viernes, abril 24, 2009

Otra de los testigos

Y resulta que estaba a todo dar en la casa viendo una serie cuando...

toc toc toc
Veo la puerta y está un compa en la puerta: lo primerito que pensé fué que iba a preguntar por si la casa estaba en venta.

Al abrir la puerta me encuentro con que estaba una ñora afuera y en las manos traían unas biblias. Nomamessss ya me cayerón los pinchis testigos y en viernes *pensé* ¿ahora qué me van a decir? (otra vez para mis adentros), que desenfundan o en este cas desblibliofundan y me dicen mi nombre es Peter Pum (no me acuerdo del nombre, pero que más da) y como puedes ver somos testigos de jehova, andamos pasando por las casas para predicar un poco la palabra de la biblia, me supongo que tienes alguna religión ¿verdad?
yo: pues no practico, pero tampoco creo en la iglesia
Peter Pum: ahh ¿y no tienes alguna biblia en tu casa?
yo: fíjate que no
Peter Pum: ah pues está bien, pero mira te voy a leer unos pasajes y tu me dices que piensas ¿ok?
yo: ta' bien
Peter Bum: verborrea chim pum pan tortillas papas...
yo: pues como que se contradice aquí y allá
Peter Pum: no, fíjate como es que aquí dice bla bla bla bla
yo: ¬¬

Después de como 20 minutos que se pone a explicarme que si la biblia, que si la hicieron 40 personas en 1600 años, que si a chuchita la bolsearon... que me empieza a preguntar pura tarugada y que le respondo que único eterno es la vida, no tu ni yo, la vida. Otro tiempo en el que usa el librito para decirme que tiene todas las respuestas a mis preguntas a lo que pensé *no lo creo* y que saca un libro con pura de esa gente que se ve feliz, lo mismo conviven los leones con los antílopes, con personas, con víboras y todo el meneo y que zaz. Me espeta que si la teoría de la evolución, que si las cucarachas y las hormigas, que de eso no va a evolucionar un ser humano, que hasta donde el sabe los monos tienen monitos y los tiburones, tiburoncitos *¿Donde he escuchado eso? ¡Ah sí el niño predicador!. Despúes de un rato más de alegata sobre cosas terrenales que me dice lo que me encabrona:


Pues veras, tu ya sabes eso del ADN y lo de Adán y Eva, y todo lo que pasó después, lo que no sabes es que dios castigo a Adan del paraiso y a partir de ahí todo lo que pasaba con las razas es que les altero el ADN como castigo


Me dejó sosprendido con el nivel de indiorancia.

A partir de ahí defendiendo cada uno de las cosas que les decía me empezo a decir una sarta de tonterías, ejemplos:

-¿De qué animal crees que copio el hombre para hacer los aviones?, pues de los pájarossss
- y ¿de dónde crees que se basaron para hacer los helicopteros?, de las libelulas.
- pero más sorprendente, ¿de dónde crees que se basaron para hacer los submarinos?, pues de los animales del mar.

No mamar, casi casi le decía que lo iban a buscar de la NASA.
Es increible y aún así al final me dice, pues luego regresamos para seguir platicando, creo que te puedo orientar sobre las inquetudes que tienes WTF!.
No me quedaron ganas de volver a hablar con uno de esos personajes.

Pero pues que le vamos hacer.

Extra: me regreso pa´l DF, pronto más detalles.
Ahí se ven.

Saludos

lunes, abril 06, 2009

Ahorita que vine a imprimir unas cosas

Me acordé de la vez que en la secundaría se armo un auténtico -compló- para irse de pinta, como siempre estaba la banda que no se hacía del rogar y por supuesto la que de plano le daba la chiripiorca nomás de pensar en irse, el plan era simple. Avienta las cosas por la ventana y a la hora del receso nos vamos, sin tando pedo.

No contábamos que el director iba a estar abajo platicando con no se quien y se iba a tardar las mil-ochomil, eso no nos detuvo, seguimos con el plan y al final la mitad del salón se animó y los otros se quedaron. Lo primero que hicimos fué ir por las mochilas para después bajar e irse, la puerta de entrada/salida se veía tan cerca, pero !ah! el coordinador estaba justo debajo de nosotros, no tardó mucho en dar media vuelta y en eso que todos nos vamos como alma que lleva el diablo.

El mundo afuera de la escuela es un lugar tan diferente cuando se supone que estas en la escuela, nos sentíamos vigilados, como si a cualquier vuelta de la esquina nos fuesemos a encontrar a un maestro, la adrenalina era una constante en todos nosotros, decídimos dejar el centro para irnos a la entonces única plaza de Lagos, ese lugar siempre tenía abierto las famosas maquinitas, no se pensó 2 veces, y a los 5 minutos ya estabamos jugando. Y derepente se escucha un: ¡no mames!, ahí están mis papás, me van a ver, me van a castigar y después me la van a dejar irrrrr.

No se hizo esperar, unos se rieron y otros nomás pusieron cara de: ya se lo atoraron. Gracias a jebús no pasó nada y seguimos un rato más hasta que nos aburrimos y ya era la hora casi de la salida. Ya mejor nos fuímos a la escuela y no pasaron 10 minutos cuando salieron los que se quedaron y dijeron, numames, no hubo clases pinche aburrición.

Yo llegué a pensar que en la escuela iba a ver una fiesta o iba a a ir alguien famoso a dar autografos a los morros que sí se quedaron a clases, pero ñe.
Al día siguiente pensámos que nos iban a decir algo por habernos ido, pero resulta que nadie se dió cuenta.

Los maestros tuvieron junta y nadie nos dijo nada. ¡culeros!

Ahí se ven.
Saludos