las hojitas de requisitos no están completas, no te dicen te tienes que sellarle aquí 7 veces, pero yo creo que les gusta ver que andas dando vuelta como pendejo nomás para que en cuanto sean las 2 ya es la hora de comer y te tienes que esperar a que coman por que no, pobrecitos no se vayan a desmayar. La misma historia si llegas temprano y están con el desayuno, bueno aunque ellos se la pasan desayunando hasta las 12, a esa hora ya se ponen a "trabajar".

No faltan los vivos que te dicen dame un 50 y te hago todo el tramite rapidito, te espetan el gentil y educadísimo ayudame que yo te ayudare. Que mas bien suena como a con dinero baila el perro y vaya que saben hacerle como perritos por que nomás ven al jee y ya le andan meneando la cola.

También en ese ratito me dí cuenta que hacen sus "compras" de papelería, hasta con cartuchos para la impresa salió la changa esa, sin contarles que agarró un paquete de plumas y otro de hojas nomás por que ya se le habían acabado. Y ustedes pensarán por que no los corren si los más piores son los que les dan en la torre a las oficinas de gobierno, por que están en el sindicato, ojalá que el niño dios destrocé a los sindícatos, empezando por el de los maistros... eso y que le dé un patin a Elba Esther aprovechando el viaje.

Aunque también es merecido mencionar que hay casos que van a hacer bien su trabajo aunque se ganen el odio de la borregada nomás por que hacen lo que ellos deberían de estar haciendo.

Ojalá que cuando vaya a tramitar mi cédula no me toquen así o pior.

Un saludo a toda la gente bonita de la delegación Iztapalacra y a la muchacha que ya tiene cartuchos para su impresora. Esperemos que le haya aprovechado su torta y su jugo de a litro..

Ái se ven.

6 comentarios:

lezcrabpk dijo...

jajajajaj es verdad creo que todo mexicano tiene un burocrata que odiar por algun tramite lento y la perdida de tiempo....que horror!!!
y si a mi que en su contrato viene bien estipulado....hacer perder el tiempo al cliente!!

saludos!!!
y pues hay que respirar y entrarle a la jugada para que salga ese tramite jejeje :P

Vie[n]na dijo...

642352 son un chiiiingo de vueltas... yo a la 642350 ya me hubiera dado por vencida... XD

Hay que cambiar esta pinche cultura del asco.. que cada quien haga bien su trabajo y nos iría taaaaaaaaaaaan diferente...

* R e N a * dijo...

tráaamitesss, los odiooo y yo tengo q hacer muchos este año, nooooo!!!

carla Tv. dijo...

frustración totál me imagino :D , saludos Oscar.

blackeagle-italiano dijo...

Ahora que yo soy servidor publico, te das cuenta que en realidad, pobre de quienes estan de ese lado, la gente que va a tramitar algo, piensa que se lo tienen que dar sin que lleve todo, que importa si no va un sello o algo, tu damelo!!! jejeje y las cosas no son así, en todo hay reglas!!!

Tendrias que estar del otro lado compa para ver que muchas veces la gente, la sociedad, es castrante!!!

Saludos!!

Oscareque dijo...

@lezcrabpk: jaja al menos los que me han tocado aquí así son, todos.

@Viena: y me da hueva ir de solo pensar que tengo que ir. Pero para que cambien a eso deberían de cambiar a todos, por que de la "gente de experiencia" aprenden eso.

@Rena: ni me digas, a ver si los ce las cédulas se rifan y me callan la boca.

@Carla: que gusto verte por acá! hace como mil ocho mil años que no te pasabas por acá, oh si, me da la flojerisima cuando me dicen, es en la otra ventanilla... y nomás veo que tiene como 50 changos esperando.

@Blackeagle: pues yo digo en el caso que llevas todo lo que ahí te pidan y a la mera hora te dicen, te falta esto y te traen dando vueltas como pendejo. Yo no digo que vayas a exigir algo cuando no tienes completa tu documentación por que pues no.

Pero al menos las dependencias a las que voy me han hecho lo mismo, hay algunas que me dan los requisitos, bien por ellos. Pero si me castra que me tengan esperando por que se están pintando las uñas o por que están desayunando.

Saludos