martes, marzo 11, 2008

Sobre las chambas

Ando entrando en una de esas etapas de buscar opciones mejores a la que tengo hoy, pero no mamar las ofertas de trabajo piden hasta maestría para un pinche sueldillo de 7, 500 pepes. Como la imágen de aquí abajo.

¿cómo ven? jajaja... la tome prestada de aquí

Esta bien que aceptes cuando eres recien egresado y no tienes experiencia, pero ya con unos grados de estudio de master o de especialidad y algo de experiencia que te quieran pagar eso es para aventarles el anuncio en la cara, bien lo dice el Frank, los sueldos estan de la verni en todas partes.

Voy a dejar esté trabajo cuando encuentre algo mejor o cuando el nivel de hartazgo llegue a un punto intolerable, la situación acá es que después de aprender la mayoría de cosas no hay más, no hay opción para subir de puesto, ni siquiera de sueldo y de seguir actualizándote pues ni hablar, te quedas con lo que aprendiste y a seguir haciendo lo mismo semana tras semana, eso no va nada conmigo.

He estado al punto de decirles les presto mi compu por que las máquinas ya estan bien rucas y me desespera trabajar con ellas, será la empresa monopolio mas grande en cuanto a comunicaciones y lo que ustedes quieran, pero al llegar aquí pensé que encontraría tecnología de punta y la realidad es que no, hay que trabajar con lo que te dan. Ese es otro de los factores que dificultan el trabajo, saber que si por alguna razón se descomponen o chochean los servidores ya bailaste por que no hay otros y si quieres hacerle alguna mejora pues tampoco puedes.

Me hizo recordar el primer trabajo que he tenido y que me pagaron, y donde me quedaron a deber 50 pesotes en un vívero de Guadalajara, bueno en Tlajomulzo de Zúñiga, cuando tenía 15 años (esas eran chingas). En esa época se me hacía un buen de varo lo que me dieron... nada como la satisfacicón de haberte ganado eso con el sudor de tu frente, pero que la fecha me trae un muy buen recuerdo.

Buen martes.

Saludos a todos

11 comentarios:

Anónimo dijo...

sisisi, las chambas ke ascooo yo igual estoy hasta la madreee de mi trabajo, no porke no me guste lo ke hago, sino ke el ambiente es ya insoportable, putaaa entre pinches procesos y minutas y babosadas te veas, tratar con un jefe loco no es nada facil, tendre ke idear un proceso para darme tiempo (como casiii no tengo nada ke hacer) para seguir sus "procesos" aghhhhhhhhhh sisisi amargura absoluta...x otro lado..ya kiero irme a la playaaaaaaaa!!!
Besossss (k)

Isabel

blackeagle-italiano dijo...

De verdad que los sueldos aquí estan de la patada y como las cosas no mejoran, el aeropuerto por lo que se es puro cuento y esta muy cañon que se vaya a hacer, trbajos en otros estados para lo que puedo aplicar pagan lo que pagaria de renta, así que por todos lados que lo veo mi única salida más segura es Estados Unidos y ni hablar del peluquin!!

Saludos compa y de verdad espero encuentres algo que te agrade o mejor que donde estas!!

Frank Grimes dijo...

Tienes razon en eso del equipo...yo tengo computadoras lentisimas con 256 en ram, mientras en la matriz gringa de esta empresa los equipos estan de punta...tienen gimnasio, comedor, club deportivo ....

Asi es el capitalismo...

No vale madre

FeR dijo...

alabado sea el sistema!!!!..........................................

Defeña salerosa dijo...

Son una metada de jefa. En el caso de los diseñadores quieren que manejaes todo tipo de programas, Que sepas de impresión, y de animación 3d, ser especialista en TODO...para q t paguen 7000 pesos?? llo que estos listillos quieres es ahorrarse el sueldo de un impresor, un diselador editorial y un animador. Si quieren a alguien que les haga de todo por casi nada, esa es la calidad que va a tener su trabajo.

Concuerdo, los sueldos estan de la $&%$&.Pero popr ahí llegan a aparecer ofertas chidas y coherentes.

Pronto te toparás con una oferta chida y ya verás...Tal vez tome algo de tiempo, tal vez no, pero seguro va a pasar.

* R e N a * dijo...

ps la vd nunca he trabajado y me da miedooo jaja además no quiero trabajar en México...a ver en qué termina mi destino!!!!

Kathy* Cruz... La famosa Golpeadora de Hombres dijo...

Tssss... no me digas eso /:

Pues a mi me ofrecieron hacer
el examen para entrar a trabajar
a esa empresa aquí en mi rancho,
de hecho toda ella está frente a
mi casa y te diré que mi Tío
fue contratado por ella hace ya
muchoa ayeres y fue a dar hasta
Japón con los de la empresa y
la movio mucho aquí, no sé
que decirte, según esto yo quiero
entrar al departamento de
conmutación y pensé que si tendría
posibilidades de crecimiento pero
también me entro esa duda, porque
o sea yo no me quiero quedar en
lo mismo, dicen mis papás que no
importa porque pagan bien, yo no sé.
Ya por ahí en un post había comentado a cerce de ello...

Bueno, hasta no encontrar
algo mejor, pues conformarse
¿no?

oscareque dijo...

Isabel: puede ser la chamba mas chida y te guste de a madres, pero el ambiente dice mucho y puede ser muy pesado, asi que mejor ni hacer caso.

Blackeagle: ese aeropuerto es una merma, traen como 1000 años diciendo lo mismo y nomás no, para encontrar algo chido hay que actualizarse, ya por ahí hay 2-3 ofertas ganadoras.

Frank Grimes: si están de la verni, pinche Slim.

Yo por eso mandaré mis datos para entrar a googleplex.

Fer: el sistema no funciona, muera la burocracia.

Defeña: si me ha tocado, no mamar y la chamba la tienes por 4 weyes con un sueldo de 2.

Si ya me he topado con unas ofertas mucho muy decentes, es cuestión de tiempo.

Rena: jeje en algo debes de trabajar ya sea aquí o en el gabacho.

Kathy: Pues el sueldo si tiene su parte proporcional en todo, puede ser que te vaya muy bien pero si siempre vas a hacer lo mismo no cuaja, solo que te conformes a hacer siempre lo mismo y no veas otras cosas. O no tengas la aspiración de tirarle a más.

Pero ya saldrán otras opciones, nunca faltan.

¡Saludos a todos!

snoopymxli dijo...

Alla y aca es lo mismo en todas partes... pagan una baba ... pero pss que se le hace... buscar otra cosa claro.. pero mientras llega la proxima "mejor opcion".. ahi nos tendremos que quedar!!!

Mariana dijo...

Juntale a eso ser mayor de 30 años, mujer, sin hijos... ¡chale! ¿Quién me dará trabajo cuando no trabaje acá en mi pequeña biblioteca?

¡No me depriiiimas Oscareque!

¡Besucos!

Mariana.

oscareque dijo...

Snoopymxli: Ya llegará una oferta ganadora, ya verás.

Mariana: No te deprimas, ps que, con lo que andas estudiando te vas a encontrar con algunas ofertillas interesantes. ¿Trabajas en la biblioteca central?

¡Saludos y abrazos!