lunes, agosto 04, 2008

De tocho

Pues lo prometido es deuda.
Aquí un poco más sobre armas/juguetes que se usaban en las clases y otras en la calle para matar el tiempo, cuando no ibamos a las maquis pues era irnos a los baldíos a tirarle a botellas, piedras, árboles o lo que se cruzara en el camino.


Para los que no conocían al mataperros, es de las únicas imágenes que encontre en san google, para más detalles de como armar ese simpático juguete, pícale aquí.

Básicamente se trataba de un pasador, un popote y una liga, doblas el pasador y le sacabas filo con la banquetal, se metía el pasador en el popote y se amarraba con la liga, no tenía nada de chiste, pero aún así había que tener cuidado para no sacarte un ojo y luego te tuvieran que decir el ojitos.

He de aclarar que esto no se usaba en los salones, era algo así como para el afterschool, y principalmente era el blanco de árboles y/o puertas de madera. No se usaba para tirarle a otros monos por obvias razones.
Ningún perro fué herido durante el uso de este mataperros.

Ahora si los que se usaban en el salon de clases, el famoso tirafrijoles de éste no encintre imágen pero es muy fácil imaginarselo, trataba de un arito de esos de la cinta diurex que te cuestan un peso y un globo partido a la mitad. Las municiones piedritas o frijoles de los que guardaba tu mamá en la despensa.

Un día antes se anunciaba a media voz una batalla entre los grupos A y B, las reglan eran básicas, guerra de gises, de frijoles o garbanzos.

Una sola vez se cebó por que una morra fué a dar parte al churrias.
Churrias: coordinador de la primaria, que después fué el que recibía el pago por los vidrios rotos durante los juegos de fut en la canchita de kinder cuando ya estabamos en la secundaría.

Otra -arma- de fabriación casera era una jeringa, de ésta el calibre o sea el ancho de la jeringa, sin albur era la que determinaba la magnitud del golpe.

Como se hacía: comprabas una jeringa en la farmacia de tu elección, quitabas la aguja y la tirabas o guardabas para que no se dieran cuenta. Después cortabas un tercio de la protección de plastico y la ponías en la endidura de la jeringa, sobra decir que entraba a presión.

Modus operandi: como el funcionamiento principal era en los salones de clase tenías 2 opciones como munición, hojas del cuaderno o papel de baño, se moja y se metía con la tapa de la pluma.
Sobra decir que cada que se -disparaba- sonaba "plap", estos sí dolían machin y más si los golpes eran dado de cercas -obvio-. Ya los maestros tenían identificado el sonido, una vez me confiscaron la susodicha arma, pero no hay purrun por que se podían armar más XD.

Otra arma de fabricación casera era el -dardo ninja-.
Siempre se podían armar fácil por que eran cosas que en todas las casas se tenía algo de sus,
que ocupabas: 4 palillos, hilo, una aguja y papel. Nada complicado.

Para esto no encontre imágenes, se veía masomenos así, ustedes se imaginarán, lo cura de este es que se pegaba en las paredes o a lo de madera, y pues tampoco se usaba en el salon, era otro para usarse fuera de la escuela.

No recuerdo más de esas invenciones que hacían mas llevadera las horas de clases cuando un profe traía hueva y dejaba trabajo para chingos de horas después.

Ahora sí lo bueno, las guerras de gises.
Por lo general se robaban los gises que tenían los maestros en su escritorio y se repartían por barrita, ya después que empezaba pus era más fácil encontrar municiones en el piso y atacar al que estuviera desprevenido.

Una vez me cachó el buitre -un profe de inglés- tirando uno y pues me mandaron a comprar una caja para reponerla ja. Eso era como el clásico de clásicos, los de un lado del salón vs los del otro lado, generalmente divididos por 3 filas de bancas.

Eso fue en la secundaría, que buenos recuerdos... pero después les cuentó lo de la secundaría.


*****

Aquí les dejó la fotillos de Puebla nomás para que se den un quemón ya que nomás había estado dándole largas. En el centro de Puebla, específicamente frente al zócalo hay un restaurant bien chido que se llama "Meche", para desayunar esta a todo dar y en la tarde para tomarse unas micheladas está mucho más, los que conocen en Lagos las de la cura saben casi igual, solo les hace falta el camaron al final para que le de el sabor., 'iren nomás:

Aquí en la carretera viendo a la mujer dormida

En Cholula viendo la fuente que baila, en la noche se ha de ver bien chido con las luces y todo el desma.

Al terminar el viaje decidimos regresar por la libre, aunque son como 4 o 5 horas de viaje por la libre ya que cruzas varios pueblos de Puebla nos encontramos con este lugar que por la hora nos daba muy buena vista como bien se puede notar, de inmediato puse en practica un tip para que las fotos salgan con el paisaje bien enfocado y no pierda con el flash.

Después de ese tramo vino otro pedazo de carretera una vista bien chida de todo DF, daban ganas de bajarse y tomarse fotos, pero la carretera llena de curvas lo impedía.

Lo bueno: nos la hemos bien chido.
Lo malo: el domingo me dí cuenta que se me perdió la cartera.

Ah que chido han estado esos viajes, lo mejor de todo es seguir encontrando lugares nuevos, y seguir conociendo juntos, ya se armo el tour nocturno tan clásico, y pues sobra decir que nos gusta mucho salir y agarrar cura.

Gracias a todos por estos momentos tan chidos XD

Saludos a todos, buen inicio de semana.

9 comentarios:

dosveces9 dijo...

De todo como bien lo dices jaja, muy nice post, sobre todo por las fotos de Puebla -sniff, sniff...- Pero bueno, fíjate que en mi primaria nunca hubo de esas pero en mi casa si, como tenía puros primos pues ya te imaginaras que eran unos gandallas conmigo ):... pero me las estoy cobrando ahorita jajajaja!!

Saludazos Oscar!!

blackeagle-italiano dijo...

jejeje lo de los vidrios rotos si lo recuerdo!! Eran buenos momentos. Lo otro no porque andaba en los Yunaites!!

Buenas fotos brother, debiste irte por ese lado!! Lo tuyo es la fotografía!!

Luthien dijo...

Ahh pero que chula es puebla, no??

Jajaja no me llevastes, vessss??

Eres cruel, malo y despiadado =(

* R e N a * dijo...

la última foto está hermosa, jaja el mataperros, no pues definitivamente no había escuchado de eso...lo bueno que sólo era un juego, en mi escuela las miserables, horribles y satánicas monjas del averno mataban a los gatos y a los topos a patadas, las odio por eso y por mucho más xD, agrh

carla Tv. dijo...

jajjaa pero que ingeniosos eh , lindas fotos , besitos nene.

Gisel dijo...

Hay una mujer dormida en Tingo Maria
essss totalmente hermoso!

* R e N a * dijo...

hola hola, claro que vi The Man Who Knew Too Much, pero la versión del 56 porque hay otra versión de los 30s, tmb de Hitchcock que no he visto, pero en fin, sí me gustó mucho!!!! =)

Cuídate!!

* R e N a * dijo...

holaa, tienes tarea en mi blog :)

Mrs. Walnut dijo...

el del globo nosotros le deciamos "tira lira" muy buenos recuerdos esos de la primaria, nomas pa ver, por que siempre he sido un poco antisocial. que bonitos se ven tu novia y tu

lale