viernes, agosto 01, 2008

6to primaria

Ahh la primaria, esa estapa de la vida donde uno deja de ser niño para convertirse en -adulto- y entrar en el mundo de la secundaria, donde se arman guerras de frijoles, hacen su aparición triunfal el mataperros, el tirafrijoles, la jeringa asesina, las cerbatanas, los zapes, y mil armas más que pueden pasar por la mente de todos nosotros

Unos se preocupan de más por entrar a la secundaria, otros por ya por terminar y no volver a la escuela, recuerdo con ansía que fuera viernes para poder a las 12 e irnos a jugar futcho o a las -maquinitas- a gastar el poco dinero que traiamos en la bolsas para después pasar al changarro del inge por un bolillo con un cuerito y salsa, manjar de los dioses.

Otros días más esperabamos la salida para treparme a la troca de sabe quien mergas que me dejaba como a 2 o 3 cuadras de mi casa y ahorrarme el largo camino a pie a casa.

Otras veces cuando se ponían las pilas y se hacían los torneos de fut en el recreo y los equipos eran nada más y nada menos que algunos países, ya saben que los clásicos se elegían pronto como Brasil, Argentina, España... nosotros eramos Checoslovaquia, duh.

Núnca faltaban los apodos, que si el mosca, el moco, la popis, la chimu, el chairas, el power ranger o el transformer entre otros que por ahí salían a flote a los largo del año. Acá no había chingos de maestros como en la secundaria que era uno por materia, solo uno para todos.

Recuerdo una vez un pinchi maestrillo me robo, sí- me robo un reloc de esos electrónicos casio nomas por que sonó la alarma a media clase... al año siguiente se lo empinaron lo corrieron por andar dándose unos bezucos con un profe en la sala de maestros, ah el karma tan poderoso.

Y como en ninguna escuela puede faltar la foto del recuerdo, la foto grupal, que si el convivio antes de graduarse, que el pedo de la graduación y todo eso, para que al final el recuerdo fuera un pinchi disque florero azul bien gacho, lo bueno fué que ese día pasaron la semifinal de la copa del mundo y no estuvo tan gachon, de eso si me acuerdo de sí hubo grupillo o sonido no recuerdo, pero del evento creo que fué en jet y de noche ja.

Una vez pasó Salinas por la calle donde estaba la escuela, era a la hora de salida y se hizo un desma nomás por verlo pasar en una combi de esas sin techo, descapotables dirían unos, de esos tiempos donde eras querido por munchos y después odiado por todos. Una maestra dijo una vez: "ese pelón desgraciado que se robó el dinero". Esa es harina de otro costal.

En ese año estuvé en la banda de guerra y después lo mandé a volar por que el churrias era bien mamón, (el churrias= profe mamon que se creía de la crema y nata de todo la existencia).

Luego les cuento algunas anecdótas como la tradición de las "coleadas" o la guerra de gises.

Saludos y buen fin de semana a todos

11 comentarios:

Mrs. Walnut dijo...

holaaaa!!! que milagrooo!! tal y como lo dije por msn! ya era hora que escribieras muchachito con eso de que el amor te trai de un ala... ya no hay como hacerle. jejeje que bonito tu post, yo lo unico que recuerdo es ver a mi prima (si, la del post) vestida de alejandra guzman y cantando "hey guera" en un festival no se si pal dia de las mamas o pa una graduacion... que chido que paso el orejon por tu escuela jajajaja

cuidese!

lale

Xareni dijo...

yo recuerdo sexto de primaria como si fuera ayer, sobre todo por la ceremonia chafa a pleno sol y en verano, y nosotras muy monas de vestidos bonitos, pero muriendonos de calor. recuerdo lo padre que era solo tener un maestro como tu lo comentaste, aunque era un martirio cargar con miles de libros por que no sabias que materia se le ocurriría a tu maestra darte ese día.
yo no estuve en la banda de guerra, pero si en la escolta.
oye, me quede con una duda, que es un mataperros, y demás armas que mencionaste?

blackeagle-italiano dijo...

jejeje eso es todo!!!! Regresaste a tus inicios bloggueriles!!!

Atinaste a hablar del tiempo exacto por el cual paso el buen Abuelo Cubetas!!

Ya estas dude, buenos recuerdos del Instituto!!

carla Tv. dijo...

me encanta recordar esos tiempos
ahhhhh ( suspiro) travesuras sin remordimiento y libre de culpa, tiempos aquellos besitos nene
ps: jajaj buenisima la del karma

Luthien dijo...

Yo no tuve guerra de gises, cuéntame de ellos jaja

FeR dijo...

jajajajaja que buenos recuerdos!! me cae!!! , chale como pasa el tiempo!!! , :( , pero bueno los recuerdos son de apoyar ahi lo unico que tampoco no apoye fue al churrias!!!!!!!!!!! , maldito cara de mono ensillado!! jajaaja , pero como olvidar las coleadas y la guerra de gises, me acuerdo al personaje nerd que me desconte , te acuerdas?? , un abrazo canarlito!!

Don Transito dijo...

Pues hasta eso yo tuve puros buenos maestros en primaria, menos la de 5to año, inche vieja esa si se iba lisa, decía: saquen un lápiz y si lo encontrabas de inmediato agarraba la mochila y la vaciaba y tenias que recoger todo y acomodarlo en friega

* R e N a * dijo...

wooow, ni de locaaaa, volvería a vivir 6to de primaria..NO SEÑOR!!! xD

Srta. Maquiavélica dijo...

usted ya no me visita ni nada q feo eres¡¡¡lo tomare en cuenta pa tu cumple jeje
hermoso veo q te la has pachangueado jeje y no invitas¡¡¡oye respecto a este post utaaaaa hiciste q recordará esos ayeres ufffff miles de años
besos

Oscareque dijo...

Pa' todos:
Jajajaja son puros buenos recuerdos, ahí les mostraré -un juguete- muy usado en esas épocas en el siguiente post.

De seguro todos hemos tenido algo que contar de esa temporadas en la escuela, unos buenos y que por cierto ya nos deben de hacer reir.

Como dato cultural: el churrias era el coordinador de la primaria. Era al que se le pagaron los vidrios rotos cuando jugabamos fut en la secundaria.

Gracias a todos, un abrazote

* L i L Y * dijo...

jajajaja xD aaay sí 6to de primaria es una etapa bien padrísima,y cuando pasamos a la secundaria es de aaay es mejor que la primaria y así sucesivamente hasta llegar a la época de aaay quiero volver a ser estudiante jeje