sábado, mayo 15, 2010

inFelicidá laboral

Ahora que ya no uso tanto los audifonos en el transporte me he dado cuenta que la gente que se sube es realmente infeliz en sus trabajos, el 80 % de las conversaciones es de insatisfacción laboral y el otro restante son cosas varias como, el chisme de la amiga que se fué con el novio y no llegaron a dormir.

Poniendo atención a lo que dicen te enteras -ya que no hablan muy despacio que digamos- que se quejan de sus jefes o compañeros de trabajos que no hacen nada, se desquitan de todo lo que no son capaces de hacer, descargan toda su frustración con la persona al otro lado de la línea pero al día siguiente regresan sin decir una sola palabra y a aguantarse todo lo que tienen ganas de decir. Es desesperante los casos, los que no les dan vacaciones aunque ya tienen más de un año en el trabajo, los que se quejan que la secre no hace nada y es una pendeja pero no la corren por que anda con el jefe, los que se la pasan jugando pero tampoco lo corren por que es amigo de no sé quien chingaos. Y así se van desahogando poco a poco hasta que llegan a sus casas y todo lo dejaron con el amigo, el compadre, la amiga, la vecina y un largo etc.

Me sorprende como hay quienes llevan aguantando 20 años lo mismo, pero uno que puede saber de lo que están viviendo. El otro día escuchaba a una señora quejarse de todos su compañeros de oficina por que estaban muy jóvenes y según ella nomás la hacían quedar mal y al ratillo ya supe por que... por que la doña no quiere aprender a usar los nuevos programas y los compañeros todo se lo mandan a ese sistema y ella prefiere a hacer a máquina o a mano eso, entonces ahí la doña es la retrograda que no se preocupa por aprender pero si es buena para criticar. Y así como ese caso otros donde se resisten a usar lo nuevo y según los hacen trabajar más.

Ya viéndolo desde mi ángulo pues es gracioso y hasta cierto punto me dan ganas de decirles pues que pendejo, deberías de aprender. Pero volviendo a lo primero, ¿cuál será el rendimiento de esas personas que se preocupan nomás por que la secre le aumentaron el sueldo 4 veces y apenas tiene 6 meses? de los que se preocupan por ver que es lo que está haciendo el otro en vez de ocuparse de sus trabajo, de esos que solo van a cumplir con el horario y ya. Sé que hay casos que son injustos pero hay otros en los que esa persona tiene todo para salir adelante pero prefiere quedarse estancado.

¿Por que la gente si tiene la experiencia y tiene la edad para buscar nuevas experiencias laborales no busca nuevos trabajos y se sale de ese lugar donde es tan infeliz?

Por lo pronto a ver cuántas veces más me toca andar escuchando cosas así, Ojalá que algún día hablen así de: no manches güey nos cacharon, jaja sería la onda.

¿Qué crees que haría un oficinista/burócrata si le quitaran el solitario?

1 comentario:

Vie[n]na dijo...

jajajajaja
o sea, que tu te enteras de todos los chismes... XD
venga, ahi te va el mío:
trabajo en un despacho de arquitectos, y ahorita no hay jale, y no me pagan, voy todos los días por amor al arte... :D
...de repente si me entra el desespere pero ahi estoy, aguantando vara... >.<
...y tu en que trabajas??