jueves, diciembre 31, 2009

Se fué el 2009

Empecé el año en Puerto Vallarta y lo termino en Guadalajara (sí, otra vez ando acá)
Estuve en Sinaloa, visité Cuernavaca, Cuautla, Puebla, Querétaro y San Miguel de Allende.
Encontré un trabajo que me gusta chingos y aparte me pagan por hacerlo.

Llegó la temporada donde todos (otra vez) hacen sus propósitos de año nuevo y como por ái del febrero se acaban los propósitos y las buenas intenciones jojo.

Sin duda fué un buen año.

Pásensela conmadres, un abrazo para todos.
Feliz 2010

domingo, diciembre 27, 2009

Desde Guadalajara

LLegué el jueves a la tierra que me vió nacer después de 4 años no poner un pie aquí. Le perdí la pista a las rutas que conocía, a los rumbos, y hasta los restaurantes que frecuentaba, aún y cuando núnca he vivido aquí. Regresé con la única diferencia que mi mamá y mi hermano ahora viven aquí.

El día de la cena fué como un flashback a años pasados aunque ahora con menos gente, las cenas de navidad en casa solían estar llenas de familiares y/o  amigos. Pero aún así el ambiente de esta cena fué como de aquellos tiempos. Ha quedado muy claro que los tiempos cambian, lo que en un año parece que será lo mismo para el que sigue dará un cambio radical. Este año que se va me deja que tenga un sentimiento de indiferencia hacía mi papá, no quiere decir que no le mande mensajes o que no lo quiera ver, pero sus acciones y sus decisiones han sido de mal en peor y esas mismas afectan a toda la familia aún aunque yo no viva donde ellos, a todos nos toca. Sobra decir que mis papás están separados.

Regresar me ha dejado saber como se ven las cosas, como se siente el calor de casa, la convivencia, y las memorias que parecían perdidas.

Se me vinó un torrente de memorias con el que no me quiero topar ahora.

Se me van... recordando.

Saludos a todos, me regreso a México en un rato más.

viernes, diciembre 18, 2009

Trabajo

Hoy trabajo hasta tarde, muy tarde. Llegué por ái de las 11.20 am y pretendo salir como a las 4 am de mañana. El trabajo es un tanto diferente al de las demás personas, frecuentemente expuesto a grandes presiones por parte de los clientes, cuando se sale solo se tienen 2 emociones equivalentes al de 2 equipos que disputan una final.

Se puede salir con un muy buen sabor de boca sintiéndote grande por haberte rifado 24 o 36 horas seguidas o simplemente salir con pensamientos agobiantes y un cansancio para tumbarte en la cama un día completo. De estos días puedo decir que he aprendido más que un año completo de trabajo metido en una oficina siguiendo una rutina que a la larga termina matando toda aspiracion de crecimiento y que invariablemente termina por convertirse en una losa tan pesada de cargar que te asfixia y te fastidia.

En estos días el pensamiento más recurrente es: que bueno que no estoy metido en una oficina haciendo lo mismo de todos los días, conviviendo con las mismas personas, aguantando los mismos comentarios, sobreviviendo a radio pasillo, entrar siempre a la misma hora y no tener una hora de salida fija nomás por que 10 minutos antes de salir te avisan que tienes junta y tienes que asistir nomás por que va a estar el subdirector del área al cual no le caes bien y el cual para tí es el mamonazo más grande del mundo o bien te alargan tu salida 2,3,4 ó 5 horas solo por que llegaron órdenes de "arriba"  y tienes que modificar todo el esquema de menús en un estatus que es "para ayer" o para el lunes a primera hora.

Otra de las cosas de las que te libras es que cuando por fin te decides irte y por mera casualidad de la vida te topas con tu superior el comentario que te hace es: fíjate que me adelantaron el plan, necesito el informe para las 8 pm, porfis ¡eh!. o más chocante todavía que ya vas en camino a tú casa y suena el celular, ver el celular de tu jefe o jefa en primera instancia sabes que no es nada bueno pero tienes que contestar solo para recibir el tan temido "necesito que te regreses en fa". Peor aún cuando te dan un celular de guardia, ái si es estar en el hoyo.

Lo bueno de mí trabajo es que cuando hay tiempos muertos por los procesos largos (como ahorita) es que puedo hacer y deshacer a mi antojo, se puede ver una película, irte a dormir, escuchar música, ver la tele (en caso que la empresa la tenga, como aquí jojo), bloggear agusto y hasta comer sin que haya un mamón que te diga que para eso hay restaurantes. Lástima que en las pinchis Lomas no haya cosas chidas para comer a esta hora, traigo un antojo terrible de estas cosas:

  • Una lasagna del centro de Coyoacán
  • Comida china
  • Unos tacos al pastor con piña
Pero a falta de esas cosas por estos rumbos, me fuí por un sub del seven eleven.

Así que, ái se ven.

Saludos a todos y buen fin.

sábado, diciembre 12, 2009

Definitivo

Debería de ir de una vez por unas cheves bien frías y relajarme para poder terminar ese libro que me está comiendo, en unos 10 días presentaré el primer examen de 4 para lograr una certificación.

Ayer (viernes) que llegaba al depo después de haber salido el jueves para trabajar toda la noche solo quería descansar ¿y qué es lo que me encuentro? a mi primo en las escuelas con rumbo a la uni con un sueter mío, ni la voy a hacer de pedo por ser un simple sueter, el detalle es como siempre que no lo pide, y ya se lo dije pero simplemente se lo pasa por el arco del triunfo, ya no hay respeto. Por lo que haré algo respecto, al fin las consecuencias no pueden ser mayores a que se enoje. Si hay algo que está cabrón tolerar es a alguien que no respete tus cosas, ya no es la primera vez, pero si puede ser la última. La solución es poner cerradura al closet o bien cerrar la puerta con llave.

Me enoja que venga con sus amigos al depo, el problema no es que vengan, si no que después de todo el desmadre dejan un tiradero y no son para recoger su basura, pero pues ya nomás le digo áísta para que limpies todo, a veces si limpia perola mayoría de las veces simplemente lo va dejando, y yo no lo voy a limpiar.

Hasta eso núnca dice que no, simplemente no lo hace.
Las consecuencias la próxima semana.

Ái la ven, iré a lavar mi ropa.

Buen finde

lunes, diciembre 07, 2009

Microbuseros y demás

Desde el lunes pasado opté por cambiar la ruta para llegar a la oficina y de cualquier forma hago una hora por el tráfico que se hace para cruzar Av. Universidad a las 9 am pasadas. Los 2 primeros días que agarré ese transporte se descompuso a medio camino y nos tuvimos que cambiar por uno que sí servia y ya iba casi lleno y con poco lugar para maniobrar por el libro que es casi tan pesado como cargar la trilogía del señor de los anillos.

Del último fin me he encontrado que los choferes de los camiones son sumamente celosos del carril de donde van, que si te les metes cualquier caso es un fierro con llantas y su camión es lo único que rifa en la vida y no bajan de chingadera al carro con el que pelean el puesto, hoy casi se me hace ver que el chofer se bajara a media avenida a pelearse, pero no, no pasó de decirle al otro mono que se le metió: "¿tu chingadera qué?", "está mas caro mi camión que tu chingadera", "a ver vamos a ver cual aguanta más, no le saque no sea joto", "pa' eso me gustabas, no te vaya a dejar tirada tu chingadera" y ya que dió vuelta y me bajé en insurgentes.

Los choferes de micro o de camión son una joyita andando, hay de todo, desde los que sí son buen pedo hasta los que son como el vítor a la 10a potencia. Con sus micro tipo antro por las luces que trae hasta la música altamente vaciladora, no faltan los que traen todo retacado de calcas de todo tipo, los que ponen peluche y adornos varios pa' decorar, los que traen su tele de 10 pulgadas a blanco y negro y hasta los osados que traen su tele de 14 pulgadas a color, los más modernos que traen estereo que lee dvd y traen su pantalla integrada o los que traen una silla para sentar a las damitas que para ellos son de buen ver o como dicen: "están de buenos bigotes", en lo que casi todos coinciden es que cuando se sube seño le dicen, la espero madre, su cambio madre, con cuidado madre y así sucesivamente y claro después de eso pasa un compañero del microbusero y le espeta un chinga tu madre seguido de un, ulted disculpe madre.

De las cosas así mas extrañas es cuando se empiezan a pelear y no hay espacio ni para moverse, pero así son de escandalosos. Tampoco faltan los microbuseros que son toda sensación y hablan por teléfono y para andar metiendo los cambios le hacen al faquir, las conversaciones más recurrentes son esas de: ¿dónde nos vemos?, "voy a llegar tarde hay junta con los compañeros", "dile a ese güei que le voy a partir su madre por hocicón", "como no mi reina, tu nomás dices rana y yo salto", "yo ya estoy como el chocolate, listo para el meneo", etc, etc.

Todos son una variedad, pero nada más ilustre que verlos pelear por el amor de una muchacha, hacen mas show que lagrimita y costel juntos. Sublime.

Buen inicio de semana
Saludos

jueves, diciembre 03, 2009

Lo que uno se encuentra


Se me hacen parecidos, ¿a ustedes no?, me los encontré en Sinaloa.
De aquí pa'l real, ¿cuál se compraban?










¿será cierto?, este bonito letrero lo encuetran en un puesto de tortas cerca del metro colegio militar.


¡super promoción! Corran por que se acaban.


denankyu, desde Puerto Vallarta para el mundo.


Al menos le dejaron bolsas, no se vayan a oxidar.


Jaja, los terribles 80s. De seguro ya nadie se acuerda de Laureano Brizuela ¿o sí?


Cuando cepillin rifaba.


Tienen que ir a ese café, la vista lo vale.