miércoles, diciembre 26, 2007

las tortugas pueden volar / together

Las tortugas pueden volar

En la reciente compra de uno de mis regalos navideños la primera película que decidí ver fué las tortugas pueden volar, no mamar, pocas películas puedo decir que te dejan con el nudo en la garganta y ésta no es la excepción. Y donde la historia se desarrolla antes del reciente conflicto entre Irak y EU. Es una película cruda donde se ve lo que no sale en las noticias, los niños de los conflictos... Resumiré diciendoles que no tiene efctos especiales pero no por eso deja de tener un sentido, el dato que me movio así gacho es que las actuaciones no fueron hechas por profesionales ni hubo castings ni nada, las actuaciones fueron hechas por las personas del pueblo en cuestion, la mera verdad no te das cuenta de eso hasta que analizas las características del dvd, es una historia que te atrapa donde ver los peligros a los que te enfrentas y con algunos datos curiosos que no revelaré hasta que la vean (si es que la ven). No me salio un post estilo Frank, les recomiendo éste filme irakí, no diré si es de calidad mayor o menor.

Por lo pronto les vuelvo a comentar que la historia es cruda y eso depende de cada quien, recuerdan la estatua de saddam que los gringos tiraron.... ahí la podrán ver.



Together (el violinista)

Otra de las películas que pudé ver fué esta que se en español se llama el violinista pero que su título original se llama together como bien pueden observar.

Ésta es una película china que retrata parte de la vida de un joven chino de 13 años con un talento muy grande, la película empieza en el pequeño pueblo de donde son originarios y a medida que trancurre el padre y su hijo de mudan a la capital de china para buscar la oportunidad de que el joven muestre su talento y consiga un maestro que lo pula.

Afortunadamente no es la clásica historia gringa de un wey que no sabe nada de nada pero que quiere ser el mas chingon de la vida y siempre le ganan al mas riatas y que por lo general humillan, ésta historia es diferente ya que presenta que las personas que son talentosas si no tiene poder finalmente son desplazados por los que dan una feria con tal de ganar.

Resumiendo ya para no hacerla de emoción, es otra película que hay que ver donde muestra las diversas etapas por las que debe pasar un músico o donde te dan a escoger ¿quieres que te dé fama y fortuna ó quieres que forme a un buen músico?.

----------------
Por cierto, un saludo a todos aquellos que se dan una vuelta por acá y desearles felices fiestas o lo que sea que celebren. Hace un momento me puse a cambiar la apariencia del blog pero la verdad es que no se ajustaron los templates o si se veian bien, pero ocupo ver si ven todas las opciones... en fin en un rato me pongo en contacto con alguien para que me dé su opinion al respecto.

Sale, ps ahí la ven.

Saludos!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amonos recio!!! Esto si es sorpresa, un blog que no es el mio y opinan de peliculas!!

No he visto ninguna pero llevo años queriendo ver la del Violinista y la de las tortugas llevo como tres años desde que la vi en el cine en León tambien he tenido intención pero nada!! No sabia que era iraki!!

Sopas!!

Srta. Maquiavélica dijo...

q onda niño te has desaparecido mala onda¡¡¡aqui ando y pues leyendote q no t pases esa de las tortugas ya tiene un buen q salio y usted apenas viendola, lo bueno q le gusto y esta wowow¡¡¡¡¡¡¡el violinista nose como q no se me antoja¡¡¡
besitos y cool 2008 portese mal

Anónimo dijo...

Ahhh que buena recomendacion tigre!! , espero ver luego las que me pasaste ya que se nota que son buenas opciones para ver jejeje , gracias!