martes, mayo 18, 2010

Gusto culpable

De los días que estuve escuchando radio me daba por buscar en las noches estaciones que sacaran casos amorosos, bochornosos o así que contarán alguna historia poco creíble. Lo que más me cautivaba era la ingenuidad de las personas o la poca autoestima de otras, de esos que se "ahogan en un vaso de agua".

Uno de esos muchos casos es de un cuate que habló para preguntar si estaba bien que su novia se  la hiciera de emoción nomás por que se había tomado una cerveza y entonces le dice el que entrevistaba para que andas aguantando a una persona que te está esclavizando y te obliga a hacer lo que ella quiere y la respuesta fué un contundente por que me gusta mucho ella. Entonces poco a poco fuí descubriendo que ese tipo de programas es más común de lo que se piensa, tanto que algunos casos rayan en lo surrealista, los programas que sí no tolero son los que tratan de lo paranormal, de lo que es tipo cazafantasmas y así esas cosas que son mas chafas que un disco de tepito.

Lo que sí es que definitivamente lo que escuchaba es todo referente a casos de lo que platica la gente sin ningún tapujo, o de esas preguntas que se lanzan al aire y que escucudados por el anonimato lanzan las respuestas que les nace del corazón y dejan sorprendidos a todo el mundo.

Hay otros casos donde no sé si es concurso pero hablan personas para ver cual es el tono que tienen para hablar mas fastidioso y para ver cual es la petición más ridícula, no faltan los que dicen un saludos para el guaguaras que está escuchando el programa, o un saludo para la ruta de tlalnepantla, o el clasico saludo para el muelas, el güero, el pecebres o el camuflaje, me pregunto de donde sacaran esos peculiares apodos y la razón de ellos, pero bueno esos son los que van escuchando generalmente en el transporte, pero prefiero mil veces eso a que pongan reggaeton y similares.

Más de uno seguramente se ha topado con ese tipo de programas vaciladores mientras vas en el carro o cuando se suben a un taxi... los taxistas son los que tienen el tino para escuchar cada cosa que llega a sorprender por que no puedes creer que haya un tipo, una vez me tocó uno que era como la imitación barata del programa ese de señooooorita Lauraaaaaaa, cosa que es bastante mala y solo alguien que no tiene el mínimo criterio podría aguantar, como ese taxista. Que por cierto iba muy atento y con intenciones de querer llamar. Lo bueno fué que iba cerca y no tuve que aguantar más.

Mis recomendaciones si quieren escuchar buena radio con buena programación son: reactor e ibero 90.9.

Ya pues, ái se ven.

No hay comentarios.: