martes, febrero 07, 2012

Algo nuevo

No sé si tenga que ver este clima, la desvelada, el viaje.
No sé si sea el contacto, el dejarlo con unas personas, retomarlo con otras y aceptar que ciertas personas se tienen que ir por que así debe de ser.

Pero este ha sido un día extrañamente raro, mucho.

¿Será que realmente el clima influye en el estado de ánimo? ¿o todo está en la cabeza?

Mientras espero que se termine el día tan raro.

sábado, febrero 04, 2012

Break

He de estar fuera de la ciudad para aclarar un poco todo lo que pretendo hacer.

Hace unos días que me he notado notablemente intolerante ante ciertas situaciones que antes me daban igual; ahora que leo en el metro entran vendedores ambulantes unos tras otros, eso me molesta. He pensado ya en comprar un auto, pero la situación es que tener un auto en la Ciudad de México es insufrible. No se puede, no es viable.

Eso a su vez es confirmar la decisión de salir del DF. Los tiempos en la ciudad me parece que son limitados, podrá tener mucha oferta en todos los sentidos, pero el costo que tiene es inmenso. Simplemente pasar una hora y medio en el tráfico me parece de lo más chafa. Eso si se multiplica por ida y vuelta se hacen 3 horas. Ahora pienso en las personas que se hacen 2 horas y media de camino. Creo que su calidad de vida se ve reducida mucho; mi situación es un poco menos complicada, una hora en total entre la ida y el regreso.

Me quejo del poco control que se tiene en los vagones del metro, de la educación de la gente, del valemadrismo en general. Toda esa gente vive en un estado permanente de enojo y estrés, lo que se refleja es lo mismo, son pocas las personas que se muestran corteses. Siempre es la misma cosa, aventarse para encontrar un lugar, enojarse, poner cara de molestía y perder horas en el translado.

Me gusta esta ciudad, pero reitero que los costos son muy elevados. Y últimamente no he estado con  ganas e seguir.

La casi primera entrada del año después de muchas actividades y casi 3 libros leídos.

La contraparte de todo eso es la cantidad de cosas interesantes que me he encontrado para leer,ver y escuchar; He encontrado 2 discos que me han gustado de principio a fin, Tycho - Dive y Blonde Redhead -23.
Ambos discos muy diferentes pero en esencia los disfruto cada que los escucho.

En fin, me doy un break en el trabajo, salgo de viaje y aquí estoy escribiendo. No traigo aspirinas y el dolor de cabeza empieza cada vez más fuerte.

Aún así creo que veré Asesinos por natualeza de Quentin Tarantino.