En la semana fuí a Teotihuacán, como siempre se conocen muchas cosas diferentes de cuando vas la primera vez, esta vez hizo mucho sol y me quemó. Pero no le quitó las cosas chidas al viaje, me dormí ida y venida en el camión y cuando me desperté andaba bien modorro, bueno pues, aquí van las fotos.
Vista desde la pirámide del sol, siempre me pregunto como le hicieron para crear esas estructuras tan imponentes
Vista desde la base de la pirámide, ahí abajo hay 32 434 vendedores de chunches y parecen zancudos, si ven que acabamos de comprar algo ahí van para ver si pensamos comprar lo mismo, lo interesantes es ver los trazos exactos que tiene cada una de las construcciones.
En la punta de la pirámide del sol, la vez pasada que fuí cayó un tormenton de esos gachones pero aún así me subí, esta vez la cosa cambió y encontré el punto medio de la pirámide, es un punto de metal que según te cumple los deseos, también había unas señoras chairas de esas que levantan las manos para quesque las cargué de energía, tenían una cara de enojadas que creo que no les iba a ayudar mucho.
Cabeza de un jaguar, siempre esos trazos tan exactos y las formas místicas que tienen un significado para cada cosa.
Vista al fondo de la pirámide de la luna, siempre se resaltan los colores en esté tipo de tomas, imagiense como era cuando estaba poblado.
Otra vista de la pirámide del sol, es bien curioso ver como había muchos más visitantes extranjeros que mexicanos.
Esta foto me gusto mucho, no puedo decir más.
Al momento de bajar de bajar de la pirámide ya sentía mucha sed y cansancio. Fuímos a conseguir algo de tomar, recomendación: lleven desde allá algo de tomar los precios por una botella de agua de un litro es de 2o papiros, ya ni la chingan. Pero eso si, al momento de sentarnos quedó esta foto, no se me habría ocurrido ir allá para tomarla.
Aquí andamos toda la palomilla, si nos la pasamos bien chido XD.
De izquierda a derecha, Abril, hermano de Caro y su novia, Caro, Noé, Elena, Marielitos y yo mero.
Este señor es la mera onda, es custodio de una parte de las ruinas arqueologicas y nos explicaba los materiales que usaron para construir, los métodos que usaban como sociedad para vivir, como saber diferenciar de una parte reconstruida a una original y más cosas. Una explicación bien detallada del lugar que le toca dar mantenimiento, los guías yo creo que le quedaban cortos. Y pues esa explicación casí al inicio valió mucho la pena, lo mejor de todo es que no lo hacía por dinero como los otros monos que hasta andaban de trajecillo pedorro, se nota cuando a alguien le gusta lo que hace.
Mari y yo de fondo, Noé contemplando la pirámide.
Esos del fondo que se ven de amarillo es solo un grupo de los 5 o 6 que llegaron, los conocímos como los mochomos, pinchis morrillos parecían enjambre de abejas. Eso sí, de todos lados se podía ver un grupo.
Que más les puedo contar, más que estuvo con madre todo el recorrido y como siempre es algo nuevo que ver y que contar. ¿Ya les dije que acabé bien quemado? jaja pues en la noche estaba rojo de la cara y de los brazos y ahorita ya como sí nada.
Así se terminó un recorrido más bien chido, cuando nos regresamos en metro ya me andaba durmiendo pero afortunadamente no, al llegar a tasqueña estaba una promoción ganadora que por supuesto no iba a dejar pasar.
Hoy se cumple un mes que llegaron Marielitos, Abril y Elena, que chido nos la hemos pasado XD.
Y lo que nos falta...
Luego: las fotos del viaje a Puebla.
Saludos a todos, Buen fin de semaa