domingo, agosto 31, 2008

¿Qué creeeen?

Bueno primero que nada agradezco todo el apoyo que he recibido de todos ustedes, en especial de Mari que me ha hecho el paro machin, es bien chido saber que no estas solo.
*
Bueno ahora sí, ¿qué creeen?, ja. Tanto pinchi purrun para decirles que se me olvido el cable del celular y no tengo como pasar las fotos a la compu, unas fotos tan chidas que tenia para mostrarles pero tendrán que esperar... les describiré una, pero no es lo mismo que lo escriba a que lo vean, en la entrada de una casa dice "timre" casi suena como timbre ¿no?.

Ya cumplí 10 días por estos lares y ya me ando acostumbrando al ambiente cambiante, hace ratito llovió y estaba haciendo sol, se me hace bien raro ese tiempo. Y que les cuento, que ya llevé solicitú al cable pero ps como siempre quedaron de hablarme y pues ahora es cuestion de tiempo para esperar respuestas, el apoyo ahora es unas de esas cosas que se valora machin.

Entre otras cosas que se me olvidaron fueron cables de casi todo tipo, películas, discos y uno que otro aparato para poder disfrutar del interné inalámbrico y otros chunches.

Entre otras cosas que hicimos esta semana fué jugar al turista mundiaaaaaaaaal, yo dije no mamar con los cambios del turista nuevo, ya da crédito para poder -fincar- los países, los telegramas fueron sustituidos por SMS ¿qué tal?, no se querían quedar atras en adelantos, ¡ah sí! las cartas fueron sustituidas por ¿adivinen?... sí, e-mails. Los avioncitos clásicos fueron sustituidos por jets de esos reterápidos y los monitos de los países los cambiaron, por eso es que los jets se pierden cuando estas jugando, punto a favor para el monopoly. Aún así es un juego sumamente entretenido y en los personal me trae demasiados recuerdos jugando con el Frank, el Fer, el Alfredo en la modalidad de el estilo mafioso y estilo churumbel**, nota mental* conseguir monopoly de los simpson.

**No existe ese nombre lo acabo de inventar, pero lo que sí existe es la modalidad de que todo lo que se tenga que pagar al banco se pone al centro como -acumulado- y el que caiga en Groelandia se los lleva todo, creanme es muy entretenido..

Ya pues.

Ya saben que regalarme para mi cumpleaños jajaja.

Saludos a todos, buen inicio de semana.

miércoles, agosto 27, 2008

Aviso parroquial

Como seguramente muchos saben y muchos otros no ya no estoy en el DF y no, no andaba muerto, pero tampoco andaba de parranda... lo normal nada más.

Me ha gustado mucho este nuevo lugar, me ha costado adapartarme es al clima caluroso pero pues es lo de menos , aún no cumplo la semana y creo que voy por buen camino. Con el apoyo de Mari en todos estos momentos que ha sido así lo más fundamental para que yo esté aquí. También valoro mucho el apoyo recibido por las otras personas, y aunque al principio cuesta algo de trabajo estar en lugar nuevo siempre te adaptas.

Cuando pesabamos las maletas que traeríamos Mari y yo fuimos a una paquetería para saber si nos excederiamos en el avión y no nos cobraran sobrepeso, lo curioso del asunto es que mi maleta peso 24.750 en la paqueteria y al momento de documentar en el mostrador mi maleta no llego ni a los 20 kilos, pinchis vatos que se creen.

Lo bueno es que ya tengo lo que envié por paquetería, lo malo es que se me olvidaron y otras que no me traje por temor a excederme en peso, lo bueno es que mi primo me las enviará, lo malo es que no se cuando. Ja.

Ya conocí a uno de esos personajes famosos que cada ciudad ciudad tiene, en este caso fué al famoso cocapan, equiparable a Inés el de los periodicos o Robertito el transito. Hay otro personaje acá que dicen que se agarra más cura, le dicen el cariño, pero pues ya cuando lo conozca les platico.

Compré un aire para pasar los calores, ahí luego les muestro unas fotos.
Luego en una chancilla los visito.

Saludos a todos, buen miércoles.

domingo, agosto 10, 2008

Breve crónica del viaje a Lagos

El finde fuimos a Lagos y lo ví algo cambiado.
Era temporada de feria y pues muchos paisas fueron pa' celebrar las fiestasss.
No pude ver al compa Frank ya que tuvo evento familiar.
Viajé con Mari, Elena y Abril.
En la tardecilla ví al Fer y se armó ida a la feria.
En la feria ya hacía hambre y comimos carne asada, yo pedí unas quecas con carne.
La feria tenía la misma tisnadera de siempre, pero no fué igual que antes por lo que se hizo y por la compañía, me la pasé bien a todo dar.
El Fer y yo compramos unas -vickys- para entrar en ambiente.
Ese mismo día se presentaba la arrolladora en el lienzo charro, no entramos por falta de papiro.
Pero se escuchaba clarito las rolas y no se hizo esperar el baile entre Abril y Elena.
Yo aclaro que ya casi no se bailar, pero pues al menos puedo decir que se bailar otra cosa que no sea el baile del cadaver y el baile del pollo.
Los pinchis del estacionamiento cobraron 50 peluquines.
Ya ví el mentado oxxo y la gasolinera nueva.
El domingo emprendimos el viaje de regreso, compramos algunas cosas que me encargaron y casi a las meras 2 pm agarramos carretera.
El domingo cumplí 120 días al lado de Mari y más feliz no se puede ser.

Hay noticias, pero después los pongo al tanto.

Saludos a todos, buen inicio de semana.

lunes, agosto 04, 2008

De tocho

Pues lo prometido es deuda.
Aquí un poco más sobre armas/juguetes que se usaban en las clases y otras en la calle para matar el tiempo, cuando no ibamos a las maquis pues era irnos a los baldíos a tirarle a botellas, piedras, árboles o lo que se cruzara en el camino.


Para los que no conocían al mataperros, es de las únicas imágenes que encontre en san google, para más detalles de como armar ese simpático juguete, pícale aquí.

Básicamente se trataba de un pasador, un popote y una liga, doblas el pasador y le sacabas filo con la banquetal, se metía el pasador en el popote y se amarraba con la liga, no tenía nada de chiste, pero aún así había que tener cuidado para no sacarte un ojo y luego te tuvieran que decir el ojitos.

He de aclarar que esto no se usaba en los salones, era algo así como para el afterschool, y principalmente era el blanco de árboles y/o puertas de madera. No se usaba para tirarle a otros monos por obvias razones.
Ningún perro fué herido durante el uso de este mataperros.

Ahora si los que se usaban en el salon de clases, el famoso tirafrijoles de éste no encintre imágen pero es muy fácil imaginarselo, trataba de un arito de esos de la cinta diurex que te cuestan un peso y un globo partido a la mitad. Las municiones piedritas o frijoles de los que guardaba tu mamá en la despensa.

Un día antes se anunciaba a media voz una batalla entre los grupos A y B, las reglan eran básicas, guerra de gises, de frijoles o garbanzos.

Una sola vez se cebó por que una morra fué a dar parte al churrias.
Churrias: coordinador de la primaria, que después fué el que recibía el pago por los vidrios rotos durante los juegos de fut en la canchita de kinder cuando ya estabamos en la secundaría.

Otra -arma- de fabriación casera era una jeringa, de ésta el calibre o sea el ancho de la jeringa, sin albur era la que determinaba la magnitud del golpe.

Como se hacía: comprabas una jeringa en la farmacia de tu elección, quitabas la aguja y la tirabas o guardabas para que no se dieran cuenta. Después cortabas un tercio de la protección de plastico y la ponías en la endidura de la jeringa, sobra decir que entraba a presión.

Modus operandi: como el funcionamiento principal era en los salones de clase tenías 2 opciones como munición, hojas del cuaderno o papel de baño, se moja y se metía con la tapa de la pluma.
Sobra decir que cada que se -disparaba- sonaba "plap", estos sí dolían machin y más si los golpes eran dado de cercas -obvio-. Ya los maestros tenían identificado el sonido, una vez me confiscaron la susodicha arma, pero no hay purrun por que se podían armar más XD.

Otra arma de fabricación casera era el -dardo ninja-.
Siempre se podían armar fácil por que eran cosas que en todas las casas se tenía algo de sus,
que ocupabas: 4 palillos, hilo, una aguja y papel. Nada complicado.

Para esto no encontre imágenes, se veía masomenos así, ustedes se imaginarán, lo cura de este es que se pegaba en las paredes o a lo de madera, y pues tampoco se usaba en el salon, era otro para usarse fuera de la escuela.

No recuerdo más de esas invenciones que hacían mas llevadera las horas de clases cuando un profe traía hueva y dejaba trabajo para chingos de horas después.

Ahora sí lo bueno, las guerras de gises.
Por lo general se robaban los gises que tenían los maestros en su escritorio y se repartían por barrita, ya después que empezaba pus era más fácil encontrar municiones en el piso y atacar al que estuviera desprevenido.

Una vez me cachó el buitre -un profe de inglés- tirando uno y pues me mandaron a comprar una caja para reponerla ja. Eso era como el clásico de clásicos, los de un lado del salón vs los del otro lado, generalmente divididos por 3 filas de bancas.

Eso fue en la secundaría, que buenos recuerdos... pero después les cuentó lo de la secundaría.


*****

Aquí les dejó la fotillos de Puebla nomás para que se den un quemón ya que nomás había estado dándole largas. En el centro de Puebla, específicamente frente al zócalo hay un restaurant bien chido que se llama "Meche", para desayunar esta a todo dar y en la tarde para tomarse unas micheladas está mucho más, los que conocen en Lagos las de la cura saben casi igual, solo les hace falta el camaron al final para que le de el sabor., 'iren nomás:

Aquí en la carretera viendo a la mujer dormida

En Cholula viendo la fuente que baila, en la noche se ha de ver bien chido con las luces y todo el desma.

Al terminar el viaje decidimos regresar por la libre, aunque son como 4 o 5 horas de viaje por la libre ya que cruzas varios pueblos de Puebla nos encontramos con este lugar que por la hora nos daba muy buena vista como bien se puede notar, de inmediato puse en practica un tip para que las fotos salgan con el paisaje bien enfocado y no pierda con el flash.

Después de ese tramo vino otro pedazo de carretera una vista bien chida de todo DF, daban ganas de bajarse y tomarse fotos, pero la carretera llena de curvas lo impedía.

Lo bueno: nos la hemos bien chido.
Lo malo: el domingo me dí cuenta que se me perdió la cartera.

Ah que chido han estado esos viajes, lo mejor de todo es seguir encontrando lugares nuevos, y seguir conociendo juntos, ya se armo el tour nocturno tan clásico, y pues sobra decir que nos gusta mucho salir y agarrar cura.

Gracias a todos por estos momentos tan chidos XD

Saludos a todos, buen inicio de semana.

viernes, agosto 01, 2008

6to primaria

Ahh la primaria, esa estapa de la vida donde uno deja de ser niño para convertirse en -adulto- y entrar en el mundo de la secundaria, donde se arman guerras de frijoles, hacen su aparición triunfal el mataperros, el tirafrijoles, la jeringa asesina, las cerbatanas, los zapes, y mil armas más que pueden pasar por la mente de todos nosotros

Unos se preocupan de más por entrar a la secundaria, otros por ya por terminar y no volver a la escuela, recuerdo con ansía que fuera viernes para poder a las 12 e irnos a jugar futcho o a las -maquinitas- a gastar el poco dinero que traiamos en la bolsas para después pasar al changarro del inge por un bolillo con un cuerito y salsa, manjar de los dioses.

Otros días más esperabamos la salida para treparme a la troca de sabe quien mergas que me dejaba como a 2 o 3 cuadras de mi casa y ahorrarme el largo camino a pie a casa.

Otras veces cuando se ponían las pilas y se hacían los torneos de fut en el recreo y los equipos eran nada más y nada menos que algunos países, ya saben que los clásicos se elegían pronto como Brasil, Argentina, España... nosotros eramos Checoslovaquia, duh.

Núnca faltaban los apodos, que si el mosca, el moco, la popis, la chimu, el chairas, el power ranger o el transformer entre otros que por ahí salían a flote a los largo del año. Acá no había chingos de maestros como en la secundaria que era uno por materia, solo uno para todos.

Recuerdo una vez un pinchi maestrillo me robo, sí- me robo un reloc de esos electrónicos casio nomas por que sonó la alarma a media clase... al año siguiente se lo empinaron lo corrieron por andar dándose unos bezucos con un profe en la sala de maestros, ah el karma tan poderoso.

Y como en ninguna escuela puede faltar la foto del recuerdo, la foto grupal, que si el convivio antes de graduarse, que el pedo de la graduación y todo eso, para que al final el recuerdo fuera un pinchi disque florero azul bien gacho, lo bueno fué que ese día pasaron la semifinal de la copa del mundo y no estuvo tan gachon, de eso si me acuerdo de sí hubo grupillo o sonido no recuerdo, pero del evento creo que fué en jet y de noche ja.

Una vez pasó Salinas por la calle donde estaba la escuela, era a la hora de salida y se hizo un desma nomás por verlo pasar en una combi de esas sin techo, descapotables dirían unos, de esos tiempos donde eras querido por munchos y después odiado por todos. Una maestra dijo una vez: "ese pelón desgraciado que se robó el dinero". Esa es harina de otro costal.

En ese año estuvé en la banda de guerra y después lo mandé a volar por que el churrias era bien mamón, (el churrias= profe mamon que se creía de la crema y nata de todo la existencia).

Luego les cuento algunas anecdótas como la tradición de las "coleadas" o la guerra de gises.

Saludos y buen fin de semana a todos