sábado, mayo 22, 2010

Ultimadamente

Creo que jebús no se equivocó en darme un primo tan huevas, inconciente, cochinote e irresponsable y una larga lista de etc.

Su motivación en la vida es para que yo no llegue a ser así como él.

Y ya.

Hay que verlo con total filosofía.

martes, mayo 18, 2010

Gusto culpable

De los días que estuve escuchando radio me daba por buscar en las noches estaciones que sacaran casos amorosos, bochornosos o así que contarán alguna historia poco creíble. Lo que más me cautivaba era la ingenuidad de las personas o la poca autoestima de otras, de esos que se "ahogan en un vaso de agua".

Uno de esos muchos casos es de un cuate que habló para preguntar si estaba bien que su novia se  la hiciera de emoción nomás por que se había tomado una cerveza y entonces le dice el que entrevistaba para que andas aguantando a una persona que te está esclavizando y te obliga a hacer lo que ella quiere y la respuesta fué un contundente por que me gusta mucho ella. Entonces poco a poco fuí descubriendo que ese tipo de programas es más común de lo que se piensa, tanto que algunos casos rayan en lo surrealista, los programas que sí no tolero son los que tratan de lo paranormal, de lo que es tipo cazafantasmas y así esas cosas que son mas chafas que un disco de tepito.

Lo que sí es que definitivamente lo que escuchaba es todo referente a casos de lo que platica la gente sin ningún tapujo, o de esas preguntas que se lanzan al aire y que escucudados por el anonimato lanzan las respuestas que les nace del corazón y dejan sorprendidos a todo el mundo.

Hay otros casos donde no sé si es concurso pero hablan personas para ver cual es el tono que tienen para hablar mas fastidioso y para ver cual es la petición más ridícula, no faltan los que dicen un saludos para el guaguaras que está escuchando el programa, o un saludo para la ruta de tlalnepantla, o el clasico saludo para el muelas, el güero, el pecebres o el camuflaje, me pregunto de donde sacaran esos peculiares apodos y la razón de ellos, pero bueno esos son los que van escuchando generalmente en el transporte, pero prefiero mil veces eso a que pongan reggaeton y similares.

Más de uno seguramente se ha topado con ese tipo de programas vaciladores mientras vas en el carro o cuando se suben a un taxi... los taxistas son los que tienen el tino para escuchar cada cosa que llega a sorprender por que no puedes creer que haya un tipo, una vez me tocó uno que era como la imitación barata del programa ese de señooooorita Lauraaaaaaa, cosa que es bastante mala y solo alguien que no tiene el mínimo criterio podría aguantar, como ese taxista. Que por cierto iba muy atento y con intenciones de querer llamar. Lo bueno fué que iba cerca y no tuve que aguantar más.

Mis recomendaciones si quieren escuchar buena radio con buena programación son: reactor e ibero 90.9.

Ya pues, ái se ven.

sábado, mayo 15, 2010

inFelicidá laboral

Ahora que ya no uso tanto los audifonos en el transporte me he dado cuenta que la gente que se sube es realmente infeliz en sus trabajos, el 80 % de las conversaciones es de insatisfacción laboral y el otro restante son cosas varias como, el chisme de la amiga que se fué con el novio y no llegaron a dormir.

Poniendo atención a lo que dicen te enteras -ya que no hablan muy despacio que digamos- que se quejan de sus jefes o compañeros de trabajos que no hacen nada, se desquitan de todo lo que no son capaces de hacer, descargan toda su frustración con la persona al otro lado de la línea pero al día siguiente regresan sin decir una sola palabra y a aguantarse todo lo que tienen ganas de decir. Es desesperante los casos, los que no les dan vacaciones aunque ya tienen más de un año en el trabajo, los que se quejan que la secre no hace nada y es una pendeja pero no la corren por que anda con el jefe, los que se la pasan jugando pero tampoco lo corren por que es amigo de no sé quien chingaos. Y así se van desahogando poco a poco hasta que llegan a sus casas y todo lo dejaron con el amigo, el compadre, la amiga, la vecina y un largo etc.

Me sorprende como hay quienes llevan aguantando 20 años lo mismo, pero uno que puede saber de lo que están viviendo. El otro día escuchaba a una señora quejarse de todos su compañeros de oficina por que estaban muy jóvenes y según ella nomás la hacían quedar mal y al ratillo ya supe por que... por que la doña no quiere aprender a usar los nuevos programas y los compañeros todo se lo mandan a ese sistema y ella prefiere a hacer a máquina o a mano eso, entonces ahí la doña es la retrograda que no se preocupa por aprender pero si es buena para criticar. Y así como ese caso otros donde se resisten a usar lo nuevo y según los hacen trabajar más.

Ya viéndolo desde mi ángulo pues es gracioso y hasta cierto punto me dan ganas de decirles pues que pendejo, deberías de aprender. Pero volviendo a lo primero, ¿cuál será el rendimiento de esas personas que se preocupan nomás por que la secre le aumentaron el sueldo 4 veces y apenas tiene 6 meses? de los que se preocupan por ver que es lo que está haciendo el otro en vez de ocuparse de sus trabajo, de esos que solo van a cumplir con el horario y ya. Sé que hay casos que son injustos pero hay otros en los que esa persona tiene todo para salir adelante pero prefiere quedarse estancado.

¿Por que la gente si tiene la experiencia y tiene la edad para buscar nuevas experiencias laborales no busca nuevos trabajos y se sale de ese lugar donde es tan infeliz?

Por lo pronto a ver cuántas veces más me toca andar escuchando cosas así, Ojalá que algún día hablen así de: no manches güey nos cacharon, jaja sería la onda.

¿Qué crees que haría un oficinista/burócrata si le quitaran el solitario?

jueves, mayo 06, 2010

Una más

No hay cosa que me de más hueva que ir a una dependencia de gobierno, siempre es la misma historia, una señora atras de mostrador leyendo un catálogo de zapatos, con un refresco y una torta a un lado, cuando nota tu presencia te voltea a ver a los ojos y después sigue viendo su revista, después que considera que ya tienes lo suficiente entonces si te pregunta ¿qué se le ofrece? he ahí la habilidad de los burócratas, siempre saben como darte la vuelta con una excusa magnifica como: "le falta un sello", "le falta una copia", "no me trajo el derecho pagado", yo creo que su trabajo consiste en ponerle peros a las cosas en vez de agilizar los tramites y hacer bien su trabajo, pero que pueden esperar de esas personas que van al trabajo a venderse colchas, zapatos, cosas para la casa, cósmeticos, ropa y demás chingaderas para no hacer por lo que según les pagan.

Siempre he odiado a los burocratas, yo creo que empecé a odiarlos desde que me hicieron dar 642352 vueltas y todo por que lo que te dan en las hojitas de requisitos no están completas, no te dicen te tienes que sellarle aquí 7 veces, pero yo creo que les gusta ver que andas dando vuelta como pendejo nomás para que en cuanto sean las 2 ya es la hora de comer y te tienes que esperar a que coman por que no, pobrecitos no se vayan a desmayar. La misma historia si llegas temprano y están con el desayuno, bueno aunque ellos se la pasan desayunando hasta las 12, a esa hora ya se ponen a "trabajar".

No faltan los vivos que te dicen dame un 50 y te hago todo el tramite rapidito, te espetan el gentil y educadísimo ayudame que yo te ayudare. Que mas bien suena como a con dinero baila el perro y vaya que saben hacerle como perritos por que nomás ven al jee y ya le andan meneando la cola.

También en ese ratito me dí cuenta que hacen sus "compras" de papelería, hasta con cartuchos para la impresa salió la changa esa, sin contarles que agarró un paquete de plumas y otro de hojas nomás por que ya se le habían acabado. Y ustedes pensarán por que no los corren si los más piores son los que les dan en la torre a las oficinas de gobierno, por que están en el sindicato, ojalá que el niño dios destrocé a los sindícatos, empezando por el de los maistros... eso y que le dé un patin a Elba Esther aprovechando el viaje.

Aunque también es merecido mencionar que hay casos que van a hacer bien su trabajo aunque se ganen el odio de la borregada nomás por que hacen lo que ellos deberían de estar haciendo.

Ojalá que cuando vaya a tramitar mi cédula no me toquen así o pior.

Un saludo a toda la gente bonita de la delegación Iztapalacra y a la muchacha que ya tiene cartuchos para su impresora. Esperemos que le haya aprovechado su torta y su jugo de a litro..

Ái se ven.