miércoles, septiembre 10, 2008

Rolas vaciladoras / Plus

Hijos del avestruz, estoy de vuelta y con la esperanza de escribir más seguido, conforme van pasando los días me ando acomodando más al lugar, me estoy acostumbrando a llegar a los lugares en 5-10 minutos como máximo, a que donde vaya hayan unos 5 personajes haciendo cola y todos con buena cara.

Sobra decir que la banda acá es bien agradable y siempre hay algo de que platicar aunque no los conozcas. Día con día me doy cuenta que se me olvidaron chingos de cosas allá en el depo, pero pues por no apuntar las cosas no las recuerdo todas, en fin que unas no me son tan necesarias. Ahh pero ahora sí, el tema de ahora, las rolas vaciladoras, esas rolas que las escuchas y te hacen reir o cuando menos dices -ah jijos- y estos de que están hablando, unos ejemplos acá:

  • El baile del cangrejo
    La voz del cantante esta bien cura, pero la única gracia de la rola es que habla bien rápido y solo se le entiende un paso adelante y otro paso atras... ahora los hombres un paso adelante paso atras, paso adelante paso atras.... y ahoras las mujeres, todo lo que ya dije para los hombres, y despues si.... todos juntos vamos un paso adelante. Ese si es un ritmo bien guapachoso bailador. De este no encontre videos, bueno si encontre pero estan bien piteros jaja.
  • La jaiba te va a morder (al menos así supongo que se llama)
    Pues lo único que dice así comprensible es: cuando vayas al mar no te quites los calzones por que la jaiba te va a morder, te va a morder... jaja tsss con el ritmo, el sonido y tocho es harta graciosa, habla rápido pero ese rito también es harto guapachoso XD, si te puede sacar unas carcajadas.

    Jaja de último momento me la encontre en el yutube o el yutubi como dicen unos personajes y si se llama como había puesto XD, aquí les dejo en enlace para que echen unos pasos de esos inolvidables. El pinchi vocalista le va al américa duh.
  • Cachete colorao (otra que supongo que así se llama)
    Ah pues en esta si no se le entiende ni madres, habla como si lo estuviera persiguiendo el mismo chamuco y al final de casa frase dice: le dejó el cachete coloraro, le dejo el cachete morao, le dejo el cachete moreteao, le dejo el cachete rojo... pero eso sí, si rimaban,

    No mamar, que me voy encontrando el video de este también y me doy cuenta que el interprete son los mismos chambelanes estos, se hacen llamar los karkiks, al mero estilo de los yonik, los angeles azules y demás bandillas que empiezan con "los", habrá algún grupo que se llamen los intrepidos, mejor no digo nada por que ya me acordé que hay una grupo que se llama los fierro. Aquí el video, aprendan a bailarssssss. Dato cultural: la rola vaciladora se llama "cajete del ojo". Y es la rola que le cantaron al fabi fabi fabi fabiruchis. Jajajaja que mamones.

    Y yo que pensé que lo había visto todo.
Y como esas hay más, pero no mamar que cosas se llega a encontrar uno, el otro día ví un duelo de esos de poder a poder, máscara contra cabellera, el mísmisimo dr. simi vs duranguese boy, pueden apreciarlo aquíiii.

Ah sí que les cuento, que ya manejo por acá la verdad es que no me costó mucho trabajo, unas cuantas vueltas para ubicar donde están las calles, al menos ya no me puedo perder.

En estos días estoy por jugarle la revancha a Mari en el turista ya que las otras ocasiones me ha ganado, pero esto... no se queda así XD.

Y ya para terminar, hoy cumplo 13 219 200 segundos y contando al lado de Marielos.
Neto que es bien chido poder contar con el apoyo de alguien tan chido así. Te amo Mari.

Y pues ya cualquier cosa nueva les estaré platicando.
Por lo pronto les mando un gran saludos a todos.

Excelente semana.

10 comentarios:

Luthien dijo...

Que chido que todo quede a 5 o 10 mins, que envidia

La de la Jaiba si la he escuchado jajajaja que risa jajaja

Mrs. Walnut dijo...

amigo! y del norte no has visto nada!!

habiendo leido este nada mas (por razones que se pueden encntrar en el bló) te dejo, esperando pronto arreglar mi situacion conflictiva con el cablemas

lale

dosveces9 dijo...

Pues mi querido Oscar me da un gustazo enorme -siempre digo eso jaja XD pero es la verdad- que ya andes más a gusto por allá, ¿que tal regresar a provincia?, bien padre ¿no?

Pues si, esas rolas son para echar desmadre jejeje :P...

Saludazos mis Oscar y mucho ánimo!!

Anónimo dijo...

jajaja
si asi estan los nombres.. que se puede esperar...
te faltó: el señor del sombreron jejeje





te amo amor
soy muy feliz a tu lado

Gaby dijo...

a mi no me ha tocado escuchar ninguna de esas canciones... :(


tengo que ponerme las pilas!

blackeagle-italiano dijo...

jejeje esas rolas!! bien loco!!

En el trabajo me he tenido que chutar pura Arrolladora Banda Limón!! Que joda!! y todos los días a Vicente Fdez. que no esta mal pero todos los días aburre!!
Vi a tu mama, fue a la oficina ayer, fue a la primera que atendi.

Pues eso es chido, ya te acoplaste y bien bien. Eso era de esperarse, te digo que te adaptas en segundos.

Saludos y suerte con eso.

* R e N a * dijo...

JAJA YA VES, todo es mejor que vivir en el DF!!

Don Transito dijo...

simon, no hay como vivir en provincia!!! yo solo he escuchado la rola de la jaiba que muerde, el video del simi esta curao, me costo trabajo reconocer cual era la botarga jajajaja

FeR dijo...

ayyy 14 , pues asi es con esas rolas y te falta lo mejor en el norte jajaja , lo mas cacheton es el sur que suene la marimba!!!! , ahh que recuerdos de quintana roo!!!! , saludos compadre y suerte!!

* L i L Y * dijo...

jajaja qué padre que esté todo bien por allá! y oye vivir en el DF no es tan maloo! jeje!! :D y chales las canciones qué onda ha sido semana de canciones raras para mí!