Como todos saben -este bonito y pintorezco lugar- puede ser accesible a través de cualquier medio, ya que se se encuetra relativamente cerca del centro. En mi experiencia personal elijo el metro ya que es una forma en la cual no ocuparás preocuparte de más en caso que lleves tu carro y temas perder el boleto de estacionamiento.
En el camino te encontrarás la clásica gente que te va a sacar mermas del tamaño del mundo para captar tu atención y que les des dinero, cosa básica: no les des dinero. Hay mucho personaje que te va a decir que en el transcurso de x meses llevan 16 operaciones y necesitan un aparato con un valor de 65,000 pesos (ese fué el caso que me tocó vivir hoy), que estan solos en el mundo o que van a su orígen y los asaltaron, por meras casualidades de la vida a esas personas me las he topado ya unas 5 veces en tiempos diversos, osea que son también estafadores, esos pepes que les pueden dar les puede ser de utilidad en un futuro. Después de eso, ya los demás son vendedores, teporochos, niños, y demás personajes que que no representan mayor problema.
Como son 2 lugares muy distintos creo que separaré los puntos para aquellos que no les interese ir a los 2 lugares:
Si vas a la Lagunilla:
¿Qué puedes llevar?
A decir verdad este no es un lugar muy peligroso, si puedes llevar celular, cartera (bolsas de enfrente), y todos aquellos bonitos accesorios, evita llevar todo aquello que sea agradable a la vista como el oro, pulseras, relojes ostensosos, y cosas de esas.
¿Qué te vas a encontrar?
De todo menos productos electricos o electrónicos, para eso está tepito.
En sí, si te gusta la buena ropa, accesorios, y demás cosas chidas, tienes que ir a la lagunilla.
¿Es caro?
Para nada, pero como todo tienes que preguntar y saber distinguir del producto original como del pirata.
Siempre existen diferencias de precios entre un puesto y otro, pero definitivamente es mas barato que ir a comprarlo a cualquier tienda oficial en México, alternativa: consíguelo en el gabacho. Hay que saber regatear*
Si vas a Tepito:
¿Qué puedes llevar?
No lleves cartera, puedes llevar celular pero evita usarlo la mayoría del tiempo, no lleves cadenas, pulseras, anillos, relojes ostentosos, es necesario pasar desapercibidio. Evita trae el dinero todo junto, distribuyélo y no lo saques si no va a comprar nada.
¿Qué te vas a encontrar?
De todo, ahí uno encuentra de todo, si vas a buscar productos electricos o electrónicos ese es tu lugar, se dice que hasta se pueden comprar billetes falsos de 200 pesos en 100, no me consta... creo que es una leyenda urbana.
¿Es caro?
No es caro, pero como todo hay que preguntar y diferenciar.Hay que saber regatear*
Para esto último, es necesario explicarles el arte del regateo para que del precio que les den poder ahorrarse un pequeño porcentaje.
El arte del regateo* o el también conocido precio amigo o lo que es lo mismo: Para que sepas regatear.
Para una transferencia exitosa*
- Pide su precio, por ejemplo algo que cueste 250.
- Evalua su costo y dí la famosa frase: ¿es lo menos? ¿y con precio amigo?
- El vendedor te dirá, para que te lo lleves dame 230 así en caliente.
- Ofrece, -220 ya- o si son muchas cosas pues pide un descuento.
- El vendedor se resistirá
- Dí algo que núnca falla, "para que me dejes para comer"
- El vendedor accederá y habrás salido ahorrándote algo símbolico.
- Evitar pagar con billetes de una denominación mayor a lo que consigues, en este caso de 500, te sabrás ganar que núnca mas te vuelvan a hacer "descuento".
- Siempre trata de pagar la cantidad exacta de lo que obtuviste.
- Sé feliz jaja
Olvidaba decir que es muy importante que no vayas temeroso ni nervioso, no demuestres miedo. Eso es muy importante.
Otra cosa importante, trata de ir poquito después de las 12 pm, ya que a esa hora hay poca gente y la mayoría de los puestos ya estan colocados.
Después de eso solo disfruten de sus compras.
Saludos a todos, que tengan un excelente inicio de semana.