lunes, octubre 06, 2008

Personajes

¿Para que sirve tanta preocupación si al final siempre hay una solución para todas las cosas?

***

En estos momentos me ando acordando de un monton de maestros que tuve en la prepa y en la universidad, que siempre dejaban algo bueno y otras tanta daban risa por que estaban bien curas.

Venegas:
No mamar, son esos maestros con los que sí aprendes por los métodos poco usuales que usan.
En las clases por lo general que llegaba y decían lean tales páginas, después nos decía al primero que me voltee a ver le pregunto, jaja y traaaacas núnca faltaba el que lo volteaba a ver, nomás se reía y decía, a ver el compañero tiene muchas ganas de contestar, otras veces no faltaba quien decía, te esta hablando el profe y no faltaba quien le hiciera caso.

Otras de las técnicas usadas era la del avioncito de papel, igual nos dejaba algo para leer pero en esta ocasión hacía un avión de papel y decía, el avión los va a elegir para que les pregunte, que lo avienta y bolas periquin, ya tiene un elegido, que suelta una pregunta, ah, pero se me olvidaba lo importante del asunto, su manera de calificar es una que conocemos como punto a favor o punto en contra, es muy sencillo, si contestas bien tienes un punto, si no contestas bien te quitan un punto, los puntos a favor eran acumulativos, podrías tener 15 y en ese parcial tenías 10 y para el otro parcial se te pasaban esos que te sobraron. Pero el otro lado de la moneda era que si no ibas y te preguntaba te ponía punto en contra, igual si no contestabas, había casos de esos que panzaban pero ¡oh destino! tenía un punto en contra y al final le ponía un decoroso 5.
Ahí les va unos ejemplillos de compañeros que tenía, el famoso wally era de esos personajes que les gustaba participar, hacer polémica y tener chingos de puntos a favor.

Los casos tristes eran de esos que les preguntaba y bolas que no sabían, ya se ganaban sus puntos en contra, como a mí... que un día no fuí y me pregunto 4 veces, tuvo un triste desenlace, el Fer estuvo presente.

Otras de las técnicas era ponerte en parejas, leer y hacer preguntas para despúes enfrentarte con otro equipo, no es por presumir pero si me la rifaba para esas cosas. La última actividad que recuerdo fué hacer una exposición por equipos de esas bien formales frente a los 2 salones y demás público que llegara, sobra decir que 10 minutos antes del evento se me borró el casette e hice una expresión que conmovió al jurado, la calificación para no irte al descenso era de 7 global. Si sacabas 6.9 ya te había cargado el payaso, si sacabas el mejor resultado pues eran los felices ganadores de muchos puntos y la inmortalidad jajaja., si mal no recuerdo el más alto fué de 8.4

Nosotros sacamos 7.1, pero nos tocó ver caer unos otros, como bien dicen el eterno contraste.

Plus de ese profe:
  • Era concurrido por que siempre llegaban de otros salones para que les leyera el café.
  • Siempre traía una taza o un vaso de plástico.
  • Era muy sarcástico.
  • Al wally una vez le dijo: punto a favor para el compañero que tiene la nariz como Rodolfo el reno.
  • Creo que era tahúrrrr.
  • Decía que leyeras con un sedalmerck abajo de la lengua y te aprendías lo que leyerás. Un compañero dijo que si servía.
  • ya.
Y como reí por estar recordando al Wally y pensé hacerlo en otro post de una vez les platico de éste simpático personaje:

  • Joaquín alías el Wally era originario de Cuautla, Morelos.
  • Era seminarista, después se fué a vivir con un profe que se llama Aristeo.
  • Le gustaba jugar fut con esas chanclitas curiosas que usan los surfers.
  • Es trotamundos.
  • Un día llegó a la casa del Fer a las 7 am con todo y maletas, venía del DF.
  • Siempre llegaba saludando al estilo cejas kid, no es cierto, pero saludaba desde lejos pa que lo viéramos.
  • Haré una confesión: en un intercambio le regalé una pasta de diente.
  • El Gohan le gritaba en clase: "échale coca Wally" después que terminaba de hablar.
  • En primavera-verano siempre traia una bufanda y la nariz roja.
  • Una vez metió un gol de media cancha en el torneo de la escuela.
  • Lo último que supe era que estudiaba en el DF.
  • Y ya. Si me falta algún dato agradeceré al Fer que me diga que faltó.
Jaja tantos recuerdos.

Ah sí, para terminar... hoy empiezo como freelance XD.

Saludos a todos y buen inicio de semana

7 comentarios:

FeR dijo...

Que pasa carnalito!!! jajaja que recuerdos!!!!!!!!!!!! ya llovio con venegich!!!!!! jajajajajaj punto en contra!!! no se diga mas!! , como pasa la vida pero estos recuerdos son los que cuentan!! , como olvidar esos dias del dramatico descenso o de la pastilla salvadora!!! , eso si admiro que de que aprendimos aprendimos , el wally que mas puedo decir un personajazo ahi!!! , de esos que se quedaran en el recuerdo , eso es todo!!! , animo compa aqui andamos y buen post!!!

un abrazo!. jejejeje que cosas!!!

YO SOLO SE QUE NO SE NADA!

Mrs. Walnut dijo...

que ondas!! jajajaja que padres todas las cosas de las que uno se acuerda de la infancia verdad? y que padre que empiezas de freelance, que haras exactamente? espeo que te vaya muy bien en todo lo que emprendas... y saludos al wally!!!

este post tiene un punto a favor!

lale

Don Transito dijo...

yo tenia un profe que tenia la mirada chueca, un ojo se le iba de paseo o era virolo, o como le quieras decir, el rollo es que cuando nos preguntaba en clase no sabíamos a quien estaba viendo y si le contestabas decía, ¡¡¡que no ve que le estoy hablando a su compañero!!! y si al contrario no contestabas, sopas!! puntos menos

blackeagle-italiano dijo...

jejeje es bueno enterarme, sabia unas cosillas vagas que platicaban ustedes pero como no me toco estar con Venegas no supe de él, pero por lo que dicen si era todo un caso y para pasar igual!!

Saludos brother!!

Luthien dijo...

Jajaja que recuerdossssssssssssss que bueno que dan alegría y todo el show!! ahh que cosas tan jocosas jaja

Evil Charlie dijo...

Y soy maestro de medio tiempo y sin lugar a dudas espero que alguno me recuerdo con cariño y no solo a mi santa madre jejeje

Cuantas cosas te han pasado..ya andas en un nuevo lugar, nuevo empleo..chale

Eleniutz dijo...

lo q pusiste de "los métodos poco usuales que usan" no es una REBUSNANCIA???


pinche wally jajajaja con chanclitas surferas y jugar fucho ¡que valor!