miércoles, septiembre 24, 2008

De morro

Como la meritita verdat es miércoles por la noche y el juego de la selección no me hace la menor gracia, hacer listas como que me dan hueva, darle en la torre al código de la plantilla es yo creo lo que más me gusta hacer y los recuerdos de la infancia me llegan pues aquí les va uno.

Resulta que estaba Oscareque de morrito celebrando su cumpleaños junto con su hermano con el tradicional payaso pedorrin (PP) (ya ven que les gusta ponerse nombres bien llamativos como: payaso gorgorito, payaso chenchin, payaso gargajito -así se llama, si es de verdat- payaso globito, y chingomil payasos más que teminan con in), cuando en la tradicional rueda esa que hacen con las sillas para que todos los ñiños y ñiñas vean al o los festejados ser expuestos por el payasito anterior, chingao' pudo haber sido cepillin pero no ese vato ya era famoso. Ah sí pues a lo que iba, en la ruedita esa llena de morritos hiperactivos por tanto dulce, refresco y ocho mil kilos de azúcar cuando el payaso en mención se me acerca y yo nomás puse cara de o_O...

PP: amiguito, cuantos años cumples
yo: ...
PP: te comió la lengua el raton- y después saca un globo de esos con los que hacen poodles y espadas verdes, azules y rojos para darselos a los ñiños que estan esperando en la sillas con cara de "queremos pastel"
PP: amiguitoo, ¿cuáaaaantos años cumpleeeeeees?
yo: 8
PP ¿y como te llamaaaas?
yo: Oscar
PP: a ver amiguitos, vamos a cantarle las mañanitas, 1, 2 3......

Después de toditita la tradional ceremonias de los cumpleaños llega el pastel y después irse a jugar al mundo, la resbaladilla, el subeybaja, la oruga y más juegos de esos, ah pues yo como ya me sentía bien grande que voy y me trepo al subeybaja, 5 minutos después pasaba por mi mente ¿que pasaría si suelto mas manos?


....


ñaaacas, estaba tirado en el suelo sobandome la cabeza por el madrazo que me acomodé por haberme soltado, después un monton de raza de esos que dan consejos, que pongánle hielo, sóbale con un trapo humedo, ponle sal, ponlo de cabeza, chale ¿de donde sacaran tanta merma?, ya nomás faltaba que les hicieran caso Pffft.

Total, ya 5 minutos nadie se acordaba del hecho y como si nada, me acuerdo que nomás me dieron un vaso con chesco y me mandaron a jugar jejeje.

***

Ah la decepción digo la selección siempre dándo la cara.

Bueno sí a lo que iba hoy es miércoles de 2 x 1 como en los cines, y para que ustedes que les gusta pasar por acá sepan que me ha pasado.

  • Resulta que como a los 7 años uno que es inocente y no sabe de peligros, se me fué unas de las canicas abajo de un sillón, como estaba masomenos oscuro pues lo primero que se me ocurrió fué ir por un encendedor de esos como de pistolita e ir a aluzar - ERROR-, lo único que recibí fué un patin por chamuscar la parte baja del mentado sillón, y no, no salio la pinchi canica.
  • En la primaria donde iba decían que el nuevo plantel tendría una especie de carcel pa esos que se portaban mal, que iluso era. Ahora es un banco.
  • En esa misma primaria a final de año tuvimos que lijar y pintar el mesabanco, no conforme con lo que me tocó me fuí a lavar la brocha y de paso a pintar 2 azulejos del baño, en ese misma escuela que ahora es un banco jiji.
  • Ah sí... una vez por hablar en honores a la bandera me mandaron al frente pa queme viera toda la escuela... XD en esa misma que donde ahora es un banco.
  • Me expulsaron injustamente una vez y fuí el elegido para leer el reporte.
  • El salón de música nomás tenía un piano fruncido y dibujos de esos feos quesque de instrumentos y no nos dejaban entrar por que luego descomponiamos el piano, ja se parece a la escuela esa como la de la novela esa que se llamaba carrusel.
  • Jaja hay wey, la neta si se parecía mucho... iren nomás.
Que cosas de la vida, después de la escuela de tabicon y cantera me cambiaron a otra cuando terminé el 3er año de primaria, unos años después se convertiría en banco, ajúaaaa.

Apoco no se sorprendieron, ahora pongan cara de ¡aaaaah que tiempos!.

Saludos a todos y ya casi a disfrutar del fin de semana.

8 comentarios:

Mrs. Walnut dijo...

ooooraleeee!!! que chido!!!!

mi primaria sigue siendo una primaria, y si, cada que paso por ahi, digo ahhhh que tiempos aquellos!!!

que bonitas andanzas!

lale

PD los payasos me siguen dando mucho miedo

Mrs. Walnut dijo...

eso de que apruebes los comentarios que te ponemos me parece un tanto elitista, siempre he querido ver a ver si apruebas los mios!... creo que a eso voy

ayo

lale

* R e N a * dijo...

jaja en banco, la primaria a la que yo fui es de las más viejas de la ciudad y el lugar donde está ahora, antes era un cementerio, no faltaban las historias de fantasmas y más que era de monjas la escuela pues ahí cuando las ves de monjas, eran bien evil y nos decían que había un árbol donde vivía el demonio, bien traumada!

blackeagle-italiano dijo...

ahh que viejos recuerdos!!! La primaria esa del cedilag en donde ahora es banco, neta que la disfrute un chingo!!! Yo fui de los que no apoyaron cuando cambio a las ceibas pero ya que diablos, luego me agrado bastante la de las ceibas!! Habia más espacio para hacer y deshacer, yo creo fue donde hice más diabluras, en todos los años del cedilag. Algún día hablare de las escuelas!! y la infancia, pero yo creo eso ira en el blog privado!!

Saludos bro, que buenos recuerdos y cuidado con los payasitos gorgoritos jejeje!!

Don Transito dijo...

Que ondas?? hace rato que no tenia time para darme una vuelta por los blogs, ya tenia bastante descuidado el mio, ya veo que al tuyo hasta le cambiaste el tema. Neta que disfruto mucho leyendo tus historias de morrillo, la escuela a la que yo iba, esta cerca de un parque muy grande de aquí de mi rancho, y pues es una zona con mucha humedad así que cuando regresábamos de vacaciones, en la parte de atrás de los salones había yerbas y pasto súper alto, todos los chavillos nos íbamos a jugar para atrás quesque a la selva.

Androide_9 dijo...

QUIERES VER GALLETA DE LA FORTUNA??? , ahhh no perdon me equivoque de payaso!!! , tengo que hablar de esos trinches payasos de fiestas asi como el lagrimitas, piojin, chispita o costel , jajaja se comprende buenamigo oscar esos payasos no son negocio solo lo buenos recuerdos de niño quedan y que mejor la primaria que ahhhh eso si no se olvida , espero que todo ande bien por alla y a darle atomos!! , un abrazo!

dosveces9 dijo...

Te juro que yo odio a los payasos desde una vez que fui a la fiesta de una de mis primas chiquitas, y la payasita esa ne jaló para jugar no sé que madres y yo dije que no queria porque no me gustaban esos juegos y la mugre payasa dice: "Ay siempre hay una agria jajaja" ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ o sea... qué le ocurre??

Pero bueno, mi escuela primaria no se parecía a esa jajajaja, pero amaba carrusel :P!!

Besothes Oscar!!

Mariana dijo...

Jajaja... perdón por reírme, pero es que me recordaste una anécdota de mi niñez en la que solté mis manos queriendo evitar lo que pensé que se avecinaba "una trajedia" y pasó una trajedia todavía peor... ¡chale! ¡En fin!

¡Un beso!

Mariana.

P.D. Hoy te invito a ver mi post para que cheques la dirección de un concierto libre por Internet en donde estará el hijo de George Harrison.