sábado, febrero 28, 2009

Ocaso blogger

En estos días se ha estado viendo con menor frecuencia la publicación de entradas o el abandono de blogs, por falta de tiempo, ideas, ganas, etc. Lo que en un principio es un lugar con ideas frescas al paso del tiempo se va convirtiendo en el lugar donde se tiene que dar continuidad a un tema en específico o a alguna actividad diferente pensando que eso lo convertirá en un lugar original.

A mi muy partícular forma de ver, el blog no es más que el espacio para expresar lo que queremos contar o compartir sin estarse atando a solo actividades, se cae en querer complacer a las personas que visitan, o moderarse por que personas cercanas, conocidas, etc., llegan de visita y eso hace cortar de alguna forma lo que se quiere compartir.

En fin, creo que la idea básica esta clara.
Tiempos traen tiempo

Jiji la neta ahorita pasaron una rola de Paulina Rubio y pienso que apesta rotundamente, lo que a su vez me dió por pensar que desapareció del medio y por conclusión que siempre seguirá siendo una morra que finje acento español y basando su carrera a base de escándalos, así como todos esos que en su tiempo eran lo más escuchado y lo que todos querían, casi igualito que Thalia y su trilogía de las Marías, en el fondo ella se quisiera llamar María Thalia.

¿A que viene todo eso?
Pues que escribir mientras escuchaba eso no deja nada bueno.

Ahí se ven, hay carnaval en Polvorito Mocorito y hay 'quir.
Saludos

miércoles, febrero 25, 2009

Y que se acabó el carnaval

No fuí en todos los días anteriores, pero fuí al último día (al más chido) y solo al desfile, fué mi primer martes de carnaval junto a Marielos. Yo no sabía que esperar del dichoso desfile, y ya que voy viendo el escandalo de las patrullas, los tractores jalando algún remolque y los diseños con la reinas de los diferentes ramos, que si la reina del carnaval, que la reina de los juegos florales, que si otra reina de no se donde chingaos jejeje. Me entretuve como morrito viendo todo de principio a fin, ah sí y me tomé unas cheves para entrarle al ambiente. Cosas que no había visto:

  • Una avioneta pasó a tirar confeti y no, no le cayó confeti adentro de la cheve.
  • No ví a la Jenny Rivera, pero hasta acá en la comodidad de mi cama escuché como habló casi todo el concierto entre rola y rola. Yo creo que ya andaba bien ambientada jiji.
  • Estuvo el chango de circo corriente o lo que es lo mismo Luis Armando y pues nomás se escuchaba que decía: ¿dónde esta ese animo? y las morritas coreaban: "gritos estremecedores desmayadores".
  • Había como.... un chingo de esos vendedores de gomitas, semillas, nueces, chicles juntos, creo que era el centro de operaciones.
  • Montones de carpas de la tecate y la pacifico. Punto en contra: los botes costaban a 12 pepes.
  • ¿De donde habrá salido tanta raza?

Jeje y ya, la verdad que fué una experiencia de esas bien chidas, lo que no hice fué ir al centro a ver a los artistas por que se aperra bien machin, andar aguantando tanta prole no es lo mio. Dato cultural: cerró el carnaval los, ah como se llaman.... ah sí, los canelos de Durango, sepa quien chingaos serán esos, pero pues dicen que cantan puro corrido y que toda la banda se puso bien loca, al grado de aventar cheve, imaginense nomás.

Ya pues, ahí se ven.

Saludos

*Próximamente la historia de por que no regresaré a los teibols.

miércoles, febrero 18, 2009

Argh

Eso de hacer filas en cualquier lugar no es lo mio, si es para buscar lugar en un estacionamiento ya estuvo que me voy a desesperar y me va a dar por mentar madres, si es en los bancos/super/cine/etc hay que andarse cuidando de que no se vaya a meter un güey, si es para el super aparte de cuando estan todos en una caja y de repente abren otra mejor ni te muevas por que toda la raza se va a querer ir a la caja recien abierta.

El otro día me tocó ir al banco en sábado (¡sábado!, chan chan chan), en pocas palabras un chingo de gente, primero para encontrar lugar, menté y rementé madres a diestra y siniestra por que hay personas que no dejan pasar, ya sabes que ahí se van a meter, pero encima te ponen la direccional, te pitan y te hacen seña de que ahí se van a meter, como si no los hubiera visto.

Después están las oportunidades para un lugar que ves como a 4 carros adelante y el que va adelante de tí te lo gana generalmente, es como ley de murphy. Otra situación son los que meten a la brava sin decir agua va, pero yo creo que los que más me desesperan en la vida son los que para todo usan el claxon, no pueden estar en el tráfico 2 minutos por que hacen escándalo como si se les estuviera muriendo la abuelita.

Afuera de donde trabajo siempre llega una señora pitando y le vale pito si todo el mundo la escucha, le pita y por allá como a las 4342 pitadas baja la hija, no saben como me desespera, me dan ganas de agarrar un marro y darle unos golpes para ver si se le descompe. ¿Qué le costará estacionarse y bajarse?.

Y no ando de amarguetas, solo que esa raza que no respeta me dan ganas de darles unos zapes para ver si con eso mejoran.

Ya pues, ya me desahogué.
Ah sí, otra noticia importante, mañana empieza el carnaval y con él van a venir muchas estrellas internacionales, como Luis Armando, alias Paolo Botti, alias a quien le importa.
Me preguntó pa' que lo traeran, ¿será acaso para que eché unas maromas que cualquier chango puede hacer? o para que esté repitiendo a cada momento, "no pos yo soy Luis Armando" soy de cerro no se que mergas Veracruz.

*Googleé Luis Armando y salío esto.

Ahí se ven.
Saludos

sábado, febrero 14, 2009

Hoy

Los 14 de febreros, ¿Por qué festejar solo un día el amor y la amistad un solo día cuando quedan otros 364 días para demostrarlo?, Mari siempre tan presente.

El día de hoy empezó pensando en una persona, como todas las otras mañanas en las que me despierto, me fuí al trabajo, y en el transcurso me fueron sucediendo cosas que me pusieron de malas, -post para después-. Pero al llegar del trabajo y ver como estaba arreglado mi cuarto todo lo que había antes se me pasó en un abrir y cerrar de ojos. La Mari me preparó una sorpresa, -sorpresota- por que no me la esperaba.

El plan era ir a comer y después ir a un cafe.bar acá chido, pero bien comprobado está que lo que no se planea es lo que más chido sale, y lo que más se recuerda. Pasé toda la tarde con Mari, viendo tele, comiendo, salir a comprar cosas del diario, visitas, etc. Cosas que son tan comunes y que sin embargo siempre dejan de ser cotidianas para convertirse en lo que más disfrutas al lado de la persona que esta junto contigo.

Para mí no se puede pedir más, ya puedo ver a Marielos desde que abro los ojos, la tengo en tamaño espectácular a un lado de la cama. La pódré ver antes de dormir, me podré imaginar así chingos de cosas, me podré ir de viaje con ella aunque solo dure unas horas, podremos ver películas, comentar libros, escuchar música, ir a reuniones, tomar fotos y más.

Sin lugar a dudas esté 14 de febrero ha sido el mejor de todos los 14 de febreros que he vivido. Ahora falta la sorpresa que le tengo preparada, pero pues esa ahí después se las platico.

Siempre es un buen día para decirte todo lo bueno que es tenerte cerquita, todo lo bueno que ha sido seguirte conociento, todo lo que me recuerdas, todo lo que me haces sentir.
Siempre es bueno que lo sepas, pero es mejor que lo tengas presente.
Yo tan solo quiero decirte con todo esto que te amo.
***

Por cierto espero que todos se la hayan pasado tan chido como yo.
Aviso parroquial: No traigo saldo pa' aquellos que me mandaron sus eSe eMe eSes.
Saludos

jueves, febrero 12, 2009

Ahí se va

Me daban ganas de escribir sobre el juego de la selección, pero pues la verdad es que todo lo que se pueda escribir es repetitivo y ya hasta aburre. La selección se resume en una frase "mi vieja mula ya no es lo que era".

Jajaja ya no hay más gigante de concacaf ni nada de esas mermas, ahora lo que hay es un puñado de jugadorsetes que se creen nomás por que juegan en europa. Y sí, siempre le echan la culpa al técnico de los malos resultados, pero pues el técnico no es el que juega, que hace él cuando los jugadores son una merma hecha y derecha, o cuando de plano boicotean por que dicen que no se hayan. Excusas hay muchas, pero pues mi pronóstico así como veo las cosas desde hace muchos juegos es que se no se va a calificar al mundial. No se diga más.

***

Ah no mamar con esa raza que tienes en el messenger y a la que no hablas desde hace meses, pero ahí sigues y derrepente te hablan nomás pa pedirte que les ayudes, yo dije, me van a saludar o algo pero ni mergas,.

X: hola oscar
X: tu estudiaste sistemas, eda?
yo: hola, que tal
Yo: si, estudié eso
X: ah es que quiero ver si me puedes ayudar
yo: ¬¬
yo: ah sí, que ocupas?
X: bla bla bla
yo: ya esta, eso es todo
X: bueno pues
X: muchas gracias, nos vemos. bye.

Hijos de toña, jaja pa' eso me gustaban. Pero pues yo también pa' que los tengo si núnca les hablo. Pero pronto haré una depuración de esas racilla que ahí anda y nomás no sabes de donde salió.

Ahí se ven, ya me voy a comer.
Saludos

viernes, febrero 06, 2009

Siempre es como la tarde que me senté junto a tí

Y es que yo no te quiero, como siempre te digo, yo no te quiero.
Veo tu cara de sorpresa al decir esas palabras, te quedas como en shock por el silencio que dejo pasar para decirte que no te quiero y en ese momento decirte te amo.
Por que ver tu cara después de esas palabras no tienen precio, se queda grabado en mi memoria cada facción de tu rostro.
En realidad te amo más de lo que mis palabras te pueden decir, cuando no andas peinada, cuando traes pantunflas, cuando me preguntas como te ves, cuando salimos o cuando simplemente no hago más que tomarte de la mano.


Te aclaro que no soy ningún Sabines, ni un Sabina, mucho menos un Calamaro, y he de confesarte que a veces me dan celos de esos personajes.

Me acuerdo cuando te conocí.
Desde entonces no hay un solo día que no piense en tí.

Recuerdo la tarde que me senté junto a tí en las escaleras del patio, tenía unos días de haberte conocido, viendo ceder la luz a la oscuridad supe lo que quería.
¡Como me gusta ver los árboles, las estrellas y las noches frías!
Siempre me recuerdan a tí Marielos.

Siempre es como la tarde que me senté junto a tí.

miércoles, febrero 04, 2009

La cobacha

Pues con la novedad que ya tengo un internet tan legal como los billetes de 1000 pepes, ya no más andar tronando routers inalámbricos, ni eso de robarse el interné por que no es negocio.

A principios de año le pedí a jebús redentor que me instalaran la dichosa regadera eléctrica para tener agua caliente y ducharme como jebús manda, casi un mes y fracción después que la instalan y en la mañana que disponía a ducharme..... brrrr pinche regadera no sirve jajaja, fué lo primerito que pensé-dije. No me quedó más remedio que aceptar la situación y comentar lo sucedido con la casera a la que conoceremos como -doña Tey-, la cual me dió una solución muy fácil -vete a bañar mientras al otro baño-, pero resulta que el otro baño la mayor parte del tiempo es una cosa de esas terribles, por no decir que es compartido y queda a la mitad del pasillo. Lo que sí me encontré ayer regresando fué un pinchi banquito quesque por que estoy muy alto y la regadera muy baja, y que al suponer de doña Tey me iba a dar un -chingadazo- y por ende me iba a electrocutar.

Lo que sí hicieron bien fué limpiar en un 75 % mi ventana de los pichones, como les dice doña Tey, que para mí no son más que unas pinchurrientas palomas escándalosas, que sobra decir actúan como un despertador precoz, ya que si yo me levanto por un decir a las 7.20 am, esos animales empiezan a hacer su desmadre por ahí de las 6.20, no se diga en domingo, pero pues que le vamos hacer, no tengo control sobre los animales.

Ya que ando en el tema de mi vivienda, el otro día se apareció de la nada un -vecino- al modo amigable pidiendo varo que por que no tenía para pagar el taxi.

Vecino: oiga, buena noches
Vecino: no me puede prestar unos 30, 20 o 10 pesos para pagar el taxi es que no traigo feria.
Oscareque: ¬¬
Oscareque: traigo 10 si te sirven.
-Nota mental* No prestar dinero
Vecino: mañana te los doy
Oscareque: Me pregunto cual de todos los -mañanas-.

Hace como 1 semana llego un compa de esos que andan estrenando NEXTEL, ¿cómo sabía que estrenaba NEXTEL?, pues yo creo que a otra persona no le da por llamar a las 4 am con la mentada Yadira, Cinthia y otro güey que no me acuerdo diciéndoles -Ya tengo NEXTEL- ya nos vamos a poder comunicar, ¡que alegría por ese vato!, (sarcasmo) yo solo esperaba que se le descargara, pero ¿por qué en lugar de usar el auricular usaba el pinchi altavoz a las 4 am?, no nomames.

Me cae que estoy de acuerdo en que la raza tenga tele y vean nacorola, pero uno que ya se quiere dormir y la raza está viendo ese canal, a las 12 de la noche y a todo volumen, no lo paso.
De plano tuve que agarrar el emepetres y escuchar algo pa' no andar esuchando al vale y toda la racilla esa que canta masomenos igual.

Pero pues fuera de eso, no me quejo.

Ya pues.

Saludos a todos.