miércoles, diciembre 31, 2008

Surutato

Se acabó el año y para finalizar solo desearles un excelente ciclo, lleno de fortuna y chingos de felicidad y mucho exito en todo los planes que tengan, ahora si voy al grano por que se me cuecen las habas jojo.

Pasé las fiestas navideñas en la sierra, un lugar que se llama Surutato, no me pude imaginar el camino, pero una vez que vas recorriéndolo ves muchas cosas que la ciudad no te puede ofrecer, en algunos tramos esta lleno de riachuelos con agua un tanto transparente y lagos con árboles a las orillas, casi como estampas. Pero ya saben no tengo cámara y pues mi celular no charcha mucho pa' esos menesteres, entonces Mari me prestó su cámara para tomas algunas fotos, se rifa machin.

Así se veía Surutato cuando recién llegábamos, ese lugar neta es otro purrun bien hecho, no me pude imaginar un lugar que ofreciera un fondo tan espectacular.


¿Cómo la ven, apoco no se ve bien chido?


Otra mas tomada en ese mismo lugar


Así se veía ya desde el lugar donde nos quedabamos, es de rigor tomarse un café por la mañana para que el frío que se sentía nos hiciera los mandados.


¿quihubo? nomás de ver esa foto se me viene ese rato como si fuera una película

La vista de la calle del lugar donde me quedaba, ahorita les platico.


Fuimos a una piñata o lo que es lo mismo un cumpleaños, me llamó mucho la atención que a los niños que asisten aparte de darles el pastel y el refre aparte les dan regalous, creo que también núnca habia visto tanto morro en una fiesta y ya casi cuando nos ibamos Mari y yo salímos, nos tomamos una fotos y después al cielo con esos tonos llamativos.


La noche de navidad, no mamar ese día se sintió un frío de esos machines, así como lo ven en la foto traigo un gorrito que me hizo el paro, constantemente nos acercabamos para calentarnos con la fogata, en esos días un baño caliente es la mera onda, aunque la mera verdad no dan ganas de bañarse jajajaja, pero este no fué el caso.


La foto del seminario donde me quedaba, no mamarrrRRRR, reconozco que a este lugar si le zacateo gacho, tal vez fué el resultado de ver tanta pelicula de terror pero en la noche yo me cae que sentía que se me iba a aparecer A) La morra de la película de REC, B) Un mostrillo estilo gollum, C) Alguna alma sin descanso. Total que hasta seguro le ponía a la puerta.


Aqui el pasillo por donde tenía que pasar, aquí se ve con flash, ahora imaginénselo sin luz y con un foco que alumbra poco.

He aquí el otro pasillo donde aquí no había foco ni tampoco se veía ni madres, yo me quedaba en la primera puerta, bien dicen que el miedo no anda en burro.

Por un recorrido que hicimos con unos sobrinos de Mari buscando el famoso culumpio nos encontramos con esta postal, las nubes quedaban bajas y muy al fondo parecía como si fuera niebla, ah sí, el famoso -culumpio- esta amarrado en una rama del árbol.


Aquí la foto del camino de regreso, me dan ganas de regresar e ir a conocer más, pero eso será en la próxima vuelta, aunque sea un lugar pequeño hay muchas cosas que ver, costumbres que ya casi no se ven.


Algunas cosas para contar:
  • En este viaje conocí a una persona que tiene 100 años, en enero cumple 101 años, la señora no necesita lentes ni que le anden gritando al oído, dicen que se queja por que tiene poquita reuma.
  • Hay un padre teporochon, si normal es tar-tar-tamudo, ahí lo veran cuando anda con unas copas de más, es como la combinación del gallo claudio con porky jajaja, chale yo se que está manchado pero pues es que si me causa mucha gracia.
  • Hay un compa que por hablar por teléfono 10 minutos te anda cobrando 200 peluquines, pero ya vera cuando se le caiga el negocio
  • La gente es muy cálida con los visitantes, lo hacen sentir a uno como su casa.
  • Quiero una MAC jaja.

En especial de todo quiero agradecerle a Mari todo, ya que sin ella todo esto no sería posible, ha sido la parte esencial para mí, ahorita que no la tengo cerquita me hace falta y mucha. Te amo Marielitos.

Ahí se ven

Saludos a todos.

11 comentarios:

* L i L Y * dijo...

aaaay!! qué bonita foto! FELIZ AÑO OSCAREQUEEE!!! QUE CHUCHIN TE AYUDE EN TODO ESTE AÑO SUERTE! ;)

carla Tv. dijo...

que lindas fotos , feliz 2009 nene te deseo lo mejor .

* R e N a * dijo...

aay qué padreeee 100 años yo la quiero conoceeeer
está bonito el lugar pero chale no manches yo hubiera preferido dormir en una banquita de un parque, qué miedo xD jaja FELIZ AÑOOOOO

Eleniutz dijo...

aaahhh q haya mucho pero mucho más amor este 2009!! y q la marielitos siga a tu lado pa' q t siga inspirando =)

un abacho desd tierras jarochas =)

Mrs. Walnut dijo...

jajajaja no manches!! que chidas fotos! que bueno que al fin supiste lo que es el frio... y el calorrr!! nada de templadencias no? me mori casi de la risa con tu comentario de la foto del seminario... osea, si cierras la puerta con boton no se te mete el espiritu chocarrero al cuarto? chaleeee jejejeje

ame la foto del columpio, siempre en mis sueños imagine un paisaje como ese...

en fin... que padre, espero pronto puedas poner las del otro viaje :D cuidate mucho y nos estamos leyendooo!!!

lale

Androide_9 dijo...

Que pasa bueamigo oscar me da mucho gusto que te la pasaste muy bien por esas tierras yo ando de gira consiguiendo mas musica que me trajeron de colombia jeje saludos y estamos en contacto cambio y fuera...

BR dijo...

muy bonito, espero que este 2009 te topes con almenos un genio en una lámpara y que te regale tu tan anhelada mac :)

Gaby dijo...

que padres fotos!!

oye una señora de casi 101 años?? wow esa si es noticia, y mas que no necesite lentes, ni que le griten!!

oye me encanto la foto tuya con mari...

besitos y feliz año!

blackeagle-italiano dijo...

jejeje para el momento que lo leo ya tiene 101 la señora!!!

No mamar como dices, por lo narrado en cada foto y en si todo el post, me imagino que estuvo así de chingon como aquellas idas sin mucho plan a lugares que te hacen olvidar la tecnologia, a veces hace falta eso!!

Solo la naturaleza y gente con buena vibra!!!

La niña de REC estaba de susto, pero que tal la señora que aparece al final de la pelicula??? Esa si te saca el sustote de tu vida jejeje!! Y el Gollum yo le daria un sape!!

Chida navidad que pasaste!!

Anónimo dijo...

la senora de 101 abriles se llama HORTENSIA Y ES MI TIA CABRONES

Anónimo dijo...

la abuelita de los 101 anos es una de mis abuelas la otra tiene 93 anos.