sábado, febrero 27, 2010

El regreso y la trilogía de venganza

Hace un mes dije que ya mero posteaba bien, pero lo que sí es que tengo bien abandonado el blog.
De los últimos 2 meses se me atravezó el farmville, esas cosas son del diablo y mucho muy adictivas, actividades, trabajo, peleas y el innombrable.

Ese último se ha dedicado a hacerme la existencia un poquillo mas interesante por no decir que se convirtió en indeseable y capaz de probar mi límites, sobra decir que así se conoce e las personas como realmente son, pero ya eso no será más tema de conversación en este blog.

Decidí regresar la fachada inicial del blog (como bien lo pueden ver), uno de los puntos por los cuales estoy aquí es por que el jueves tengo que presentar un examen, -momento, debería estar estudiando pero no, no estoy en condiciones de estudio-, eso lo dejaré para un momento más adelante, nomás que pase el juego de las chivas cof cof.

Desde diciembre traigo temas que nomás he venido pospuesto pero pues para que dejar para después lo que se puede hacer hoy o pasado mañana, ¬¬.

En diciembre ví la trilogía de venganza del director coreano Chan Wook Park, películas que por cierto antes de esas fechas no sabía de su existencia y que posteriormente fuí complementando con otras más de sus cintas.

La primera de ellas se llama Sympathy for Mr. Revenge y la cual trata con situaciones límite la capacidad de reacción de las personas llevándolas a puntos insospechados, la venganza es un móvil capaz de hacernos mover las cosas 180°, una historia llena de sitaciones en las que se deben de deben tomar decisones rápidas y precisas.


Ruy es sordomudo quien dejó de estudiar arte para ayudar a su hermana tiene una enfermedad renal y tiene que trabajar para ayudarla, logra reunir 10 000 wons y va al hospital resultando que el no es un donante apto, entonces recurre al mercado negro donde a cambio del dinero y un riñon suyo negocía un riñón para su hermana, pero al despertar de la cirugía está en una construcción abandonada, desnudo, sin dinero, sin su riñón y sin el riñon de su hermana.

Desesperado viendo a su hermana, recurre a su novia y juntos planean un secuestro ya que son llamados del hospital diciéndole que tienen un donante posible para la hermana y que por 10 000 wons podrán realizar la cirugía. Los planes se concretan y secuestran a la hija del jefe anterior de Ryu, solo que este es un secuestro donde la niña no sabe que está secuestrada y convive con ellos sin problemas, no planean torturarla ni mucho menos, pocos días despúes la hermana se suicida y deja una nota diciendo "un secuestro es mucho, mi vida no vale la pena". Ryu entierra a su hermana a la orilla de un río mientras la niña juega en un puente se resbala y muere ahogada.

Desde ese momento el padre de la niña prepara una venganza para Ryu y su novia.

Es una película que te mantiene al borde del asiento con la inquietud y la intriga sobre que es lo que pasará después, es imperdible, fué una muy agradable sorpresa.

La segunda parte de la trilogía se llama Old boy y a mi forma de ver es la mejor de las 3 películas, excelentemente bien llevada y son escenas que trascienden la memoria, un soundtrack genial que te lleva a diferentes estados.



Una tarde lluviosa Oh Dae-su es secuestrado. Lo mantienen en una habitación con televisión y sin comunicación y lo peor es sin saber por que, ahí se entera de que la policía lo culpa de la muerte de su esposa un año después de su secuestro. Oh Dae-su escribe todo lo que haya podido ofender a alguien preguntándose si alguna de esas cosas es responsable de que se encuentre encerrado en ese lugar.

Después de 15 años es puesto en libertad y recibe una llamada que le propone discutir el asunto de su encierro y le dan solo 5 días para ello y hasta ahí la dejo para que la vean.

Es una película llena de escenas memorables, como la pelea que emprende Oh Dae-su en un pasillo contra los hombres que lo habían mantenido cautivo, armado tan sólo con un martillo, la cual goza de un ritmo y una fotografía inolvidables, o la escena que al final sostienen Oh Dae-su y el propio Lee Woo-jin; y pese a la implacable violencia que muestra en ciertas partes, no se estanca sólo en un aire trágico o frío y es capaz de dar lugar para el humor y la ternura.

Buenísima y ampliamente recomendada.

La tercera y última película se llama Sumpathy for Mrs. Vengeance, la más sútil, y con una trama un poco más sencilla que la anterior, eso no la hace ser mala, sino el punto final de esta trilogía que es parte de la esencia humana y con la cual se tiene que combatir en algún momento de la vida.


Lee Geum-ja es una bella muchacha que fue presentada ante la opinión pública como la responsable del secuestro y muerte de un niño cuando tenía veinte años. Debido a su juventud y belleza, su horrible crimen atrajo la atención de todos los medios de comunicación. Pero ahora han pasado trece años desde aquello y en ese tiempo se ha convertido en la reclusa más ejemplar y trabajadora. Sin embargo, Geum-ja ha estado planeando la venganza contra su antiguo maestro, el señor Baek, y ahora que va a salir de presidio está preparada para poner en práctica su plan tan cuidadosamente concebido.


Hay que reconocer además del trabajo de las películas los soundtracks que le dieron ese toque de genialidad a cada una de las películas.

En conclusión son 3 películas que hay que ver y tener en la colección.

Seven figures leap the hungry maws
The beastie comes to you
He's a hunter for a lonely heart


ái nos vemos.

4 comentarios:

* R e N a * dijo...

aaaa pues amén la vdd no sé de esas películas, ya sabes q no son de mi estilo xD
ayy farmville! tú tmb caíste? jaja yo NOOOO, no me gusta, jamás le entendí ni le entenderé, estoy orgullosa de nunca haber caído en ese vicio granjero :P
saluditosss

lezcrabpk dijo...

jjajajaj hey que gracioso!! ya habia olvidado reir un poco!! jajaj me parece sumamente gracioso lo del farmville y tengo muchos amigos super adictos que dedican gran parte de las horas del dia a estar cosechando, plantando y reuniendo puntos para que les den no se que cosa para su casa o el famoso gato amarillo jajaja cosa que me causa mucha gracia!! yo no lo he jugado..ni lo pienso hacer...jajajaj

por otro lado espero que todo este saliedo bien en cuanto a tus examenes, no se si ya paso el del post pasado o es el mismo?

pero bueno que todo salga bien!! :)

voy a hecharles un ojo a esas pelis, me limite a leer de que trataban por que creo que asi es mas interesante.

un fuerte abrazo!!

ya no nos abandones tanto! :)

..MaFeR.. dijo...

que placer que andes de nuevo posteando!!
jaja yo tambien rei con lo del farmville,, gracias a dios a mi no me gustó! pero conozco gente que vive para eso.
Buscaré las pelis, siempre es bueno ver algo más allá de lo que siempre vemos.
suerte en el examen!!

* L i L Y * dijo...

yo no le entiendo farmville!!! ni a la cafeteria xD ni al acuario, yo puro wordchallenge!!!!! jajajaja y rumores dicen que tienes un libro mio jojojojojojo!!!

Saludos oscar y yo tmb estoy de vuelta no seas gacho y ponme en tu blogroll no?