domingo, mayo 25, 2008

Guías para la vida

En esta ocasión les traigo una bonita guía -si dije bonita ¿y qué? por que les va hacer el paro- para ir a la lagunilla y/o Tepito y no morir en el intento.

Como todos saben -este bonito y pintorezco lugar- puede ser accesible a través de cualquier medio, ya que se se encuetra relativamente cerca del centro. En mi experiencia personal elijo el metro ya que es una forma en la cual no ocuparás preocuparte de más en caso que lleves tu carro y temas perder el boleto de estacionamiento.

En el camino te encontrarás la clásica gente que te va a sacar mermas del tamaño del mundo para captar tu atención y que les des dinero, cosa básica: no les des dinero. Hay mucho personaje que te va a decir que en el transcurso de x meses llevan 16 operaciones y necesitan un aparato con un valor de 65,000 pesos (ese fué el caso que me tocó vivir hoy), que estan solos en el mundo o que van a su orígen y los asaltaron, por meras casualidades de la vida a esas personas me las he topado ya unas 5 veces en tiempos diversos, osea que son también estafadores, esos pepes que les pueden dar les puede ser de utilidad en un futuro. Después de eso, ya los demás son vendedores, teporochos, niños, y demás personajes que que no representan mayor problema.

Como son 2 lugares muy distintos creo que separaré los puntos para aquellos que no les interese ir a los 2 lugares:

Si vas a la Lagunilla:
¿Qué puedes llevar?
A decir verdad este no es un lugar muy peligroso, si puedes llevar celular, cartera (bolsas de enfrente), y todos aquellos bonitos accesorios, evita llevar todo aquello que sea agradable a la vista como el oro, pulseras, relojes ostensosos, y cosas de esas.

¿Qué te vas a encontrar?
De todo menos productos electricos o electrónicos, para eso está tepito.
En sí, si te gusta la buena ropa, accesorios, y demás cosas chidas, tienes que ir a la lagunilla.

¿Es caro?
Para nada, pero como todo tienes que preguntar y saber distinguir del producto original como del pirata.
Siempre existen diferencias de precios entre un puesto y otro, pero definitivamente es mas barato que ir a comprarlo a cualquier tienda oficial en México, alternativa: consíguelo en el gabacho. Hay que saber regatear*

Si vas a Tepito:
¿Qué puedes llevar?
No lleves cartera, puedes llevar celular pero evita usarlo la mayoría del tiempo, no lleves cadenas, pulseras, anillos, relojes ostentosos, es necesario pasar desapercibidio. Evita trae el dinero todo junto, distribuyélo y no lo saques si no va a comprar nada.

¿Qué te vas a encontrar?
De todo, ahí uno encuentra de todo, si vas a buscar productos electricos o electrónicos ese es tu lugar, se dice que hasta se pueden comprar billetes falsos de 200 pesos en 100, no me consta... creo que es una leyenda urbana.

¿Es caro?
No es caro, pero como todo hay que preguntar y diferenciar.Hay que saber regatear*

Para esto último, es necesario explicarles el arte del regateo para que del precio que les den poder ahorrarse un pequeño porcentaje.

El arte del regateo* o el también conocido precio amigo o lo que es lo mismo: Para que sepas regatear.
Para una transferencia exitosa*
  • Pide su precio, por ejemplo algo que cueste 250.
  • Evalua su costo y dí la famosa frase: ¿es lo menos? ¿y con precio amigo?
  • El vendedor te dirá, para que te lo lleves dame 230 así en caliente.
  • Ofrece, -220 ya- o si son muchas cosas pues pide un descuento.
  • El vendedor se resistirá
  • Dí algo que núnca falla, "para que me dejes para comer"
  • El vendedor accederá y habrás salido ahorrándote algo símbolico.
  • Evitar pagar con billetes de una denominación mayor a lo que consigues, en este caso de 500, te sabrás ganar que núnca mas te vuelvan a hacer "descuento".
  • Siempre trata de pagar la cantidad exacta de lo que obtuviste.
  • Sé feliz jaja
Hay algunos puestos que no te dan bolsas ya que apoyan la ecología -bien por ellos-, si haces varias compras concentralo en un solo lugar y no lo sueltes.

Olvidaba decir que es muy importante que no vayas temeroso ni nervioso, no demuestres miedo. Eso es muy importante.

Otra cosa importante, trata de ir poquito después de las 12 pm, ya que a esa hora hay poca gente y la mayoría de los puestos ya estan colocados.

Después de eso solo disfruten de sus compras.

Saludos a todos, que tengan un excelente inicio de semana.

viernes, mayo 23, 2008

Cambio...

Cambio del equipo mexicano, por andarle moviendo al código de mi plantilla la eché a perder y tuve que buscar otra... en lo personal me gustó.

Y por que no, vuelven las famosas listas:

  1. En la última semana, para ser más específico desde el miércoles se me han ido unas tomas bien a todo dar, pero que pasa, que no traia mi cámara y se quedarón en el limbo, mi celular no es lo suficientemente rápido para tomar fotos, punto en contra.
  2. Ya se que pasó el día del maestro pero me acordé de un maestro que tuvé en la prepa que le decían Venegas, institutó el famoso punto a favor - punto en contra. Fué la primera materia en la que saque un cero en la vida, y todo por faltar un día.
  3. Después de Venegas, el excelentísimo me dió clases de cálculo en el último año de la prepa. En semana santa que lo ví lo vímos nos dijo la frase con la cual nos quedamos una semana: "sean felices jóvenes"
  4. Me acordé de cuando dí clases por servicio social con los hermanos.
  5. Una vez que me hicieron fiesta de cumpleaños cuando tenia como 8 años me dí un madrazo por no agarrarme en el sube y baja.
  6. Me caí de un camión una vez que traía la mano izquiera fracturada jaja, el yeso amortiguó la caída... obvio se rompió y me tuvierón que cambiar el yeso.
  7. Lo más que he dormido es gracias al efecto de la anestecia cuando me operaron, desperte después de 9 horas ví tele 20 minutos y me volví a dormir hasta el otro día.
  8. Mi apá me enseño a tomar fotos cuando tenía 9 años, aunque nunca supe que tan bien las tomé por que núnca las ví reveladas.
  9. Cuando me cambié al depo me quedé así o_O cuando ví que los closets tenían papel tapiz, dije, ya ni la jode la seño.
  10. Pinté la reja de la entrada de un color que no me gustó por que me equivoqué con el tonó.
  11. La pinchi doña de enfrente siempre se asoma cuando entro o algo, me dan ganas de darle un pastelazo.
  12. Me entoncontré un teporocho bien a todo dar en el metro, le dice a un señor, ese mai no tire el refre mejor pongáse la del Puebla.
  13. No me gusta el color amarillo escuela, algo así como color piolín, se me hace muy pinche ese color.
  14. Cuando entro a una tienda y antes de preguntar algo me ponen su jeta de molestía me doy la vuelta y me salgo.
  15. Ahorita solo hay algo que quiero, pero Mari pronto estará aquí XD.
  16. Ya pues, ahí se ven.
Buen fin de semana a todos.

miércoles, mayo 21, 2008

Puebla

En lo que va de la semana han pasado varias cosas: la principal es que se cerró el ciclo y el martes fuí a firmar la baja de la consultora.

En otros asuntos más felices, también en esta misma semana he viajado 2 veces a la ciudad de Puebla, el motivo es que hemos llevad oficios, recger y llevar exhortos, ir a Cholula... y aprender que hay 2 Cholulas jejeje.
En el viaje de hoy alcancé a tomar algunas fotos, ví amigos, y pues sobre todo es que ya se llegar a Cholula en carro, y moverme por la ciudad, jaja sobre todo sufrir de los ataques de los poblanos por el solo hecho de tener placas del DF. Touche.
Los juzgados de Cholula, donde se fueron a llevar los oficios y donde los pinchis funcionarios no quisieron aceptar un documento a las 3.05 por que cierran a las 3 pm, ojetes debían de ser.

La calle Juarez, la avenida más importante de Puebla, por así decirlo... Aquí se ve la enigmática casa de los enanitos, todo un hit. Lástima que no tuve una toma mejor.

El callejón 5 de mayo, a una cuadra del zócalo... aquí hay varios comercios de esos artesanales, más al fondo están los tacos árabes, jaja me cae que son la mera onda.

Está foto sin duda me hizo el día: el oxxo móvil ¡¡no mamar!! jajaja me hizo reír por un buen rato

El H. Zócalo de la ciudad de Puebla, tienen que visitarlo sin duda.

Las cremitas, utaaaaa ir a Puebla y no probar las cremitas es como no haber ido, son tradionales. Claro que si, si fuí por mi cremita, solo me faltó ir a las Pasitas (ya iré contigo Mosa)

El interior de la presidencia de Puebla, al momento de llegar estaba la presidenta de Puebla inaugurando un evento, había chingos de cámaras y cuando se terminó ya saben que siempre se dan las famosas ruedas de prensa, jaja no le tomé foto a ella ya que había mucha raza moviéndose, pero el edificio esta bien con madre, igual que los demás a donde fuí.

Al fono se ve la catedral de Puebla, es algo que se tiene que visitar, aunque no entré siempre es bien chido caminar por los pasos peatones e ir recorriendo las tiendas... ah claro, cuando llegamos al estacionamiento unos hicieron un comentario "ira esos son chilangos" jajaja. Por dentro solo pensé PIPOPES tenían que ser, una disculpa a la gente de Puebla que si entra, no generalizo, solo a los que son muy despectivos y mamones (como los de los juzgados).

Después de aprender a mover por esta ciudad, me doy cuenta que no esta dificil manejar, nomás que como siempre hay gente que es retemala para manejar, ¿siguen pensando que dar vuelta sin poner la direccional esta bien? jaja, el comentario del día fué cuando me tocó una camioneta acá de esas nivel al lado... y solo exclame ¡arre Lulú! cuando se le apago la camioneta sin razón aparente. Igual no tiene gracia leyéndolo, per fué gracioso, como ver el oxxo móvil, jajajaja me preguntó si tendrá para preparar maruchans, café y una hielera con hartas cheves, después de comprar las cremitas me fuí a sentar frente al oxxo móvil para tomarle fotos y seguirme riendo por el hallazgo.

Dato cultural: no me gusta nada ese mundo de los abogados, me eché una conversación enterita entre 2 de éstos personajes y no le entendí ni mergas, solo contratos, juez, comparecer, viciado... etc, ect, ect.

No podrán decir, que el contrato se venció y valio pito el otro sujeto... que tiene que pagar hartos interes pr hartos años por que no pago 3 meses en lugar de echarse 15 minutos para decir eso.

En fin, saludos a todos, disfruten del oxxo móvil, pronto uno cerca de su ciudad.
Buen jueves -casi fin de semana-

jueves, mayo 15, 2008

juevezuco

Juevezuco de quincenuca

Quincena en el DF, !ah jebus¡. Sumense a eso partido en el azteca = caos total por todos lados, chingos de gente por todos lados, chingos de tráfico y ya....

¿Qué creeeen? miren lo que me encontré... Lo prometido es deuda, pensé que se me había escapado pero no, las fotos no paparazzis del ñor que pide en la calle...bajándose de su carro.

Trabaja como rey, llega a las 4 y a las 7 se va, cuando te pide pone cara de perrito atropellado, ese es el éxito.
Las imágenes no mienten.

Las tomé arriba de la camioneta, por eso de las líneas.

Jeje tuve suerte, ya que nos ibamos pero en eso saco la cámara y ahí quedan las imágenes que recorte con photoshop.

Ah la quincena, esperada por muchos, odiada por otros (por mí ¿y qué?) a mi me pagan por mes así que conmigo no aplica eso de cobrar los días 15, hace rato que me dejaron en el cruce de Miguel Angel de Quevedo y calzada de Tlalpan tomé esto, a la mejor no se aprecia bien, pero tras todo eso se ven ríos de luces.

No me dejaban pasar, hijos del avestruz

En el puentecito para cruzar Tlalpan.

Aquí se ve mejor

Lo bueno del día de hoy es que hoy saqué varo para los trovadores urbanos, en el trole se subieron unos cuates como una bandita, su casi batería, la guitarra y como no puede faltar el que pone le voz con el sentimiento, si tocaron rolas chidas, y lo que fué mejor, me entretuvieron, se ganaron lo que traia de cambio en la bolsa.

Ya después me tope con esto:

Personas con harta conciencia pusieron esto, dice "recoja lo que su mascota deja". ¿cómo la ven?

Para aquellos que sufren de visitas inesperadas como los testigos de jehova, unos prácticos letreros que sin duda ayudaran para que no vayan a desmañanarte... bueno eso para la próxima.

Por lo pronto que tengan excelente fin de semana.
Saludos

martes, mayo 13, 2008

72 horas

Cosas que he visto en las últimas 72 horas:

  • Las señoras que van todos los domingos a tocar a los depos, y que por cierto nadie les habla, para que me estén diciendo que si no hago lo que dicen se va a a enojar santo clos conmigo mejor no les abro, mi primo ya también aprendió la técnica ganadora.
  • El mismo señor con su cuartero de tambora, tambor, saxofón y una trompeta haciendo escándalo a las 8 am del domingo, no es manda tener que aguantarlos.
  • Un cuate en el trolebus bien desinhibido cante y cante sus rolas en inglés, no se le entendía nariz, pero así era feliz, hasta que yo creo que se le acabo la pila de su autentico 'aypo' (como usted lo vio en el aeropuerto)
  • 2 accidentes en avenidas, 3 infractores de tránsito y 2 limpiavidrios peleandóse.
  • Un vivo que se me adelanto a tomarle fotos del ñor que se pone a pedir y trae su carro, que se me hace que es reportero.
Sabiduría de don Regis:

"Ahí los dejo, que viva el vivo del pendejo"

Menú del día:

  • Nopal flotante
  • Arroz a la jardinera y calabacitas
  • Rollo primavera (no, no es de la comida china, es un platón con tortilla juliana, y un chingo mas de cosas bien buenas (como ensalada pero mas rico jeje, así en pocas palabras. Si van a Coyoacán les recomiendo ir a la talavera)
  • Agua de pepino, no tiene madre.
Y por que usted no lo pidió:

  • Una persona morirá más rápido por no dormir que por no comer, el hombre solo puede aguantar 10 días sin sueño, y puede estar varias semanas sin comer.
  • La palabra más larga sin vocales en ingles es Rhythms.
  • En 1945, una computadora de Harvard tenía un desperfecto. Grace Hopper investigó y encontró un insecto en uno de los circuitos, al que removió. Desde entonces cada vez que hay un desperfecto en una computadora se dice que tiene un "bug" (insecto).
  • La palabra Karate significa manos vacías.
  • La palabra Samba significa poner los ombligos juntos.
  • El alfabeto más largo del mundo es el de Camboya, tiene 74 letras.
¡Saludos a todos, buen martes!

sábado, mayo 10, 2008

Celebraciones 3 x 1

Desde muy temprano lo he tenido en mente, pero ahí les va para que no se queden con la duda.

1.- Ya todos sabemos que es lo que se celebra hoy, no hace falta aclarar más.
Bueno sí, le mando una felicitación a sus mamás, un abrazote.

2.- Otra gran celebración es que hoy se cumplierón los primeros 30 días con esa gran mujer que me ha estado enseñando cosas que yo creía perdidas, recordándome a diario la capacidad de sorpresa que tiene el ser humano con esos detalles que parecen mínimos pero que son grandes. Marielos sabes que hoy, especialmente entendí la parte de ese poema que conoces tan bien y que dice: "Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada".


Tengo presente que te quiero a mi lado, siempre.
Sé que eres el destino que llegó a mí.
Pasan los días y cada vez tengo más claro lo que quiero de la vida, estás incluida.
Eres esa parte que está unida a mí, ¡te amo!

3.- Por último y no menos importante, la mayoría de ustedes se enterarán por aquí.

Oficialmente ya soy Inge, me avisaron que llegó mi título y lo fueron a recoger.

¿Qué más se puede pedir en la vida?... teniendo a la mujer que amas, obeteniendo por fin aquello por lo que se dedicaron muchas horas de estudio y sacrificio entre clases, maestros, trabajos y exámenes.

Valió la pena.
Gracias a todos los que hicieron posible todo esto.

Que tengan un excelente inicio de semana.

jueves, mayo 08, 2008

Guamúchil

Después de batallar con la lap un rato, por fin logré dejarla al punto, sigue sin leer los dvd pero ya me resigné a eso, gracias a jebus que hay quemador de dvd externo, después del éste breve paréntesis ahora si.

Pues lo que no les dije antes de salir es que mi viaje no era a Culiacán, hacía allá era el vuelo, pero mi objetivo era Guamúchil a 1:30 aprox de Cualicán, muchos lo conocen como la tierra de Pedro Infante. Todo el camino de Cualiacán a Guamúchil se me hizo muy familiar, los que conocen la carretera León - Lagos sabrán entenderme. Y los que no, pues no.

Una vez que el avión tocó tierra un golpe de realidad me tocó, la emoción y la impaciencia me visitarón, pero todo valió la pena al ver sus ojos por primera vez.

Llegada al aeropuerto de Culiacán

El inicio de la Rosales, la avenida principal... Aquí en la noche hay chingos de carros para ir a los depositos, que es como venir al DF y encontrarse 7 Eleven en cada esquina.

Otra vez la Rosales

La Plazuela y el kiosko feliz

Monumento a Pedro Infante

Vista lateral del museo de Pedro Infante

Cámaron, sino juzguenlo ustedes

Fotos del ídolo de Guamúchil


En un buffet chino, ¡mosa!

Otra vez la plazuela, jiji

Sentado afuera del seguro, moría por un agua

La iglesia que no se como se llama, pero siempre había chingos de gente

Saliendo del museo de Pedro Infante, se parece mucho a Lagos.

En el aeropuerto :(, ¡Mosa!

Jaja pleno vuelo, ¿apoco no parece un mar de algodón?

Mi compu haciéndose la difícil, pero si se pudo.

Un día me salí a caminar de lo más normal, me recorrí toda la Rosales a pie hasta el museo de Pedro Infante, después al centro y luego a la plazuela, es un lugar que me recuerda mucho a Lagos, lugar tranquilo donde me tocó un clima benevolente, no me tocó lo gacho (afortunadamente).

He de decir que esa semana estuvo marcada por cosas nuevas, personas nuevas, amigos nuevos, sueños nuevos, la estancia que marcó el click definitivo. Donde me tocó ver los ojos mas brillantes que he visto en la vida y donde cada día se iba como el agua, el tiempo se va cuando uno está feliz.
Mi flaca posee esos ojos estelares.
¡Mosa!

Más impresiones después. Esta lloviendo y siempre que llueve se va la luz.

Saludos a todos, buen viernes.

lunes, mayo 05, 2008

Aguanten


Bueno pues ya regresé de mi viaje por Guamúchil, pero no puedo usar mi lap por que me marca eso de uso reducido y no puedo ver nada, pero ya mañana estaré informándoles de mi viaje.
Por lo pronto solo los pongo al tanto para que no se desesperen jeje, pinchi güindos solo espero poder respaldar todo lo que tengo.
Ganó el america y festejan como si hubieran ganado el campeonado, patético.
¡Saludos a todos!