¿Les ha pasado que sienten que les llega un estado depresivo aún cuando saben que es infundado?
Saben que todo está en la mente y aún así lo siguen sintiendo.
Esta rara condición del pensamiento, o quiza leer a Sabines me provoca realizar una instrospección profunda.
Me pregunto que habría captado si tuviese lista la cámara.
Los misterios sin resolver de misterios sin resolver.
domingo, octubre 30, 2011
lunes, octubre 24, 2011
La semana en imágenes
Algunas imágenes de la semana pasada.
Reunión del lunes
Pasé por el monumento a la revolución para asistir al curso el martes
Sorprendentes revelaciones
Otra reunión
El adorno de mis vecinos
El menú de la semana
Las sopitas, el restaurant de confianza que en realidad se llama la garrafa de la tía
Esperando la comida
Tiradero de acetatos, ¿cuáles conocen?
Visitando la feria del libro del zócalo, no es personal pero la FIL en Guadalajara está mucho mejor.
¿Café o buñuelos?
Sin querer fui al último día y ni había tanta gente
Vista desde los sombreros Tardán, afuerita había unos carros de "exhibición", bastantes chafas sobra decir.
Edificio de gobierno
El hotel de México, casi a punto de pasarme por un café
Al lado del café una tienda de artículos de la India
Buen inicio de semana, ¡un abrazo para todos!
jueves, octubre 20, 2011
Borradores
Escribir, borrar, borrar y seguir borrando.
Borré todo lo que llevaba escrito y volví a empezar. Escribir en papel no es lo mismo que escribir aquí. En el papel se dejan las cosas como se piensan o se sienten, si algo no te gustan rayoneas la palabra pero tu sabes que lo escribiste está ahí solo que ilegible por la tinta que le pasaste encima; otros más arrancan la hoja, utilizan corrector o usan lápiz.
Yo prefiero usar pluma.
Así siempre me acuerdo de lo que quise decir; aunque este tachado y seguido de otra palabra.
domingo, octubre 16, 2011
Yo soy
Pienso en mis pensamientos, mis pensamientos piensan en las palabras.
Las palabras ya fueron dichas.
Yo soy las palabras.
viernes, octubre 14, 2011
The living room songs
Hace tiempo que dejé de recomendar algunas bandas que había escuchado y me gustaron.
Ahora he dado con sonidos que me han llamado la atención y unos discos que puedo escucharlos de principio a fin. Este es el caso de Ólafur Arnalds, este músico de Islandia. Su sonido puede transmitir mucho en una sola canción, hace algún tiempo dí por pura casualidad con un disco que se llama Eulogy for evolution, el cual tuvo la capacidad para que dejara de hacer lo que estaba realizando, solo sentarme y escuchar.
A partir de ahí fui buscando más material de él y encontré más, pero esta semana di con uno que es sensacional, se trata de una serie de 7 canciones de las que escribió y grabó una canción diariamente. El resultado es un disco titulado the living room songs.
Near light, sin duda una canción que disfruto bastante.
No voy a tocar temas que si de estética o cosas así ya que son cosas que no van, el detalle es que se disfruten en el momento que las escuches y estas canciones son un ejemplo de ellas.
Estas canciones se pueden descargar de forma gratuita en la página y posteriormente será lanzada en versiones para su compra y pueda ser descargada en versiones de alta calidad, para más información les dejo el enlace Aquí.
Espero que lo disfruten como lo hago yo.
domingo, octubre 09, 2011
Sensacional de cine mexicano
Entre las últimas películas que he visto se encuentran 3 películas mexicanas de temática variada y perturbadoras si se analiza fríamente, cada una muy diferente, todas ellas filmadas en los setentas . Ya no la hago la de emoción:
Canoa
Corría el año de 1968, días antes de la matanza de estudiantes en Tlatelolco. Un grupo de trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla organiza una excursión al volcán la Malinche, lo que no saben es que su destino está echado desde el primer momento en el que pisan San Miguel Canoa, Puebla. Basada en hechos reales.
Es una película que muestra el fanatismo religioso, donde el cura del pueblo es la verdadera autoridad del lugar pese a que existen cuerpos de vigilancia. Donde según los progresos que va teniendo San Miguel Canoa se cobran primas a todos los habitantes del pueblo por hacer uso de los servicios tan básicos como la luz y el agua. En caso contrario pueden ser exhibidos ante todo el pueblo o bien negarles algún servicio eclesiástico por no contar con los recibos de pago de esos servicios.
Donde el cura encierra a los feligreses y con un legítimo cocowash hace ver al mundo exterior como malvado que va a quitarles la fe; que van a robarles todo lo que tienen y principalmente, que va a matarlo a él; al cura.
La sensación que tuve al estar viendo la película fue de incredulidad e impotencia, de como el líder religioso del lugar se adueño de todo, tomo control sobre todo... sobre todos. Es impactante como un rebaño de personas afectadas por palabras llenas de odio actuaron de manera tan salvaje contra el grupo de trabajadores y más aterrador que haya sido un hecho real. Solo hubo un sobreviviente.
Sin duda no se la pueden perder, un material muy bien realizado.
La pasíon según Berenice
Otra película que también no pueden perder de vista es la pasión según Berenice; Berenice vive en Aguascalientes con su tía enferma. Viuda y maestra en una academia; lleva una vida tranquila hasta que conoce a Rodrigo. A partir de ese momento su vida da un giro.
En la cara lleva una cicatriz de un incendio en el que constantemente tiene pesadillas, donde muchas personas dicen que asesinó a su esposo pero nunca se le ha probado nada. Desde que conoció a Rodrigo sufrió una insólita transformación.
Tiene que verse por que retrata la transformación de Berenice, sus ideas, sus sentimientos, su pasión. Deja de verse a la persona fría e intenta arriesgarlo todo aunque al final no lo consigue, dejándole así todo lo que vive a flor de piel.
El final de la película aunque no confirma nada de su misterioso pasado, nos lleva a creer que todo lo que se comenta de Berenice podría haber sido verdad. Recomiendo que la vean.
Chin chin el teporocho
Basada en la primera novela de Armando Ramírez, Chin chin el teporocho cuenta la historia de Rogelio, un joven de Tepito, su vida, su entorno, sus amigos; en el que un día conoce y se enamora de Michelle, hija de un español que tiene una tienda de ultramarinos y al final se casa con ella.
A través de toda esta historia cuenta el proceso de como se inició la transformación de Rogelio a Chin chin, un teporocho más que vive en la ciudad de México. La historia está llena de vivencias, de todo lo que una persona joven lleva en hombros y muestra su desarrollo con su grupo de amigos, su familia y los que serán sus suegros. Hasta que un día todo lo que odias lo tienes frente a ti y la única salida es irte, y las ganas de que a todo se lo lleve el diablo se manifiesta, pero irte sin lo que más quieres. Lo pierdes.
En esta película nos muestra un mundo que muchos no conocemos e incluso no podemos llegar a imaginarnos y que al final no todo resultará como queremos. La película como tal está pasable aunque la versión que circula por la red no tiene la mejor calidad, siempre será mejor el libro ya que es más detallado y en ocasiones deja mucho más a la imaginación.
Recientemente me topé con una lista que tiene las mejores 100 películas mexicanas, en ella aparecen las primeras 2 de las que hablo aquí. Si tienen oportunidad de conseguirlas y verlas esperaré que me den su opinión al respecto.
Muy buen Domingo.
domingo, octubre 02, 2011
Cosas mías que no sabían
Aquí algunas cosas que no sabían de mi y segurito no les importa:
- El primer acercamiento con la música fue una tarde del noventa y seis, en aquella época sonaban canciones que se me quedaron pegadas como your woman de White town, fire water burn de Bloodhound gang y como no, tonight tonight de los Smashing pumpkins, disco al cual le tengo un enorme cariño. Ese es los del infaltables, tengo el disco doble y uno de ellos discos está partido por la mitad.
- Le tengo mucha admiración a Nikola Tesla, aquel personaje que creó o revolucionó muchas de las cosas que actualmente usamos, se desmintió a Edison quien robó las patentes de algunas de sus patentes e incluso realizó actos de extrema crueldad para desacreditar a Tesla.
- Odiaba los domingos de cuando era niño, odiaba que llegara el día por que me aburría horrores. Me desesperaba no poder salir y que no hubiera nada abierto.
- Me acuerdo de aquel eclipse que hubo el 11 de julio del 91, donde las viejitas decían que si salías te quedabas ciego y se te volteaban los ojos. Ese día compramos una tele y viajamos de Guadalajara a Lagos en un vochito rojo.
- Se me hace curioso como unos taxistas desahogan sus penas, me cuentan su vida y luego me dicen, ¿cómo la ve jovenazo?.
- Me caen gordos los taxistas que quieren aplicar la de "no traigo cambio" para ver si les dejas los 10 o 20 pesos que te sobran. Siempre que les digo vamos a una tienda para cambiar mágicamente encuentran el cambio.
- Una vez me caí de un sube y baja en mi cumpleaños. Todo por andar jugándole al valiente.
Saludos a todos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)