viernes, febrero 23, 2007

Coyoacán

Hace unos días tuve la oportunidad de pasar toda un mañana por Coyoacán y disfrutar de sus espectáculos, mimos, y demás gente que hace interesante ese lugar, en el que puedes ver cantidad de personas, muchas formas, muchas culturas, muchas personalidades... ésta vez cámara en mano (si, ahora si me la lleve) me di a la tarea de tomar algo de video (que como no todos sabes editaré un video) y pues analizando el material creo que es bueno para que den unas visitas un tanto virtuales por diferentes pasajes de el DF. Hasta el momento llevo 2 cortes, espero tener más.

Coyoacán es un lugar muy tranquilo con muchas por ver, muchos cafés, bares, centros de arte, teatros, calles empedradas, montones de gente, organilleros, y cosas muy interesantes por ver...

Tengo un gusto muy especial por Coyoacán, sus librerias, sus plazas, sus calles, sus árboles, y a veces por esa gente simpatica que es muy amable, que siempre ciritican mi acento pero que dicen está con madre.

Ese día en partícular lo disfruté por que no hubo presiones de trabajo y me relaje, pasee por el lugar, me entretuve viendo los show urbanos, como hacían rutinas cómicas, lanzamiento de diabolos, había un show para niños pero ese si estaba bien pinchurriento... no se merecía estar parado iendo al payaso pollito (así lo bautice y que)... hacía su lucha pero ne, no valía la pena, estaba mas cool ver al señor qu evendía nieves interactuar con el personaje que lanzaba el diabolo a + 20 mts. De altura y ps se hacía buen ambiente. Los vendedores de Algodon de azúcar captaban la atención de chicos y muchas de veces de grandes con la forma de atraer esa sustancia rosada.

Había una galería urbana de pintura y artesanías, protestas ciudadana del EZLN, públicaciones, gente apoyando al peje (¿por qué hacen eso?), una banda norteña de 3 músicos estilos los autenticos del norte, otro quinteto haciendola de emoción.

En una parte de la plaza Hidalgo había un grupo de personas echando baile, al parecer danzón, una multitud alrededor y unos músicos bien entonados. Hubo un momento en el que se junto buena raza a bailar.

Después hay un lugar en el que se congregan ¿medicos brujos? o bueno de esa gente que hace limpias, que hacen bailes prehispánicos, hacían limpias y te aventaban humo en la cara quesque para librarte de malas vibras. Los extranjeros siempre en primera fila para participar, habia chinos, frances y por supuesto gringos. Que fue lo que me toco ver.

Saludos a todos! que tengan excelente fin de semana.

No hay comentarios.: