domingo, diciembre 09, 2007

Guía para vistar el Df y no morir en el intento 1ra parte

-Les traigo a la venta damitas caballeros la guía, guía para que no se pierda, guía para el turista-

Ah no verdad... En esta primera entrega a los que no han venido y dicen yo no voy por que le saco al parche. Por eso no sufra y piérdale el miedo.

Para al peaton:

  • Si no conoces y vienes a aventurarte te recomiendo que te consigas una guía roji y un mapa con la red del metro.
  • Si vienes al DF y no tienes carro para moverte utiliza el metro.
  • Si estas caminando y necesitas cruzar una avenida transitada, juntate con el convoy de raza, creeme eso puede hacer la diferencia jaja.
  • Si utilizas el metro no andes paranoico, solo sé precavido... la raza ojete siempre se da cuenta cuando uno es paranoico y ahi es cuando te abrochan.
  • En el metro hay locales donde venden todo tipo de artilugios, por eso de que te agarre el hambre o nomás andes comprando chacharas, nunca faltan los naturistas para esa gente que nomás cree que el taray es la hierba que te salva de la muerte en todo caso la hierba del perro.
  • Si la zona donde andas no tiene un metro cerca utiliza el tren ligero o trolebus, micro.. por último taxi.
  • Aprende a diferenciar un taxi legal de uno pirata, esto es muy sencillo, si las placas de los taxis es igual que la de un carro normal, es un taxi pirata ej: 123-abc, un taxi de los buenos los reconoces fácilmente por que al principio de la placa trae L (libre) o S de sitio, puede ser la diferencia.
  • Evita comprar cosas de personas que se acerquen en carro y te pidan que les ayudes comprando una loción o mejor dicho aguita con alcohol y aromatizante, generalmente con el cuento que se les acaba la gasolina y tienen que ir a una parte algo alejada.
  • Sé cuidadoso en las fechas víspera de los "reyes vagos" como saben aquí eso es lo que mas pega, así que ese dia los pinches raterillos andan mas truchas. Se los comento por experiencia personal.
  • Si vas al centro trata de ir a los recorridos que hacen los carritos turísticos o el famoso turibus, así puedes tener una mayor idea de que visitar.
  • Las quesadillas aquí no tienen queso. Si quieres una quesadilla con queso, así la debes de pedir, "quesadilla de queso". blehh, me costó mucho trabajo adaparme a eso.
  • En la toche siempre encontrarás tacos, y tamales., o ya de perdís los hochos y socorridas hamburguesas.
  • Por último, no te aventures sin carro por los rumbos del norte, más específico por la col. guerrero. Es muy probable que te dejen en blanco.
Jaja, como pueden ver, son algunos de los puntos que hay que tomar en cuenta, así no se les olvide, hay situaciones que es preferible evitar.

Ahí la ven
Saludos!!!!

3 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

Aja!! Ole jolines, que te la has rifao!! pero en grande!!

Todos estos datos son muy buenos porque yo soy uno de esos que le tienen su respeto al DF, no hace falta que no haya ido, basta con escuchar comentarios de la familia o noticias, los comentarios de quienes han ido y no les ha pasado nada no sirven de mucho puesto que puede ser que si voy a mi si me pase jejeje.

Cada caso es diferente pero igual creo que te puede pasar en Lagos, o donde sea, menos probable pero ya de que te toca, te toca!!

Nomas que si no te aventuras no conoceria uno nada, simplemente como dice la frase: "Cuidate, que yo te cuidare".

Saludos y espero esa segunda parte porque quienes no sabemos, si nos ayuda. Por ejemplo el detalle de las placas del taxi no lo sabia!!!
Lo de las quesadillas si lo sabemos y es una reverenda estupidez de los chilangos pero pues o te adaptas o te adaptas, no hay de otra!

Anónimo dijo...

muy ciertos... y si es la verdad ya que si se ve eso y me gustaria que pusieras algun blog sobre el centro y la plaza de las 3 culturas ahi como que me quede con la espinita de conocer mas....

Anónimo dijo...

Muy importante puntualizar lo de las quesadillas...así es NO tienen quesoooooooo !!! TUN TUN TUNNNNNN !!!...En general me disgusta chilangolandia, excepto por Coyoacán, Polanco y Santa Fe, Bueno el Centro Historico tiene lo suyo jajaja

Besitusss !!