sábado, octubre 14, 2006

Otra del metro

Comenzaré otra con el metro... si ya sé!!! pero debo decirlo, me impresiona ver tanta raza junta cuando transbordo de línea, ves un mundo de gente subterrnea un mar por así decirlo, unos que desplazan con prisa y otros que simplemente van bien cuajados, el mismo cuento de siempre de entrar y salir de los vagones, cuando va lleno agarran impulso y presta se dejan ir antes que cierre la puerta para entrar a base de empujones, hagan de cuenta como si estuvieran viendo un juego de futol americano solo que un personaje se lanza para encontrar un hueco, se me hace simpático cuando no me toca estar entre la puerta y aperrado cuando estoy cerca de la puerta ya que ahí si te toca el golpe y ni quien te avise "ahí va el golpe!".

Pero bueno,a lo que voy es que a veces que caminas en el metro y ves a tanta gente no piensas en nada solo en llegar a donde quieres, pero si te paras y observas bien puedes preguntarte muchas cosas, a donde van con tanta prisa?, que pensaran?, cuáles son sus miedos?, cuáles sus ilusiones, sus metas, sus ambiciones, que sienten, que no?, en fin todo un baúl de emociones... y todo eso por persona.

Cuando llegas a la salida ya no ves tanta afluencia... solo ves como hay un mundo bajo la tierra y otro mundo fuera del metro, donde no importa que te detengas... al fin afuera de las estaciones es exactamente lo mismo solo que la gente no va en un medio común, van en autos, caminando, en microbus, bicicleta, etc.

Y donde todo siempre termina siendo exactamente lo mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La CD. De México me recuerda a "Alicia en el pais de las maravillas" una ciudad que nunca podras olvidar, MAJESTUOSA